Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

87 respuestas
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
1 suscriptores
¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?
Página
2 / 12
#9

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Tendrás garantías antiguas que en la web no salen y viceversa...

#10

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Los seguros por ley no tienen antiguedad, en la nivelada lo que haceis es pagar mas de lo que deberiais, en la seminatural, se paga en base a la eddad, y lo uinico que le sube el el ipc, que es lo que encarece la vida, si tu tienes la nivelada estas pagando por la edad de una persona mayor, sin embargo en la seminatural pagas por tu edad, y actualmente es la mas economica, si tu te cambias de un seguro a otro, ahorras dinero y simpre puedes volver a tu antigua compañia

#11

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Buenas, hace tiempo que no escribo y he visto este tema y me ha apetecido. De hecho ya abri un mismo tema en este foro.
Vamos a ver, no voy a defender ninguna de las primas citadas pero lo de antigüedad en una compañia es FALSO, ¿que ventajas tiene, si de verdad existe? y no digais que pagas menos porque no es verdad.
Natural: Pagas cada año como si acabaras de contratar el seguro.
Nivelada: Desconozco como funciona, pero sube más que el 3% IPC.
Seminatural: Se reajusta cada 5 años.
Cada uno es libre de elegir el tipo de prima que quiere, mi opinion personal, todos los seguros suben, prefiero tener clara las coberturas.
Y no soy asegurador.
Saludos

#12

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

La antigüedad en las pólizas de decesos tiene la ventaja de la tasa de entrada. Cuanto más joven entres tu tasa de partida será menor y te saldrá más barata. Si me aseguro a los 20 años cuando tenga 50 pagaré menos que otro cliente de 50 años que se ha hecho el seguro a los 40 años (siempre que tengan el mismo capital y tipo de tarifa). Y funciona en los de prima nivelada y seminatural.
La confusión viene muchas veces porque se comparan dos tarifas distintas. De hecho hasta hay compañías como Santa LUcía que trabaja con las dos.

#13

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Hola ,soy Eva y me gustaria intentar explicarte la diferencia entre natural y nivelada .
La natural sube por la edad y el ipc .La nivelada ,siempre tienes la misma edad para el seguro(de ahi la antiguedad)y solo sube el ipc.La natural es mas baja de precio al principio y va subiendo hasta una cierta edad(la que la compañia decide,normalmente a partir de los 65 años) edad,en la cual se convierte en nivelada.La nivelada es mas cara al principio pero no a la larga ,ya que como este seguro es para "largo plazo"si no hay sorpresas,es interesante que llegada una edad avanzada la cuota sea baja.Mi correo es [email protected] y me pongo a tu disposicion por si necesitas mas informacion y ofrecerte proyecto sin compromiso .Saludos Eva

#14

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Eva, no parece muy etico ofrecerte como vendedora en un foro donde la gente pide consejo, no presupuestos, es una apreciación, creo que como yo opinará mucha gente que se dedica al gremio de los seguros y estaria encantado de hacer spam de sus correos y de sus "proyectos sin compromiso" seguro que tirando la caña, algun pez se pesca.

Contestando a Crazybone, mi caso particular, yo trabajo en Ocaso y puedo hacer 2 clases de polizas la Nivelada que es la que hace la compañía en el 99% de los casos y a través de Eterna Aseguradora (una filial de Ocaso) la de prima Seminatural.

Como bien te comentan, depende de varios factores, tengo 35 años, casado y 2 hijos mellizos de 3 años, en mi caso una seminatural es la opción mas economica porque me tarifican según la edad actual que tengan los integrantes de la poliza, cuanto mas jovenes menos pagamos, esta poliza sube por 2 conceptos, el ipc y la edad del asegurado (a esta edad se le aplica una tasa que cambia cada 5 años y esto sigue evolucionando cada vez mas, hasta edades de entre los 75 a 85 años dependiendo de la compañía)

A mi me gusta mas la poliza Nivelada, porque sé que siempre voy a pagar lo mismo "mas un poquito cada año" es decir la subida del ipc unicamente, lo que comenta gente de que la antiguedad no tiene sentido obviamente es porque hablan desde la ignorancia (perdonenme la expresion) al no tener delante polizas de una persona con 84 años pagando 8 € al mes, con edad de derechos de 0 años.. ¿lleva pagando 84 años? SI ¿pero ahora con 84 años paga solo 8 € al mes? SI, eso es debido porque entro al nacer, es dificil de asumir pero la tasa que te aplican en la poliza nivelada, tiene que ver con la tasa de revalorizacion y la tasa de actualización, la de revalorización toma como referencia el aumento de capitales cada año, es decir, cada año sube el capital, sube la poliza un poquito, la tasa de actualización de una persona con 30, 50 o 70 años que entro con 0 años, siempre será la misa a lo largo de toda la vida en la compañía, por eso interesa conservar polizas antiguas.

Ahora bien, en tu caso veo que estas en Santalucia Familiar Plus, el producto "antiguo" de Santalucia, es una poliza nivelada, es buen producto, te han ofrecido Generali y estoy al 99% seguro que te habrán ofrecido la poliza seminatural de Generali, ya que la nivelada (aun ni la he visto en 5 años a nadie, aunque "dicen" que existe, yo no la vi) por precio no te mejoraría la de Santalucia, te dan pan para hoy y hambre para mañana, lo que puedes hacer es irte a Generali 1 año, esperar a que te llamen de Santalucia pasado ese año y que te rehabiliten la poliza antigua pero con un descuento "por competencia" o eso, o no irte a Generali y avisar a Santalucia que te esta tocando la competencia, que si te pueden bajar el precio para hacerte una gracia, cualquiera de las dos opciones es igualmente buena (te recomiendo la segunda, aunque con la primera opcion conseguirias mayor descuento de tu compañía si les interesa recuperarte)

Otra cosa es que te has puesto a hacer un presupuesto en Santalucia y te sale menos de lo que pagas ahora, eso es debido a que Santalucia tiene un producto que lo llaman Prima Mixta (Natural y Nivelada) no es tan brutal como la Seminatural de Generali, pero es misma mierda con distinto olor, ese producto se llama Santalucia Familiar IPLUS, lo pongo en mayusculas porque solamente la letra "I" distingue la poliza antigua nivelada (PLUS) de la poliza Mixta Natural y Nivelada (IPLUS) o la ESENCIAL que es igual y tambien sube con la edad, pero esta mas pensada a gente que supere los 50 años, por eso al tarificarte te sale mas barato, te estas tarificando la IPLUS pero no es la misma poliza que tienes.

Ultimo consejo, si estas desde que naciste con Santalucia en la Plus (nivelada) quedate en esa, llama a tu compañía alegando que tienes ofertas de la competencia aunque sean seminaturales como Generali, acercate a una oficina de Santalucia con ese presupuesto de la competencia y veras como te bajan el precio, pero NO TE CAMBIES DE COMPAÑIA, los duros a cuatro pesetas, al final se acaban pagando, yo he tenido que ver recibos de una pareja de 84 y 80 años pagando 90 € al mes en Nortehispana del grupo Catalana Occidente y te puedo decir mas compañias pero no es plan, mi consejo, quedate en Santalucia pero para que tu cartera lo agradezca, ve con presupuestos "por escrito" a pedir un descuento porque sino te vas a la competencia.

Saludos,

#15

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Tienes razón en lo de que compañías como Santalucia trabajan con diferentes modalidades, lo que pasa que lo han hecho a posta y para crear confusion o mejor dicho para pasar inadvertidas... la nivelada de santalucia se llama PLUS y la mixta (natural y nivelada a partir de los 65 años) se llama IPLUS, tan solo una "I" las diferencia a simple vista, la IPLUS esta pensada para quitar clientes de polizas niveladas, ya que entran por precio y la PLUS para personas que vienen sin ninguna compañía detras.

Tambien tienen otra que se llama ESENCIAL que esta pensada para gente a partir de los 50 años, es una prima seminatural y sube incluso mas que la IPLUS, claro que se tiene que amortizar mas, ya que es para gente de edad mas avanzada.

Por si alguien lo pregunta, hablo con 2 copias fotocopiadas de ambas polizas IPLUS y ESENCIAL de Santalucia delante mio, de clientes que fueron engañados por Santalucia alegando cosas como "vente de tu actual compañía que te mantenemos la antiguedad" claro claro, mi compañía Ocaso los 35 años que hemos pagado entre mis padres primero y luego yo con mi familia va a meter todo el dinero pagado en un sobre y se lo va a enviar a Santalucia para que me CONVALIDEN la antiguedad de cuando entre al nacer en Ocaso, claro SI ES QUE TIENE TODO EL SENTIDO DEL MUNDO VERDAD? esa frase de "puedes venirte a tu nueva compañía que te mantengo la antiguedad" es la mayor mentira citada por agentes de seguros y comerciales sin escrupulos que existe, dicen lo que la persona necesita oir para tomar la decisión... Yo mismo he traido a mucha gente de otras compañías (sobre todo maridos y esposas que estaban en otras compañías) y decirles que no les podia mantener ni un segundo de antiguedad de sus compañías originales, eso sí, les iba a aplicar un descuento muy importante para que al entrar de nuevos, fuera "como si" les estubiera manteniendo la antiguedad a efectos economicos... con la verdad por delante haces polizas a largo plazo y la gente lo valora mas, compañías como Santalucia lo veo porque voy a sus oficinas a pedir presupuestos, cada vez mas se orientan al telemarketing, con de 6 a 10 chicas metidas en una habitación con cubiculos y sentadas 10 horas al día fusilando el listin telefonico y ofreciendo a priori el mismo producto con menor precio, camuflado obviamente de una mentira tan grande como el cubiculo que ocupa la interlocutora, y ojo, Santalucia es muy buena compañía en muchos productos y en decesos de las mejores en su producto PLUS, el unico que merece la pena.

Saludos,

Saludos,

#16

Re: ¿Seguro de decesos Nivelada, seminatural o natural?

Hola a todos, especialmente a ti jairoman, invito a todos a leer el post "CODIGO ETICO DE OCASO", donde jairoman, critica abiertamente los seguros seminatural o natural y tacha a los que los hemos emitido alguna vez este tipo de polizas como tiburones-vendedores. Y os invito porque es curioso ver como aqui invita a Evamaga o a otro forero, que negocie con su compañia diciendole que le estan picando desde Generali y si no se lo mejoran en Santa Lucia y consigue su objetivo, directamente que se pase al de Generali, (aunque es un seminatural lo que estas aconsejando). Es curioso como en ese mismo POST, cuentas que tu mismo tienes un nivelado con Ocaso desde hace dos años, y que seguramente si lo contratases hoy te saldría más caro que hace dos años, aún teniendo descuento adicional por ser agente, y ese dato es curioso, porque hablando de la "antiguedad" que algunos decimos que no existe, tu en este post hablas que has estado toda la vida, porque provienes de la poliza de tus padres y que eso tiene su premio, ¿pagas poco porque vienes de 0,0,0,0 de nacimiento, la hiciste hace dos años, pagas mucho porque sólo la tienes desde hace dos años? Habría que aclarar esto.
Por otro lado en el otro post, haces una valoracion de la empresa a nivel administrativo, puesto que fuiste 15 años informatico, y en este dices que tienes 35 años, ¿cual es tu experiencia real en el mundo de los seguros?
Además es curioso como aqui haces la recomendación de tentar a hacer una contraoferta de Santa Lucia a traves de un presupuesto de Generali, y si no funciona pasarte a Generali, cuando en el otro Post, ademas de contarnos tus vivencias con viudas y otras personas que han quedado desamparados por ese tipo de seguros, jamás harias o recomendarías un decesos con Generali, Helveltia, Dkv... y terminas diciendo: "a mi lo que me gusta es asesorar antes de vender, no soy un tiburon-vendedor". Si que es verdad que te gusta asesorar, si.
Mira te digo todo esto porque, no conoces la función que desarrolo, el volumen de cartera que gestiono, los años que llevo dedicandome a esto (viendo tu edad y descontando el tiempo de informatico, un poquito más que tu) y nunca puedes faltar el respeto a el trabajo que desarrollamos, seamos agentes, mediadores o corredores, en la profesión no va el engañar a los clientes o mal asesorarlos, va en las personas. Un saludo a todos.