Foro de Seguros > Seguro cobertura de interés Caixa SabadellCierto en muchos casos Fernan2, pero no siempre, te puedo comentar que manera
Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Cierto en muchos casos Fernan2, pero no siempre, te puedo comentar que manera muy consciente y hace un tiempo una de las sociedades del grupo empresarial donde trabajo contratamos un collar con barrera de 2,45% al 4,35% con barrera desactivante al 5,60 y sin desactivante por abajo, contrato que formalizamos muy conscientemente y que nos ha supuesto unas bonificaciones durante muchos trimestres, y que ahora “palmaremos” por abajo durante poco o mucho tiempo (ve tu a saber), fue una operación analizada muy conscientemente, sabiendo los riesgos que asumíamos, revisando el pre – contrato una y otra vez ….., no puedo saber si al final de la operación, que es a 11 años, nos saldrá bien o mal, lo que sí sabemos es que la inversión que se realizó permite perfectamente pagar el 2,45 del Euribor, más el diferencial, pero no debe tener un coste financiero superior al 5/5,25% ya que nos desmonta “bastante” la cuenta de resultados de la actividad donde invertimos, o al menos nos merma una parte que consideramos importante de nuestros resultados, de ahí que la cobertura nos va bien. Por otro lado dudo que la entidad financiera con la que contratamos en préstamo y la cobertura por más servicio de estudios que tenga, pueda intuir la evolución de los tipos en un horizonte de 11 años, puede tener algo de intuición en contratos a 3 ó 4 años, pero no más en mi opinión. Nuestra referencia para tomar o no tomar el riesgo fue el tipo de interés del bono alemán a 10 años que en aquel entonces oscilaba entre el 3,8-4%, por ello pensamos que asegurarnos un tipo máximo parecido a este, o ligeramente superior era conveniente para nuestra seguridad financiera. Con todo no pretendo hacer una defensa de estos productos, en absoluto, mi defensa va en el sentido de que para contratarlos hay que tener toda la información de los mismos, y actuar en consecuencia, aún cuando una vez tomada la decisión uno puede errar. PARA MI ESTE Y NO OTRO ES EL PROBLEMA, NO ME CANSARÉ DE DECIRLO, Y QUE A TRAVES DE SUS OFICINAS LOS BANCOS Y CAJAS “COLOQUEN” EN EL MAL SENTIDO DE LA PALABRA, ESTOS PRODUCTOS A PERSONAS CON UN PERFIL DE RIESGO QUE NO CASA CON ESTO, y para más “inri” que los propios “vendedores” no conozcan con profundidad el producto, que digo con profundidad, la verdad es solo lo conocen de pasada, o lo que les explica el jodido “folleto de presentación de las bondades del producto a endosar a clientes”, el que conoce el producto es aquel “tío del ático de la central, si, si al que le pagan para pensar”, que describí en una post anterior a este, y que no da ni siquiera la cara, dejando el fregado para los clientes primero y a los vendedores segundo, e importándole tres pitos si palman o no palman. |