Acceder

Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

142 respuestas
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.
Página
14 / 19
#105

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimado Watu2k,

Hay que ser comprensivo. La gente que se asoció a ADICAE o a otras asociaciones de consumidores o que contrató un seguro de defensa jurídica ANTES de necesitarlo ha venido pagando sus cuotas o la prima de seguro por si acaso algún día necesitaba una ayuda profesional para ponerle las peras al cuarto a algún espabilado.

Sería tremendamente injusto que ahora llegárais 10.000 personas a ADICAE y os prestaran ese servicio sin pasar por caja porque ello sería un agravio hacia sus socios quiene sí han pagado para recibir dicho servicio. Aparte, toda "asociación" se rige por unos Estatutos en los que se regula quien tiene derecho a recibir la prestación de sus servicios y hacer algo contrario a dichos Estatutos sería una mera actuación ilegal y desleal.

Puede sonarte políticamente incorrecto pero esa es la dura realidad. De hecho, yo soy un profesional y, siendo purista, debería cobrar por lo que estoy haciendo aquí (imagina que pides consejo a un abogado o a un médico). Esta es mi particular forma de entender la vida y el seguro, como un beneficio social y en ello estoy pero admito que profesionalmente es un error.

Además, si quieres mi opinión estos escritos son testimoniales y carentes de expectativas. En la prensa española apenas hay mención al tema de INEAS (esta tenía en España 10.000 clientes: casi los mismos que tengo en mi pequeña correduría) y en la prensa holandesa otro tanto, solo unos 9.500 asegurados son holandeses. En Holanda apenas nadie conocía a INEAS y supongo que al Estado Holandés no le preocupa demasiado que una aseguradora con el 90% de su negocio fuera de Holanda haya hecho aguas. De hecho el Estado holandés tiene otros problemas que atender y que le preocupan más con alguna aseguradora-banco que la trae de cabeza.

Hay un error en el modelo de protección al asegurado pero es algo que deben resolver las autoridades europeas. No se solucionará con un escrito.

Aparte hay una guerra de precios sin sentido, regalos de descuentos, entidades bancarias que utilizan los fondos de las aseguradoras propias doblemente, como garantía para sus depositantes y para sus asegurados (es imposible cubrir a ambos con el mismo dinero), se avecina Solvencia II que lleva muchos filtros que muchas aseguradoras no cumplen y se avecina Basilea III que puede suponer la desinversión de la banca en seguros lo cual significará la desaparición de muchas marcas a nivel europeo. Aún así los consumidores siguen mirando con afecto la boca del lobo pero INEAS no será la última en caer.

Saludos,

#106

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Un saludo a todos lo que lean este comentario. EL REPRESENTANTE DE INEAS EN ESPAÑA ES "JUAN CALZADO" COMISARIO DE AVERIAS. En internet podeis encontrar todos los telefonos de esta empresa, meteis en google el nombre y os saldra, si llamais podeis informaros de cuestiones relativas a siniestros directamente con vuestro tramitador. Dias atras lei en varios periodicos de tirada nacional " El Mundo" entre ellos que el representante de ineas en España es Juan Calzado. Investigue por internet, localice numeros de telefonos y llame. Pude informarme personalmente con uno de los tramitadores de mi siniestro. No es uno solo sino que son varios y solucione mi problema. HE COBRADO EL IMPORTE DE LA REPARACION DE MI COCHE.Ignoro si Juan Calzado es representante legal de ineas en España y pudiera tener algun tipo de responsabilidad o se dedica unicamente a gestionar sus servicios en España pero lo que si aseguro es que pueden solucionar muchos problemas como por ejemplo el mio. Un saludo y espero que este comentario sirva a alguien. Lo pase mal estos dias, tenian en su cuenta medio millon de pesetas que debian transferirme por la reparacion de mi coche que lo pague yo al declararlo siniestro total, si no me llego a mover todavia estoy esperando y a saber si no hubiese llegado tarde y hubiesen intervenido la cuenta corriente de ineas que gestiona JUAN CALZADO y no hubiese visto jamas mi dinero. Bueno espero sirva este comentario a alguien y si puedo ayudar en algo me alegraria bastante.

