Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

142 respuestas
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Página
18 / 19
#137

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola, buenos días.
He leído tu comentario en RANKIA. Yo también soy uno de los afectados. Mi caso es, le di un golpe al coche que estaba parado. Ya tengo la sentencia por accidente y no estoy conforme para nada. Recurrí al EU, JUECES PARA LA DEMOCRACIA, CGPJ, nadie me daba la solución.

1. Porque tengo que pagar el daño teniendo el seguro obligatorio. Siendo en paro, me van a ejecutar el embargo aunque realizo paga fraccionada, no me sirve.
2. Porque España ha dejado a INEAS ejercer sin respalda del CONSORCIO ESPAÑOL. Fíjate en póliza, hay en una casilla que figura CONSORCIO de 9.09€.

Quiero que el gobierno se responsabilice y que se modifique la ley.
Son mis objetivos. Si estás de acuerdo, contacta conmigo, mi correo es [email protected] o [email protected]
Estoy convocando a los afectados. Todos juntos podemos conseguir.

Saludo.

#138

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Hola, buenos días.
He leído tu comentario en RANKIA. Yo también soy uno de los afectados. Mi caso es, le di un golpe al coche que estaba parado. Ya tengo la sentencia por accidente y no estoy conforme para nada. Recurrí al EU, JUECES PARA LA DEMOCRACIA, CGPJ, nadie me daba la solución.

1. Porque tengo que pagar el daño teniendo el seguro obligatorio. Siendo en paro, me van a ejecutar el embargo aunque realizo paga fraccionada, no me sirve.
2. Porque España ha dejado a INEAS ejercer sin respalda del CONSORCIO ESPAÑOL. Fíjate en póliza, hay en una casilla que figura CONSORCIO de 9.09€.

Quiero que el gobierno se responsabilice y que se modifique la ley.
Son mis objetivos. Si estás de acuerdo, contacta conmigo, mi correo es [email protected] o [email protected]
Estoy convocando a los afectados. Todos juntos podemos conseguir.

Saludo.

#139

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

creo que no estais lo suficientemente informados.

Por un lado, efectivamente el CCS no se puede responsabilizar de entidades en liquidacion extranjeras con libre prestacion de servicios en España, como es vuestro caso.

Pero el CCS por otro lado si actua como organismo de informacion... que quiere decir esto? Que es el encargado de daros los datos de contacto del "CONSORCIO HOLANDES". Decidme en que provincia os encontrais y os hecho un cable!!

Saludos y animo

#140

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

mi correo es [email protected]

#141

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

18908 REAL DECRETO LEGISLATIVO 6/2004, de 29
de octubre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley de ordenación y super-visión de los seguros privados.
Artículo 82. Tributos y afiliación obligatoria.
1. Los contratos de seguro celebrados en régimen
de derecho de establecimiento o en régimen de libre
prestación de servicios que cubran riesgos localizados
o asuman compromisos en España estarán sujetos a
los recargos a favor del Consorcio de Compensación
de Seguros para cubrir las necesidades de este en el
ejercicio de sus funciones de compensación de pérdidas
derivadas de acontecimientos extraordinarios acaecidos
en España, de fondo de garantía en el seguro de res-ponsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos
automóviles y de liquidador de entidades aseguradoras,
así como a los demás recargos y tributos legalmente
exigibles en las mismas condiciones que los contratos
suscritos con entidades aseguradoras españolas.

Parece que sí que el CCS tiene responsabilidad señor Avante...

En su sitio web el CCS pueden decir misa.
La ley es la ley, y esto es un Real Decreto que surge como consecuencia de la adaptación a la normativa comunitaria de la legislación de seguros privados.

#142

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

si te fijas bien, el recargo es de R.E. riesgos extraordinarios, unica y exclusivamente. En ningun momento se les cobra en sus recibos recargo alguno de la antigua C.L.E.A. " Actividad liquidadora".
De todas formas, parece que se van a hacer cargo, haciendo caso a los jefes (Francia y Alemania) ya que estan haciendolo en estos respectivos paises.

Saludos Jose!!

#143

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Buenos días Caminero,
Podrías ser un poco más específico en eso de "parece que se van a hacer cargo"?
Donde figura info oficial al respecto?

Yo tendría que haber tenido el juicio pero se suspendió/aplazó por incompetencias territoriales.

Lo que iba a alegar es justamente eso: Que el procedimiento que se está siguiendo en otros países como Francia o Alemania es: Acreedor --> Fondo de garantia Español (CCS) --> Fondo de garantia Holandés (DNB???) --> Sociedad en concurso(IIC).
Además de una fallo legislativo de la legislación española, que además de comprometer grave e injustamente al asegurado en su obligación civil, provoca un obstaculo a la competitividad de las empresas que trabajan en Europa en libre prestación de servicios, ya que al no estar cubiertas en caso de quiebra, no compiten en condiciones de igualdad en el mercado Español según dictamina la legislación de libre mercado europea.
Hablando claro: A ver quien es el guapo que se atreve ahora a contratar un seguro con estas compañías después de todo lo que está pasando.

Yo creo Yumik, que donde podemos hacer daño es difundiendo que estas compañias operan en España sin fondo de garantía. Así estas mismas se encargarán con sus abogados internacionales de cambiar la ley. Ten en cuenta que el dinero manda en esta economía de mercado que nos toca sufrir. Ahora, si la ley se puede cambiar con carácter retroactivo, eso ya no lo sé.
Me ofrezco para cualquier comunicación internacional que haya que hacer ante las autoridades competentes ya sea en inglés, francés o alemán. Aquí en España se escucha al pueblo bien poco y siempre se decide en favor del que tiene la "saca".
Así que estoy a vuestra completa disposición para impulsar la plataforma de "Afectados por Ineas"
Saludos,
José

AÑADO:
A todos los efectos, las compañías que operan bajo el régimen de libre prestación de servicios deben de ofrecer la posibilidad de tramitar con sus fondos de garantía del país de origen desde el mismo país donde se firmó el contrato de seguro. Es decir, tendrían que estar obligados a nombrar un gestor que se ocupe de tramitar estos asuntos entre los acreedores y el fondo de garantía holandés, en español y desde España, ya que son estas las condiciones en que se firmó la póliza de seguro.

“No puede ser que para pagar te lo ofrezcan todo en español y la posibilidad de contactar con asesores en todo momento, aunque sea desde la página web; y para cobrar compensaciones se tenga que recurrir directamente a entidades holandesas en inglés o incluso holandés”.

#144

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

hola!!
ya me gustaria ser mas especifico, pero es imposible. Os digo que parece porque en Francia y Alemania ya esta ocurriendo, y, si bien, el reglamento interno del Consorcio de compensacion de Seguros, especifica vuestra situacion como una de las situaciones en las que no actua como fondo de garantia, este organismo, funciona sobre todo como servicio publico y, por tanto, por imagen publica, asi que con presion, presion y mas presion, si es posible con prensa de por medio, tendreis mucha mas fuerza.

Hablais de plataformas, grupos y demas, pero.... las teneis creadas, podriais darme algo mas de informacion para encauzaros un poco, mas o menos cuantos afectacos sois??

No es que tendrian que nombrar un gestor, es que hay un gestor holandes!!

http://oinform.consorseguros.es/velia1/consultas/velia1_enlaza?idioma=__E&lasveces=PRIMERA&sesiones=PRIMERA&navegador=NETSCAPE&USUARIO_LDAP=NO

pero sin duda alguna es complicado, muy complicado y todo esto es mejor en grupo y asesorados por un buen abogado.

estoy a vuestra disposicion para lo que necesiteis