Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro en alcantarillado, dentro de mi propiedad y antes de la conexión con la red pública.

26 respuestas
Siniestro en alcantarillado, dentro de mi propiedad y antes de la conexión con la red pública.
Siniestro en alcantarillado, dentro de mi propiedad y antes de la conexión con la red pública.
Página
2 / 4
#9

Re: Siniestro en alcantarillado, dentro de mi propiedad y antes de la conexión con la red pública.

Bueno, por lo menos tengo las fotos de los daños ocasionados y el garaje inundado, esta precaución la tuve ...... ¿servirá para algo?

Sin embargo entonces debo buscar el resto de clausulas de daños por agua, a ver que se indica, porque por lo que apuntas, es posible que esto que reproduzco se pueda entender como "fuera de contexto" ¿voy bien? .....

#10

Re: Siniestro en alcantarillado, dentro de mi propiedad y antes de la conexión con la red pública.

Esta noche intento colgar todo el punto 3, que creo que es el que hace referencia a los daños por agua y los extensivos ..........

#12

Re: Siniestro en alcantarillado, dentro de mi propiedad y antes de la conexión con la red pública.

Bueno no discurre solo por el jardín, mas o menos los sanitarios están en mitad del edificio, los dos baños, y como debajo está el garaje, pues discurren por medio garaje (mas o menos) hasta un punto en que salen a la parte posterior del jardín, lo cruzan, siguen con la finca del vecino, dónde existe una servidumbre de paso de tuberías, para llegar a la calle donde de vierte en el saneamiento público.

a unos 2 metros de la salida del edificio hay un sifón exterior para evitar malos olores, y por fortuna tenemos un sumidero en el garaje que es por donde "revino", de no tenerlo, ni te digo por dónde hubiera salido, y entonces los daños si que hubieran sido relevantes. Tendrá cojones la cosa que una buena instalación, con previsión nos puede perjudicar ..... en fin a veces las cosas son buenas para algo, y malas para lo otro.

#13

Re: Siniestro en alcantarillado, dentro de mi propiedad y antes de la conexión con la red pública.

Yo tengo la misma póliza que tu, con Seguros Bilbao. Voy a consultar a mi agente de seguros a ver que me dice

#14

Re: Siniestro en alcantarillado, dentro de mi propiedad y antes de la conexión con la red pública.

Ahí tengo el problema, todos mis seguros están en una correduría con un servicio "post-venta" de primerísima línea, de hecho es la misma que gestiona los de la empresa dónde trabajo, con lo cual supongo que me meten el mismo paquete en cuanto a servicio, esto a excepción de 4 pólizas, dos de vida que tengo en el banco de una de las hipotecas, no, no lo indica el contrato ni me penalizan si los saco, pero al firmarla me comprometí a mantener un mínimo de dos seguros en el banco, y como di mi palabra la pienso cumplir, es mi forma de ser, tenía uno de vida y otro de hogar y al primer problema, pues eso ... problemas, entonces la cambié por una vida al entender que el siniestro en el ramo de vida es muy sencillo, si vives no cobras ... cobras, mejor dicho "cobran" si es al contrario, las otras dos la tengo fuera de esta correduría, ya sabes cuando estás de cara al público uno tiene ciertos compromisos ineludibles, no, no soy el dueño de la empresa, no tengo ni una sola acción, pero tengo un cargo medio, y estas cosas a veces hay que tenerlas en cuenta .... no puedo ni debo presionar mucho al agente, no me interesa, prefiero, si los del foro me permitís, ponerme serio si hay razón para ello, lo que se llama hablar con propiedad ..... no es que me niegue el servicio, al contrario se ocupa, pero me parece que el se pone de culo es el perito, de ahí que consulte aquí, para llamarle al orden, pero con "orden" y razones.

Gracias por tu interés.

#15

Re: Siniestro en alcantarillado, dentro de mi propiedad y antes de la conexión con la red pública.

Al completo .....

Condiciones particulares: Daños por agua - Gtos. Localización/rep. Redes de saneamiento subterráneas .. Límite 1.500 €.

