Foro de Seguros > Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimada Fenchi, Un Juez puede hacer eso, sin duda. Puede condenar a pagar lo

<< Volver al mensaje 'Estimada Fenchi, Un Juez puede hacer eso, sin duda. Puede condenar a pagar lo '

Avante
en respuesta
a Fechi
06/12/11 (22:57)
Re: Importante, la matriz de INEAS intervenida en Holanda.

Estimada Fenchi,

Un Juez puede hacer eso, sin duda. Puede condenar a pagar lo que no va a pagar una aseguradora holandesa quebrada a quien estime oportuno. Eso no significa que esa decisión sea justa aunque coincido contigo que es conveniente.

Como comprenderás yo soy un técnico y debo aconsejar según las espectativas que cabe guardar de las Leyes y de los Estatutos publicados en el BOE de una institución, el Consorcio, de la que depende la seguridad de mucha gente. No está en mi mano entrar en arbitrariedades y menos aún orientar con algún fundamento que habrá cobertura ante la quiebra de una holandesa cuando el texto legal dice claramente que solo ante las españolas. Con todos mis respetos hacia esa decisión judicial para mí se trata de meterle mano injustamente al bolsillo del Consorcio que es el de todos. Si el Estado holandés no se ha preocupado de contar con un instrumento como el Consorcio no es responsabilidad del ciudadano español para quien esa decisión judicial es un atropello.

La defensa al más débil es la defensa de quien tiene derecho a acceder a un determinado fondo de garantía, como los habitantes de Lorca cuyo derecho sería comprometido si todo el mundo hiciera lo que le diera la gana con unos fondos que están ahí solo para ciertas cosas muy concretas. Quien decide comprar a un precio más barato renunciando a ese derecho no debería tener acceso al mismo cuando las cartas van mal dadas. Lo siento pero ese es mi punto de vista como técnico y como ciudadano que está harto de que se haga mal uso de los dineros públicos. Como persona me alegro por el beneficiario de esa decisión judicial absurda.

Un abrazo,

<< Volver al mensaje 'Estimada Fenchi, Un Juez puede hacer eso, sin duda. Puede condenar a pagar lo '

Recomendado por: 2 usuarios