Acceder

Criterios de valoración reparaciones valor real

41 respuestas
Criterios de valoración reparaciones valor real
Criterios de valoración reparaciones valor real
Página
3 / 6
#17

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

Alguien interpreta el asunto como yo o de manera diferente?

#18

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

Sin bienvenidas todas las interpretaciones.

#19

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

Buenos días

Por lo que entiendo de lo que cuentas, el perito no está depreciando la reparación, está ajustando el valor de la reparación en proporción a los daños sufridos por la vivienda y aplicando la depreciación a la parte dañada, no al total.
Te pongo un ejemplo nada técnico para explicarme bien: si tienes un piso asegurado en 200.000€ pero está viejo y digamos que su valor real es del 50%, ese sería el límite máximo. Pero, si hubieras reformado un baño un mes antes y se daña en el siniestro el baño y una habitación, te pagaría el baño al 100% y la habitación al 50%.

#20

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

Según mi entender un bien, con todas sus partes, tiene un precio de venta antes del siniestro (si yo vendo mi casa no vendo el baño separado de las habitaciones, es un todo indivisible), compensando elementos más nuevos y más viejos le aplica una depreciación de 170.000 € y la reparación cuesta 130.000 €, ¿cual es el motivo de que no me pague esos 130.000 €?. No veo lógico que la depreciación se aplique a la parte dañada.

#21

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

Creo que la formula que debería de aplicar para obtener la indemnización es: valor de mercado un segundo antes del siniestro menos valor de mercado un segundo después del siniestro igual a indemnización.

#22

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

La valoración de los daños solo la puede hacer variar el infraseguro o el sobreseguro, no la depreciación. La depreciación se usa para valorar el bien y determinar si existe infraseguro o sobreseguro como es el caso porque tenemos una suma asegurada de 360.000 € cuando el valor del bien es 170.000 €.

#23

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

Pero nunca se tasa a efectos de seguro un inmueble por su valor de venta o de mercado, sino por su valor de reconstrucción.
A la hora de valorar un daño parcial se tiene en cuenta el valor final una vez reparado y ahí se valora el valor parcial de las cosas.
Si tu casa tiene un valor de 170000€, nunca te van a pagar 130.000€ para reparar un 20% del inmueble.

#24

Re: Criterios de valoración reparaciones valor real

Has leido algo de lo que he escrito, mira mi Condicionado General en el primer mensaje verás que se valora a valor real o lo que es lo mismo a valor de mercado antes del siniestro.
Mi casa vale 170.000 € y los daños valen 130.000 €, a veces parece que hablo en chino.