Acceder

Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

254 respuestas
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
3 suscriptores
Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?
Página
9 / 52
#70

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Dado que el seguro de decesos me parece que está entre los más prescindibles, y veo que tú lo defiendes, quería hacerte una pregunta: ¿Cuantos (cuales) seguros le recomendarías hacerse a una persona normal? Porque creo que casi todos vamos a estar muy por debajo de la cifra que vas a dar...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#71

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Yo no creo en este producto como un seguro imprescindible. No obstante, hay que considerar que:
- Culturalmente está arraigado en España un cúmulo de servicios y gastos ligados al fallecimiento y la componente económica de ello no es apta para todos los bolsillos.
- Si además resulta que fallecen varios miembros de una familia (imaginemos un tráfico) el asunto pasa a tener un coste impresionante para una economía normal. Para una de supervivencia significa un auténtico drama.
- En caso de estar desplazados del domicilio habitual hay que contar con los costes del transporte sanitario del fallecido o su repatriación. En estos casos solo en transporte se manejan cifras de varios miles de euros.
- Si uno no ha vivido nunca una situación similar con anterioridad el papeleo es impresionante así que contar con expertos que te tramiten todo e incluso que te permitan estar en esos momentos con quienes más lo necesitan en lugar de tramitando de ventanilla en ventanilla también se agradece.

Desde este punto de vista es un seguro que me parece interesante desde el punto de vista económico y de prestación de servicio. Aparte, con las modernas técnicas actuariales que están obligadas a cumplir las aseguradoras el producto es "rentable" para cualquier edad de fallecimiento.

A destacar que:
- las aseguradoras no tienen tumbas o nichos en propiedad y menos en cementerios públicos puesto que el suelo público no se puede "arrendar" por espacio superior a 99 años. Por tanto, miente quien diga lo contrario salvo que disponga de áreas en cementerios privados.
- todas las coberturas de accidentes, rentas, etc, salvo la de asistencia en viaje nunca deben ser contratadas en el seguro de decesos. Se cobran para menores de 14 años sin que se pueda dar cobertura, se cobra invalidez para mayores de 65 años sin que se pueda dar cobertura... aparte son carísimas para la porquería de cobertura limitada y delimitada que otorgan. Mejor una póliza especializada y completa.
- NO EXISTE ANTIGUEDAD. Si existiera tendríamos derecho a rescate y no lo hay; aparte en caso de cambiarnos de aseguradora ¿por qué nos sale más barato si hemos perdido la "antiguedad"? ¿no ofende a la inteligencia lo contrario?
- Hoy día hay productos modernos que integran en la garantía de asistencia o complementarias cobertura de Gestoría (trámite de pensiones, escrituras, registro, asesoría fiscal, sucesiones, ...) que para personas sin demasiada cultura administrativa son un gran alivio.

Por cuanto a cuales son los productos de seguro que debería tener una persona normal ¿me defines normal? Bromas aparte, serán los que realmente necesite pero... tomo nota para un artículo aparte en el foro o en el blog. En todo caso no se trata de una cifra sino de cumplir objetivos y en ese aspecto cada familia o cada persona tiene los suyos. De ahí la necesidad de un asesor que escuche, que identifique esos riesgos, que ayude a suprimir los innecesarios y que transfiera al seguro los necesarios.
Saludos,

#72

Re: Seguro de decesos ¿cuál me recomendáis?

Primero apuntar que comparto plenamente la opinion de Avante , para mi y resumiendo en pocas palabras el seguro de decesos en un producto anacronico y diria que hoy en dia no necesario salvo para colectivos de ingresos muy bajos a los cuales asumir el imprevisto coste de uno o mas entierros supondria un quebranto economico dificil de asumir , hablamos de media en España sobre 4.000 o 4.500€ y ya no digamos si a esto hay que sumar desplazamientos o repatriaciones si el deceso sucede estando de viaje. El manoseado tema del papeleo administrativo hoy en dia no es mas que una escusa para convencer al indeciso porque si dispones del dinero es coger el telefono y llamar a cualquier empresa funeraria de las paginas amarillas y se encargan de todo gustosas , lo he vivido recientemente con un familiar que no tenia seguro de decesos ... se encargan de todo, papeleo , ataud velatorio , incineracion , ceremonias , coronas , esquelas en prensa , etc etc. lo unico que tienes que hacer es escoger el modelo de ataud, los textos de las esquelas en prensa y los horarios del tanatorio , vamos hasta por internet se podria hacer¡ INCONVENIENTE :al terminar todo ,viene la factura ,sobre 4.000€ si no estaba de viaje o una cantidad muy superior si ocurrio en un viaje .
Sobre el tema del precio del seguro de decesos todo depende de los servicios incluidos en la poliza, y las garantias complementarias , importantisimo contratar una poliza VITALICIA sobre la forma de pago basicamente hay 2 : A.-Prima creciente anualmente (ahora pagas menos pero cuando superes los 65 años que suele coincidir con que tienes menos ingresos porque estas jubilado la prima es muy elevada. B.- Prima seminivelada , al contratarla inicialmente pagas mas pero la variacion no es anual sino por tramo de edades y al pasar de los 65 años la prima es mas baja que en el caso anterior (prima creciente anual)
AHORA COMO DECIAN LOS MEDICOS EN LA VISITA AL PACIENTE : "EL CALDO AL GUSTO DEL ENFERMO " O SEA QUE CADA CUAL DECIDA LO QUE LE VIENE MEJOR A SUS NECESIDADES PERSONALES Y SIEMPRE ACONSEJADO POR UN BUEN PROFESIONAL DE SEGUROS QUE SE DEDIQUE A ESTO EXCLUSIVAMENTE, NADA DE PLURIEMPLEADOS O BANQUEROS O VENDEDORES TELEFONICOS.... DECIA EL SABIO REFRANERO "ZAPATERO A TUS ZAPATOS" O TAMBIEN "EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA" ...NO ESTAS DE ACUERDO AVANTE?