Acceder

Seguro Medico

39 respuestas
Seguro Medico
Seguro Medico
Página
6 / 6
#41

Re: Seguro Medico

Me acabo de incorporar a este foro y en relación a la pregunta inicial de cual es la mejor compañía no lo sé, lo que si sé es cual no voy a recomendar nunca y es Mapfre Caja Salud los motivos son los siguientes:

El 27 de marzo de 2007 tras un parto de pesadilla nace mi hijo con terribles secuelas como consecuencia de una hipoxia que le provoca entre otros daños tetraparexia y ceguera cerebral.Envío un enlace con la noticia publicada en el País entre otros medios de comunicación, para no alargarme en el relato.
(http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alvaro/queria/nacer/ahogaba/clinica/nadie/hizo/caso/elpepusoc/20080204elpepisoc_3/Tes)

Entre las distintas acciones que emprendemos contra la ginecóloga y el hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid ,está una denuncia por la vía penal, admitida a trámite y a día de hoy en proceso,y una denuncia ante el Ilustre colegio de médicos, el cual ha abierto expediente por falta grave a dicha ginecóloga. En dicha denuncia la ginecóloga declara Textualmente "...la responsabilidad y la toma de decisiones asistenciales a partir del ingreso, corresponde única y exclusivamente a los profesionales del centro donde se atiende al parto.."
Ante esto solicito a MAPFRE ,entre otras cosas, que me aclaren si no está incurriendo en un incumplimiento de contrato con dicha compañía, ya que yo tengo contratados los servicios para el seguimiento y posterior parto con el instituto ginecológico Palomo y Ordas (que es donde trabaja ella), como así queda recogido en los copagos en los que también incluyen los servicios realizados en el hospital Nuestra Señora del Rosario y qué opinión les suscita tener un "profesional" de estas características en su cuadro médico. Su contestación resumida es "nosotros cobramos y lo que hagan los médicos del cuadro médico nos da igual". Como eso no lo van a poner tan claro el escrito textual es el que sigue a continuación:

"...con relación a las cuestiones que suscitan en su escrito, debemos informarles que los centros y profesionales sanitarios concertados con MAPFRE Familiar, no guardan ninguna relación de dependencia, dominio o subordinación con esta entidad y, en consecuencia, no pertenecen a su estructura organizativa.
Por este motivo, MAPFRE Familiar no puede ejercer funciones de vigilancia o control sobre dichos centros o profesionales ni, por ende, valorar su actuación profesional..."

Que cada cual saque sus conclusiones. Un saludo

P.D. Si este escrito lo ven en otro foro no se extrañen, ya que mi intención es dar a conocer este tema entre el mayor número de personas posibles

#44

Re: Seguro Medico

Hola,

como bien dicen, el cuadro médico depende mucho de la zona... y salvo que vivas en plena ciudad puedes tener problema. Por eso hay que ver muy bien cómo funcionan con el sistema de reembolso para compensar esto.

Con DKV (www.dkvseguros.com) funciona muy bien el reembolso, así que es un punto a favor importante en este caso.