Acceder

Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

254 respuestas
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
3 suscriptores
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
Página
13 / 52
#97

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Es muy facil decir que una compañia sube precio por años cuando si te informas bien es de la unica que no lo hace pregunta en cambio por aura helvetia que tengo hasta la tabla de precios de esas compañias un saludo

#98

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Ana28 yo te he dicho que Ocaso no es la 1ª aseguradora por volumen de primas de decesos ,no he hablado de antigüedad ni de numero de clientes y lo mantengo revisa en el ranking de aseguradoras de decesos y veras que en el 2008 era la 2ª. en cuanto al servicio 24 horas 365 dias la mayoria tiene un servicio telefonico que te informa y asesora y te pone en contacto con la funeraria y tanatorio mas proximo a tu domicilio que en el 90% de los casos es el mismo al que te va a remitir Ocaso pues Servisa opera en muy pocas ciudades españolas

#99

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

¿Seguro que Ocaso tiene 10.000.000 "millones" de asegurados? Je, je...

Aparte:
- en el artículo septimo del condicionado del producto ORO (el mejor de la casa), entre las exclusiones encontramos "epidemias". Por tanto, nuestra estimada pandemia de Gripe A ¿está excluida en Ocaso?
- los traslados de cadáver no están contemplados en menores de 1 mes de edad así que embarazadas o neonatos, abstenerse de viajar.
- ¿Puedes explicarme como se consigue tener un interprete en el extranjero durante 10 días con 90 euros en total?
- En la póliza se indica que "la renuncia a la prestación de los servicios no dará origen a indemnización en ningún caso" lo cual contradice lo estipulado en el art 18 Ley 50/1980 de Contrato de Seguro en el que la prestación del servicio queda condicionada a la libre aceptación por parte del asegurado.

Todo ello me parecen aspectos a valorar en contraste con otras opciones, sin más salvo algún que otro desliz en materia de derechos.

Pero me parece muy mal que alguien que presume de experta en este seguro ande indicando que la póliza es vitalicia confundiendo la cláusula de indisputabilidad con la duración del contrato. La indisputabilidad es algo muy distinto a la duración del contrato. En la póliza dicha duración se trata del modo siguiente:

"ARTÍCULO TERCERO
DURACIÓN Y PRÓRROGA DEL CONTRATO
1.
El presente Contrato se pacta por el período de un año. Las garantías de la póliza, entrarán en vigor y finalizarán a las 0 horas de las fechas indicadas en las Condiciones Particulares...No obstante, cualquiera de las partes podrán oponerse a la prórroga mediante notificación escrita a la otra parte, efectuado con un plazo de dos meses de antelación a la conclusión del periodo en curso, salvo en lo que se refiere a la cobertura de decesos, donde el Asegurador está obligado a la prórroga, por la tácita del contrato, siempre que la Póliza se encuentre al corriente del pago de la prima.
2.
El Asegurador podrá resolver el contrato en caso de:
a) Falta de pago de las primas.
b) Negativa del Tomador a adecuar la suma asegurada del contrato a los valores del servicio correspondientes a la localidad de su residencia habitual."

Con lo que el asegurador tan solo tiene que proponer un valor del servicio fuera de contexto para anular el contrato lo cual dista de ser una auténtica póliza vitalicia.

Saludos,

#101

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Con lo que comentas esta claro que hay que tener cuidado con lo que se contrata.

#102

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Este contrato u otros será adecuado al cliente si y solo si cumple sus expectativas y si, además, encaja con su estilo de vida. No hay problema para que alguien que está en esa situación lo contrate: tendrá su mejor opción.
Pero no lo será para aquel cliente cuyas expectativas sean distintas o cuya forma de vida no encaje con el target del producto.
Eso no lo puede ofrecer un multitarifador en internet y, normalmente, tampoco un vendedor de pólizas que (a veces) ni siquiera conoce lo que vende y la Legislación aplicable. Menos aún su producto comparado en profundidad con el resto del mercado y sin perder de vista que si no vende lo suyo no come.
Es un error contratar un seguro inadecuado a nuestras pretensiones y es un error comprar un Porsche Cayenne si estamos comprometidos con el cambio climático. Ni lo uno es bueno por malo ni lo otro es conveniente por desproporcionado. Hay que buscar el equilibrio y, en ese aspecto ¿por qué no ponerse en las manos de un profesional?

#104

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Buenas noches, mira tienes que perdonar pero mi profesión es la de agente de seguros, y todas las pólizas que he visto en mi entorno de la compañia aseguradora mapfre ( cartera finisterre ) son a prima natural, no he visto ninguna a prima nivelada no garantizo que la comercialicen pero mis ojos aun no las ha visto. Para mi es muy facil hablar o decir de los productos que conozco en este caso de mapfre.
De aura nunca he visto ninguna póliza de defunción si he oido habalr algo de esta cxompañia pero yo no lo he visto por eso no opino.
Helvetia si puedo opinar porque me han enviado un proyecto y utilizan prima seminatural el que a mi me han enviado, no se si comercializa tambien prima nivelada, lo que esta claro es que el mercado de defunción esta bastante definido y ahora tambien ayudara mucho la nueva ley de que hay que informar al cliente de el tipo de prima a aplicar en contrato, nos ayudara a agentes que trabajemos para compañias especializadas en este tipo de seguros.muchas gracias.
un saludo
Un saludo