#107

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimado Afectadoineas,

Tu caso es un aparte: no se trata de que INEAS tuviera que pagar un siniestro y lo haya pagado. Se trata de que Calzado ha recibido un dinero TUYO de la compañía contraria a quien habías solicitado expresamente que te lo abonara en cuenta. Aclaro esto porque el comentario puede generar una oleada de falsas expectativas entre otros asegurados y eso solo puede generar problemas tanto a Calzado como a los propios interesados.

En la web del Consorcio hay disponible un documento informando de todo que, en particular incluye en su punto 4º los datos de contacto de Calzado quien sí ciertamente es el representante en España de INEAS y no internauto.

Podéis encontrar el documento completo que, además, explica la posición del Consorcio sin ningún lugar a dudas en http://www.consorseguros.es/c/document_library/get_file?folderId=12870&name=DLFE-18994.pdf

Saludos cordiales,
"

#108

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Gracias Avante por tus comentarios. Por todos, incluidos los que me haces por mi correo personal.Nunca es tarde para aprender.Suerte a todos y que vaya bien.Por cierto, a todos lo que me lean. INEAS TIENE UN REPRESENTANTE LEGAL EN ESPAÑA QUE ES "JUAN CALZADO" COMISARIO DE AVERIAS.

#109

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimado Afectadoineas,

Gracias por tu reacción que avala la impresión de que eres un buen tipo. Como bien dices nunca es tarde y en tu caso me consta que has optado por una solución inteligente. No ha sido el caso de otros.

Has aprendido muy bien la lección. ¡Enhorabuena!

Y gracias tambien por tu intervención. Espero que no abandones Rankia ahora que has solucionado este asunto y con ello prevendrás otras soluciones, aprenderás y tal vez puedas echar un cable a alguien con algo de tu conocimiento o experiencia. Te animo a ello.

Saludos,

#110

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Esta mañana fui a por un certificado de siniestralidad de FIATC, compañia con la cual estaba anteriormente a INEAS, ya que lo necesito para demostrar 5 años años atras sin siniestros. AL principio me dijo Mapfre que con el certificado de siniestralidad de ineas (un pdf comun y corriente enviado por INEAS via web) y la poliza de Ineas donde constaba en un apartado los años sin siniestros anteriores era suficiente. Me llamaron hoy por la mañana porque no les admiten
dar de alta la poliza, que necesitan certificados de los años anteriores a ineas. Con el certificado de Mutua Madrileña no hubo ningun problema, sin mas me lo mandaran en un par de dias (eso dicen). Despues me fui a una oficina de Fiatc a por el certificado (el seguro alli lo cancele en octubre de 2008). Ya nada mas entrar y abrir la boca para preguntar por el certificado a la administrativa que habia alli, se acerca un tipo que parecia ser el director de la oficina y me dice que no no no, que eso no se puede hacer, que eso de los certificados ya no se hace y que con el numero de poliza es suficiente y no tendre ningun problema. Me voy con mi numero de poliza a Mapfre y a Lagun Aro y en las dos me dicen que con ese numero de poliza no consta nada en el registro(cuando supuestamente Fiatc si incluye a sus clientes en un fichero comun), la chica de Lagun Aro me dice tanbien que tienen obligacion de mantener el historial de siniestros durante dos años y que deben expedirme tanbien el certificado de siniestros. Me vuelvo para Fiatc y se lo explico a la administrativa pero no hay manera, la pregunto a ver que pasa, si es que no pueden hacerlo o no quieren y me dice que "una mezcla de las dos...". Le pregunto tanbien por una copia de la poliza que tuve con ellos y tanpoco me la dan, ya por ultimo, por ahondar un poco mas en el porque de que no me quieran atender le pido que me haga un presupuesto de seguro, otra vez largas con que si eso era muy complicado por que ya tuve un seguro anterior con ellos... Por ultimo ya les digo que si no me dan ninguna solucion que me digan que tengo que hacer para borrar mis datos de su compañia, la chica me dice que no sabe, que llame a la central de Madrid. Cuando me iba me dijo que preguntara a la correduria que me tramito el seguro, Seguros Broker, Broker me dijo que Fiatc tiene la obligacion de expedirmelo, pero que de todas formas me harian ellos una propuesta de seguro y se lo pedirian ellos pero que de todas formas lo podria pedir yo mismo a esta direccion de correo: [email protected] adjuntando un escaneo del dni.. Cuando estuve asegurado en Fiatc no tuve ningun problema, nada mas que di parte de una luna que estaba agrietada y me la cambiaron, cuando fui a renovar con Fiatc me dieron un precio mas caro que el año anterior asiq cancele el seguro y me fui a Ineas.

