Lo que a nosotros nos ha pasado es esto:
Un día me llaman de la oficina y me dicen que tienen un producto que me interesaría bastante. Cuando llego la chica que siempre nos atiende me dice que no lo ha mirado muy bién pero que sabe mas o menos de que se trata. Yo le digo que también lo quería mirar tranquilamente y que ya hablaríamos, y que si en cualquier momento yo me podía dar de baja sin ningún problema que seguro que lo haríamos; y eso que yo no quería pero como siempre tratas con ellos desde hace tantos años pues te crees que todo va a ir bién y que no pasará nada.
Otro día llego y le vuelvo a preguntar si yo lo puedo cancelar sin compromisos ni historias y me dice que sí, que no hay nada. Eso es lo que yo le preguntaba una y otra vez. Y lo tiramos para adelante. Me van ingresando unos 40€ al trimestre.
En octubre con el traspaso de la tienda voy a amortizar un prestamo y le digo que me dé de baja eso del seguro ya que no me gusta nada tener cosas por ahí. Y no me hizo caso ni yo le pregunté ya que me pensaba que eso era una cosa insignificante, que en el momento que yo lo quisiera parar lo podía cancelar y no pasaba nada.
Ahora en febrero me llega un cargo de unos 216€ y al hacer otras gestiones le pregunto si eran de eso y me responde que sí. Yo le digo que no pasa nada, que se paga pero que me lo cancele. Me dice que hay un caso similar que miró de otro cliente y que tengo que pagar. Yo no entiendo nada de nada y le digo que me lo tiene que arreglar. Al lunes la llamo y le pregunto despues de pasar un fin de semana de angustia porque habíamos calculado que ahora tendríamos que pagar entre 1200€ o 1500€ al trimestre y no lo podemos pagar.
Yo le expliqué que no tenía constancia de ninguna documentación de esto ya que desde que se tramitó me lo hizo con mi dirección de 4 años atras y no sabía nada de informes ni de ninguna comunicación. Después de haber cambiado todas las direcciones que tenían desde que vivimos en "nuestra" casa nueva. Y ella sabía que esa no era mi dirección pero que no la había cambiado.
Para nosotros esto era un producto insignificante el cual la chica de la oficina no conocía a la perfección. Y encima que no sabía ni que tenía que pagar una liquidación en el caso de cancelarlo cuando lo vendió y en los papeles de la publicidad no ponía nada de eso. Y creo que es algo bastante importante y más cuando yo se lo preguntaba siempre.
Creo que también hay un problema porque lo venden como seguro y no se hasta que punto es un seguro o una inversión. Porque que alguien me explique de algún seguro que yo tenga que pagar sin que haya siniestro. Eso que yo sepa pasa con las inversiones, o ganas o pierdes.
Necesitamos asesoramiento urgente!