Acceder

Criterios de valoración reparaciones valor real

41 respuestas
Criterios de valoración reparaciones valor real
Criterios de valoración reparaciones valor real
Página
5 / 6
#33

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

A ver no está la mitad afectada si vale realmente 50 y los daños son 45 no esta la mitad afectada sino 90%.

#34

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

Vamos a ver primero me dices que se deprecia según los años y después que si reparo (sigue teniendo los mismos años) aumenta el valor real del bien.

#35

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

Buenos días Pedro, si tu piso vale 100% y se ha depreciado a 50% y los daños son de 45%, tienes que aplicarle a esos daños la misma depreciacion que se le ha aplicado a la valoracion del piso, esto es 22,5%, que es lo maximo que te van a indemnizar.
Para entendernos, el 45% que se ha dañado es sobre el 100%, no sobre el valor con la depreciacion ya aplicada, ya que como no puedes lucrarte del seguro, para hacerlo como tu dices deberian reconstruir hasta el 100% y despues "estropearlo" hasta el 50%, cosa que no es posible.

#36

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

No creo que te lucres porque se te reparen los daños, otra cosa es que los daños superen el valor real del bien.

#37

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

¿Un coche con un porrazo aumenta de valor cuando pasa por el taller y me lo arreglan? Me río de los peces de colores.

¿Una casa con grietas por un terremoto, se reparan y entonces aumenta de valor mi casa...? En fin ni veo el sentido común en vuestras respuestas, ni una justificación legal detrás.

No es ya que aumente de valor mi casa reparada, sino ya no volverá ha tener el valor que antes del siniestro. Quien va a querer una casa que se le han removido los cimientos y ha tenido daños en la estructura después de un terremoto que casi la deja en estado de ruina.

#38

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

Encima sabiendo que se construyó para soportar unos riesgos sísmicos más bajos que los que se ha demostrado que tiene la zona. Pero esto ya es entrar en el caso en particular cuando yo lo quería dejar claro que para cualquier siniestro los daños no se deprecian.

#39

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

¿Cómo me vas a pagar la mitad de los daños y pretender que mi casa vuelve a valer lo mismo que antes del siniestro? ¿Tu me la comprarías al mismo precio que tenía antes del siniestro con la reparación a medio hacer?

#40

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

Buenos días Pedro, vamos a modificar los porcentajes para entendernos.
Pongamos que tu vivenda vale 100.000€ y como esta asegurada a valor real la peritacion de la misma la tasa en 50.000€ que es lo que estabamos hablando.
Ahora supongamos que la reparacion no son 45.000€ sino 70.000€. Segun tu tesis te abonarian 50.000€ que es hasta donde tienes cubierto. Pues bien, esto no es asi porque no es que tengas cubierto "hasta 50.000€" en tu vivienda sino que "toda" tu vivenda vale 50.000€, y aqui es donde esta la difencia. Si hubiera que reconstruirla toda la indemnizacion seria de 50.000€, con lo que te pagarian el 50% de lo que te cuesta reconstruirla. Pues bien, esto hay que exportarlo a la reparacion parcial, con lo que de los 70.000€ te pagarían 35.000€.
La misma depreciacion sufre el "todo" que la "parte".

Un saludo