Acceder

Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

254 respuestas
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
3 suscriptores
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
Página
10 / 52
#76

Re: ¿El seguro de decesos es realmente un seguro?

Despues de leer vuestros comentarios estoy mucho mas de acuerdo con asesor, sin embargo sin tener en cuenta las preferencias piensa que no es lo que has pagado al cabo de 50 o 60 años sino que por una prima de entre 30 a 40 estas cubriendo un capital de unos 4000-5000€ desde el primer dia que contratas el seguro.
Ademas, hay que ser realistas, y aunque dices que haciendo una aportacion a una cuenta remunerada sale mas rentable(¿?) a lo largo de toda la vida surgen muchos imprevistos u dudo que ese capital estuviese esperandote para el entierro.
Por cierto Pastor72 revisa las condiciones de los seguros que tienen tus padres y tus suegros, ya que hay compañias que no cubren a las personas que no conviven en el mismo domicilio.

#77

Re: ¿El seguro de decesos es realmente un seguro?

Por último tened en cuenta que cuando se habla de dinero en un determinado espacio temporal hay que deflactar, esto es, llevarlo a moneda constante. Así, dentro de 32 años 10.000,32€ serían 4.000 € de hoy si calculamos un IPC constante del 3%. En estas condiciones para "empatar" en la operación financiera que es el seguro de decesos tenemos que calcular una prima promedio durante dicho plazo de 312,50 €; es decir, si yo pago durante 32 años una prima media de 312,50 € simplemente mi funeral consistirá en un empate de costes. En el caso de que fallezca antes "salgo ganando" puesto que el coste del seguro será menor que el coste del servicio.
Tengamos en cuenta que hoy día el seguro de decesos ya no es ese producto oscuro y cutre que vendían las propias funerarias quienes gestionaban el siniestro y en realidad, pagaban una "comisión" al asegurador por llevar la marca. Hoy día el seguro está controlado mediante provisiones matemáticas (hace unos años esto organizó un auténtico revuelo en las clásicas del sector y en las funerarias), con tablas de mortalidad científicamente aceptadas e impuestas por la DGSyFP y sujeto a un interés técnico, igual que un seguro de vida. Vamos, que es un producto financiero serio. En este marco el producto es siempre rentable para el cliente.
Si alguien aún no lo cree, es fácil salir del asunto con las ideas claras: algunas compañías permiten pagar de una vez o en cinco años, por ejemplo. Así, si uno contrata un servicio que HOY vale 4.000 € y que dentro de 32 años costará 10.000,32 € según hemos visto y a cambio de ello tiene que pagar una prima de (ejemplo) 2.256 € no hace falta tener un máster para adivinar que está ahorrando una pasta a su familia ¿no? Papeleo aparte.
Si el fallecimiento se produce porque al tirarte de un trampolín te partes la crisma contra el lecho de la piscina y eso sucede en un hotel de Cuba, entonces a los 4.000 € de sepelio le puedes añadir unos 8.000 € del transporte sanitario, gastos de funeraria en Cuba, preparación del cadáver, etc. (caso real) Lo que te sitúa en un coste actual de 12.000 € y en el año 32 de 30.000€ ¿Pueden soportar eso muchas familias españolas en tiempo de crísis? ¿vamos al banco a pedir un préstamo para ver cómo se chotean de nosotros o nos crucifican aprovechando la "necesidad y urgencia" del momento? Si tenemos la mala potra de pegarnos un tortazo con el coche y fallecen dos familiares de golpe ¿soportará nuestra familia un coste de 8.000 € de hoy o 20.000€ del 2.041? ¿No deberían servir los ahorros para otras cosas?
Pongo interrogantes para invitar a la reflexión.
A mí, particularmente, es un seguro que no me gusta pero reconozco que tiene su función y, además, es un producto financieramente rentable EN ENTIDADES SERIAS y comercializado por CANALES PROFESIONALES.
Por cierto, no conozco a nadie que tenga una cuenta remunerada para cuando casque pero más de la mitad de españoles tiene este seguro aunque de ellos un porcentaje enorme lo tiene mal contratado y con sobreprecio.
Por cierto: la "antigüedad" es un camelo de esos canales no profesionales destinado a retener clientes por el miedo. No piquéis, "la verdad os hará libres".
Saludos,

Sala de Fumadores

Sala de Fumadores

#79

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Haztelo con Seguros Vitalicio. La prima ANUAL para un hombre de 36 años, mujer de 33 y bebe de 0 años es de 63,82 € en la provincia de Malaga.
El precio es bueno y tienen experiencia sobrada en este ramo, especialmente si te ocurre algo en el extranjero.
Yo soy Corredor de Seguros y lo hice para mi familia con esta compañía.
Mucha suerte