Daños por agua

Riesgos cubiertos

Por esta cobertura el Asegurador garantiza al Asegurado, hasta el límite de la suma pactada en las Condiciones Particulares y sobre los bienes y capitales especificados en la Garantía de Incendios, los: Daños materiales producidos por el agua a consecuencia de reventón, rotura, desbordamiento o atasco de conducciones de distribución o bajada de agua, o de depósitos y aparatos que formen parte de los edificios o instalaciones asegurados, aun cuando aquéllos se encuentren en el exterior.

También se garantizan en caso de siniestro que afecte a los bienes asegurados o de terceros, y hasta el límite de la suma pactada en Condiciones Particulares, los gastos y daños originados como consecuencia de la búsqueda, localización reparación y reposición de la avería de las conducciones y tuberías causantes del siniestro, expresamente en el punto de origen de la avería, excepto en los depósitos y aparatos, siempre y cuando el Continente se halle comprendido en las garantías de la póliza.

Se cubren también los daños materiales directos originados por el agua a consecuencia de la omisión del cierre de válvulas, grifos y llaves de paso.

Asimismo quedan cubiertos los daños que tengan su origen en redes de saneamientos subterráneas, como fosas sépticas, arquetas, cloacas, sumideros, alcantarillados o similares.

Los gastos de desbarre y extracción de lodos, a consecuencia de un siniestro amparado por esta garantía, se considerarán como daños a los bienes asegurados, hasta el límite del 4 por 100 de la suma asegurada para esta cobertura.

Riesgos excluidos.

1 – Los daños producidos por el desbordamiento o rotura de presas o diques de contención.

2 – Los daños ocasionados a los bienes asegurados por goteras, filtraciones, humedades, condensaciones o aguas procedentes de lluvias.

3 – Los gastos de localización y reparación debidas a corrosión o sedimentación gradual de impurezas en el interior de las conducciones, así como las debidas al mal estado de conservación de las mismas.

4 – los daños que se produzcan cuando la vivienda asegurada, o en la que se encuentren los bienes asegurados, estuviera abandonada, o deshabitada, salvo pacto expreso en contrario.

5 – Los gastos de localización y reparación de las averías que tengan su origen en redes de saneamiento subterráneas, como fosas sépticas, arquetas, cloacas, sumideros, alcantarillados o similares, salvo pacto expreso en contrario.

Nota mía: Creo que no ha a lugar, porque si hay pacto en contrario, entiendo en las condiciones particulares.

6 – Daños producidos como consecuencia de trabajos de construcción o reparación, u obras de mejora del continente.

7 – Daños debidos a corrosión generalizada o desgastes notorios de las instalaciones del edificio.

8 - Gastos de reparación de aparatos o instalaciones de agua distintos a las propias tuberías o conducciones de agua, tales como electrodomésticos, grifería o llaves de paso, aparatos sanitarios, calderas, calentadores, acumuladores, radiadores, etc.

9 – Gastos de localización y reparación de fugas o averías que no produzcan daños indemnizables por la Póliza, gastos de desatasco y los que tengan su origen el piscinas, estanques o similares.

Y como dije antes tenemos las fotos de la inundación en el garaje, pero como no habrá factura, porque "desbarramos" nosotros mismos pues .....

#16

Re: Siniestro en alcantarillado, dentro de mi propiedad y antes de la conexión con la red pública.

También se garantizan en caso de siniestro que afecte a los bienes asegurados HASTA AQUI NO ESTARIAN EN PRINCIPIO CUBIERTO, AL NO EXISTIR DAÑOS. Aunque mi criterio que es mass amplio que el de muchos compañeros peritos y limpiar es un daño, pequeño pero daño. Si en vez de limpiar tu tienes que contratar a alguien para limpiar, sería adem´s evaluable con factura.

sigamos .......

Asimismo quedan cubiertos los daños que tengan su origen en redes de saneamientos subterráneas, como fosas sépticas, arquetas, cloacas, sumideros, alcantarillados o similares. BUENO PUES POR AQUI PARACE QUE LA COSA MARCHA MEJOR.

Los gastos de desbarre y extracción de lodos, a consecuencia de un siniestro amparado por esta garantía, se considerarán como daños a los bienes asegurados,

Y AQUI YA ME QUEDA CLARO COMO EL AGUA SUCIA. EXISTEN DAÑO Y SON DEMOSTRABLE CON FOTOS Y VIDEO, PUES POR LO TANTO NO DEBERÍAN RECHAZAR EL SINIESTRO.

Aunque ultimamente las cias estan rechazando todo todo todo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar