Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

142 respuestas
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Página
16 / 19
#121

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Perdona Ruben. Se me pasó por alto el comentario.

Mi consejo es que pagues amistosamente cuanto antes.

Saludos,

#122

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

No estoy tan convencida de eso, de hecho tengo delante una sentencia de Octubre 2011 en la que la juez obliga al consorcio a hacerse cargo de la deuda así como de los intereses. Es un alivio pensar que algunos jueces aplican la justicia con la cabeza y no solo leyendo al pie de la letra . Si en muchos casos se aplica la defensa al más débil en este caso impera la razón.

#123

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimada Fenchi,

Un Juez puede hacer eso, sin duda. Puede condenar a pagar lo que no va a pagar una aseguradora holandesa quebrada a quien estime oportuno. Eso no significa que esa decisión sea justa aunque coincido contigo que es conveniente.

Como comprenderás yo soy un técnico y debo aconsejar según las espectativas que cabe guardar de las Leyes y de los Estatutos publicados en el BOE de una institución, el Consorcio, de la que depende la seguridad de mucha gente. No está en mi mano entrar en arbitrariedades y menos aún orientar con algún fundamento que habrá cobertura ante la quiebra de una holandesa cuando el texto legal dice claramente que solo ante las españolas. Con todos mis respetos hacia esa decisión judicial para mí se trata de meterle mano injustamente al bolsillo del Consorcio que es el de todos. Si el Estado holandés no se ha preocupado de contar con un instrumento como el Consorcio no es responsabilidad del ciudadano español para quien esa decisión judicial es un atropello.

La defensa al más débil es la defensa de quien tiene derecho a acceder a un determinado fondo de garantía, como los habitantes de Lorca cuyo derecho sería comprometido si todo el mundo hiciera lo que le diera la gana con unos fondos que están ahí solo para ciertas cosas muy concretas. Quien decide comprar a un precio más barato renunciando a ese derecho no debería tener acceso al mismo cuando las cartas van mal dadas. Lo siento pero ese es mi punto de vista como técnico y como ciudadano que está harto de que se haga mal uso de los dineros públicos. Como persona me alegro por el beneficiario de esa decisión judicial absurda.

Un abrazo,

#124

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

vaya...me ha dejado sin palabras. Ahora veo a quien está representando y si está en este Foro es para reirse de nuestros problemas y de nuestra opción de elegir un seguro extranjero, que no digo que fuese acertada pero era una opción. En cualquier caso creo que no puedo esperar de usted una ayuda para salir de este atolladero porque usted sólo está aquí para culparnos de nuestro error y observar nuestra caída para confirmar su profecía sobre INEAS.

#125

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimada Fechi,

Yo no hice una profecía: alerté al consumidor y al ciudadano acerca de una realidad que Ud está viviendo en carne propia y también sus perjudicados a quienes especialmente había que proteger. La realidad no es otra que no todos los seguros son iguales y que tras los cantos de sirena a veces solo cabe esperar lamentos. No es una profecía porque para saber de qué va la misa solo hay que leerse el BOE que es algo obligado en mi profesión y en materia de cobertura o no del Consorcio está impreso desde hace años, concretamente en el art 11.1.e del RDL 8/2004.

Esa profesión es la que ponemos los mediadores de seguros a disposición de nuestros clientes y a la que expresamente se renuncia cuando se contrata sin mediador. Si hay mediador hay conocimiento; si no lo hay surgen riesgos que se supone se aceptan libremente ¿verdad?

Yo estoy en este foro para orientar a personas que buscan algo más que palabras complacientes. Si uno quiere saber lo que puede esperar al 100% de su seguro solo tiene que apostar por herramientas sólidas, honestas y solventes y para hacerlo creo que no puede hacerlo solo ante un teclado o un teléfono guiado por anuncios. El resto es una ruleta rusa a la que yo no puedo apoyar, si es a lo que se refiere.

Probablemente sea más políticamente correcto aplaudir una sentencia que va contra los Estatutos del Consorcio y contra la legislación en materia de seguro de circulación y seguro que, insisto, están ahí para establecer unas ciertas reglas del juego y que unos determinados recursos públicos sirvan para aquello que está calculado que deben servir. Digo "calculado" porque el Consorcio funciona como una aseguradora cualquiera con bases técnicas y estadísticas: una sentencia como la que cita no se lo va a cargar pero si eso fuera cotidiano, frecuente, le garantízo que la seguridad de los españoles en aquellos temas que sí deben estar cubiertos se vería comprometida. Es tan sencillo como que quien gasta el dinero del pan en vino acaba dejando a su familia sin pan. Por eso entiendo como técnico que el Consorcio debe cubrir SOLO los riesgos que tiene previstos y provisionados y no los derivados de una quiebra en cualquier país europeo distinto pues de esta nos lo cargamos.

Usted es libre de opinar acerca de mis motivos pero se los expongo para que no tenga que elucubrar al respecto. Yo respeto su interés en encontrar a alguien que pague, en ausencia de seguro; es muy humano. También entiendo que no es una experta y, por tanto, probablemente no sabía el riesgo que conllevaba contratar con esta entidad u otras en similares circunstancias que operan en España. Pero ello no quita que el Estatuto del Consorcio y el RDL que nos protege a todos no cubre una quiebra de una sociedad de seguros extranjera, según dice el BOE. Menos en un caso, según dice un Juez.

Yo acostumbro a hacerme cargo de mis errores aunque le garantizo que no es algo que me siente bien. En este caso, estimada Fechi, no estoy en un error. Y por ello di el consejo que di y que mantengo por respeto a la Ley pero también por respeto al consumidor quien merece un consejo con fundamento.

Por último: no me río de los problemas de los demás y eso lo saben muy bien quienes me conocen y en Rankia los hay a montones. Mi forma de prestar ayuda, a veces, consiste en ayudar a poner los pies en el suelo. Lamento que lo vea como una mofa cuando es todo lo contrario. Si recomiendo que aprenda a elegir en quien confía lo hago pensando en la siguiente ocasión. Esta ya no tiene remedio.

Buenas noches,

#126

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Ya habia explicado mi caso anteriormente. No he tenido mas remedio que pagar yo a la aseguradora contraria.

Ahora solo queda esperar, y contar que algun día me devuelban algo los de ineas, aunque creo que es mas problable el pleno empleo en españa, jaj aja. Mejor un poco de humor para no envinagrarme en estas fechas.

Un saludo y suerte a todos los afectados.

Ruben

#127

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimado Rgaleo,

Lamento este desenlace pero al mismo tiempo te felicito por tu actitud positiva y responsable. Los malos tragos cuanto antes se digieren mejor y, aparte, siempre tienen su lado positivo: la experiencia.

Un abrazo,

#128

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola a todos!

Se puede decir más alto pero no más claro

El funcionamiento del Consorcio es el que establece la legislación...otra cosa es que un juez
amparándose en la defensa de la parte débil dicte una sentencia cuando menos curiosa.

Cuando uno contrata "a pecho descubierto" sus seguros sin el asesoramiento de un profesional corre ciertos riesgos...

Sl2