Tienen obligacion de darme el certificado de siniestros y mantener el numero de mi poliza en el registro comun por una pòliza que se cancelo en octubre de 2008?
Que requisitos tiene que cumplir un certificado de siniestros? A de ser impreso y firmado por la compañia o sirve un simple pdf enviado a mi correo electronico?
Por si alguien le interesa o adelanta algo estos son los datos de la empresa del famoso J.A. Calzado
Avda. Diagonal, 622 4ª Planta
08021 Barcelona
Tel. 932 419 750 Fax 932 419 751
www.juan-a-calzado.com
[email protected]
Yo les he llamado pero no quieren saber nada y directamente te mandan al telefono de Ineas en España, el 934448181.

#112

Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Copio y pego del boletindelmediador.com:
La cancelación anticipada de las pólizas de la aseguradora holandesa INEAS podría afectar en nuestro país a cerca de 10.000 asegurados. Mediante un comunicado dirigido a sus clientes, y también incluido en su pagina web, la aseguradora advertía de la cancelación a partir de hoy, día 31 de agosto, de sus pólizas de seguro y recomendaba la contratación de una nueva cobertura de automóvil con otra compañía a partir de mañana, 1 de septiembre. La situación es especialmente delicada para los asegurados con siniestros pendientes ya que, al ser una compañía extranjera y operar en España en régimen de libre prestación de servicios (LPS), no cuenta con la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

Por ello, este organismo no puede asumir las funciones de liquidador de entidad insolvente ni la función de Fondo de Garantía en las pólizas de seguro obligatorio de responsabilidad civil del automóvil de INEAS. Este cometido debería asumirlo el ente supervisor holandés, pero esto no es factible. Aún así, en un comunicado, el CCS indica que "ha iniciado contactos con el Fondo de Garantía de Holanda para ofrecer una eventual colaboración".
Asimismo, el Consorcio facilita el contacto del representante legal de INEAS en nuestro país, figura obligatoria para las entidades que operan en nuestro país en EPS.

A consecuencia de toda esta situación el asegurado deberá, por el momento, hacer frente a los pagos de reparaciones en los talleres, tanto de daños propios como causados a terceros así como de las posibles reclamaciones que le puedan efectuar como consecuencia de su responsabilidad civil. Después deberá reclamar a INEAS y esperar al resultado de la liquidación judicial en Holanda, si quedan fondos, convirtiéndose en un acreedor en un lugar no privilegiado dentro del grupo de acreedores.

Esta aseguradora fue la primera firma europea en operar completamente en Internet. Además, ha sido asimismo una de las que más ha rebajado primas en la llamada “guerra de precios” en el seguro de automóvil, en comparación con las compañías con métodos de distribución a través de agentes y corredores de seguros.

La entidad fue intervenida por problemas económicos el pasado 24 de junio por el Tribunal de Justicia de Amsterdam, quien también aprobó el día 4 de agosto la cancelación de todas sus pólizas. Desde entonces, diversas asociaciones de consumidores han presentado numerosas quejas, tanto en relación al proceso de comunicación de la liquidación y la cobertura de derechos de sus clientes y la protección de sus datos, como las soluciones aportadas por INEAS para solventar la cancelación de sus seguros.