Acceder

Seguro Medico

39 respuestas
Seguro Medico
Seguro Medico
Página
5 / 6
#33

Re: Seguro Medico

Yo personalmente para capitales de provincia recomiendo el seguro de salud de CIGNA, que nadie ha comentado y es con diferencia el mejor seguro de salud por calidad de cuadro medico y que incluye una cobertura de farmacia del 50% con maximo de 180 euros por año.

El unico inconveniente es que solo trabaja con empresas y hace falta minimo un colectivo de 3 trabajadores, seria cuestion de que encontrases una empresa que te permitiese unirte a su colectivo.

El resto que comentais estan masificados y pagan poco y tarde a los medicos, y todos sabemos que se le atiende antes al que mejor paga y antes, y adeslas, sanitas, mapfre, etc son las peores.

Informaros de cigna, www.cigna.com

#34

Re: Seguro Medico

Hola, para no agobiar sugiero que visiteis un artículo de mi blog que intenta explicar ciertas cosas relacionadas con el seguro médico en http://segurobalear.blogspot.com/2009/02/seguro-medico-y-poblacion.html

Sintetizando, yo te recomendaría que vigiles que cualquier oferta integre:
- póliza vitalicia; si no, cada 30 de octubre podrán echarte a la calle cuando seas viejecito o si tienes problemas de salud a cualquier otra edad.
- accidentes de tráfico y laborales; te sorprenderías de la cantidad de aseguradoras conocidas que excluyen ambos. Te dirán como argumento que unos los cubre el seguro del auto (el convenio de sanidad de las aseguradoras de autos cubre los primeros 3.000 €, en habitación compartida; luego a la SS) y otros la Mutua de Accidentes de Trabajo (quien reduce sus costes a base de darte de alta antes de que alcances la sanidad, si puede).
- reembolso de gastos; es el unico sistema para garantizarte que podrás conservar la libre elección de médico en todo caso: imagina que tienes un médico de confianza (ginecólogo,...) y deja de prestar sus servicios en un determinado cuadro médico ¿te obligarán a cambiar de profesional o sigues confiando en él y que la aseguradora pague la mayor parte de su factura de honorarios privados?
- un sistema bonus-malus sostenible; porque si llega algo un poquito gordo te vas a comer la prima de la anualidad en curso y eso puede significar que al año siguiente te planten una prima inasumible y que te veas forzado a irte.
- solicita una simulación de cotización como si tuvieras 70 años. Así sabrás cómo las gasta esa aseguradora y si se quita de encima a la gente mayor plantándole primas astronómicas.
- pide que te expliquen qué política siguen respecto de nuevas técnicas que van apareciendo en el mercado. DKV te las integra automáticamente al año siguiente de ser aprobadas por la Organización Médica Colegial pero otras no te modernizan el seguro y si quieres cirugía, pues te abren con el bisturí, que el láser es muy moderno y ¡caro! Obviamente quien pone el sufrimiento y corre riesgos de infecciones, etc, eres tú.
Olvidate de marcas que tienen millones de clientes y céntrate en la calidad de la cobertura, que es lo que te va a curar o a dejar en la estacada. El logotipo no tiene demasiado que ver con la esperanza de supervivencia.

Saludos,

#35

Re: Seguro Medico

Buenos días.

¿Para cancelar una póliza de salud también hay que avisar con 2-3 meses de antelación por escrito a la compañía?

Saludos.

#36

Re: Seguro Medico

Estimada Natalia:
La Ley de Contrato de Seguro no tiene ninguna excepción respecto de este seguro. Por tanto la respuesta es afirmativa: se precisa dicho plazo de preaviso mínimo de dos meses y...¡por escrito!
Saludos,

#37

Re: Seguro Medico

Me lo "temía".

y cuanto tiempo tiene la compañía para reclamar? esque en enero el banco devolvio el recibo (pago anual) y a día de hoy no sé nada de ellos. también les escribí mail y fax en enero y jamás me contestaron. ¿debo entender que hay silencio positivo?

gracias de nuevo

#38

Re: Seguro Medico

Exactamente seis meses. Si no reclaman en dicho periodo "pierden la vez" :)

Un saludo,

#39

Re: Seguro Medico

"Pierden la vez" contando desde cuándo? 1 de Enero, desde devolución del recibo, desde que les esribí yo...

Una última cuestión; pierden la vez también para cobrarme las cuotas de copago de las consultas del año pasado?

Muchas gracias Avante, cada día aprendo más xD

#40

Re: Seguro Medico

El seguro médico, normalmente, suele tener efecto inicial el 1 de enero. En esa fecha es cuando se tendría que poner al cobro la prima anual. Desde esa fecha (la de efecto inicial de la póliza), en caso de impago, el asegurador tiene seis meses para reclamar el pago incluso judicialmente. Transcurrido dicho plazo caduca su derecho.
El problema surge cuando nos encontramos con pólizas con pago fraccionado. Teóricamente toda la prima debe ser pagada el 1º de enero y el fraccionamiento es una mera financiación de la misma (por cierto, cobran un interés por ello). En este caso hay dos criterios: a) contar desde la fecha en que correspondería el pago anual o b) contar el plazo de seis meses para cada recibo fraccionado.
Este último caso (b) tiene pocos visos de prosperar porque supondría la caducidad sucesiva de los sucesivos recibos a medida que estos fueran venciendo .
Si tienes copagos pendientes correspondientes a un plazo en el que la póliza estaba vigente y, además, se corresponden con servicios que has utilizado realmente te deben ser facturados. En ese caso no hablamos de derechos de recibos de pago de prima sino de facturación pura y dura: te los pueden reclamar cinco años, si no me equivoco.

Un abrazo y...yo también aprendo cada día. Gracias.