Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
32 / 142
#249

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Depende de cuando los conviertas pero en esta es el valor de los bonos dividido entre 5 días antes de la conversión el valor medio de la acción, así te calculan las acciones que te tocan.

Cotizar ya cotizan desde luego en la bolsa de madrid, de hecho algunos estamos comprando para ir al canje.

#250

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Desde luego, lo que hace la ignorancia, yo deseando venderlas (no al 92% como cotiza actualmente) y otros comprando para ir al canje. Que no se me entienda mal, la ignorancia por mi parte, dado que si tuviese más conocimiento de la bolsa no estaría tan preocupado por poder perderlo en la bolsa.

Aprovechando la oportunidad comentar que definitivamente iré al canje en marzo, intentaré posteriormente venderlas para no perder y salirme de este lío que me he metido yo solito, eso si, con la ayuda de mi banco de toda la vida.

Saludos.

#251

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

hola kretan,
me referia al valor del bono en el momento de la conversion a acciones, que si en principio era valor 100 euros, cada bono, en el momento del cambio puede ser de 75 euros o menos no? el valor de las acciones debe ser el mismo para el que convierte el bono que para el q las compra directamente en bolsa supongo.
parece que el interes ofrecido nunca compensara lo que vaya a perder el bono

#252

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Vamos a ver el valor nominal no lo pierdes ej:
Si tienes ahora 30.000 mil euros= 300 bonos, en el momento de convertir en acciones con la media de los 5 dias antes de la conversion imaginate que la accion te sale a 6,2€, pues tendrias
4.839 acciones que son tus 30.000€ iniciales.

#253

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

ufff karlt!!!
si fuera como dices seria genial. pero todo lo que va diciendo la gente q se puede perder muy facil un 25 o un 30 por ciento y cosas asi, si fuera como dices no tiene sentido. y este valor q tienen los bonos q van cotizando en bolsa de madrid y que parece estan sobre los 91 euros, no influye esa cotizacion de los bonos?
ojala sea como dices, la fluctuacion de las acciones de bbva no me da mucho miedo, mi miedo es esa cotizacion de los bonos
muchisimas gracias por contestarme karlt

#254

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Hola manacor37, por lo que yo entiendo, ese valor de 91 que aparece en la bolsa de madrid, te adjunto enlace; http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/rfija/precios_c.htm sería en caso de venta del bono antes del canje. Según el folleto CNMV, la conversión de acciones entiendo que seria como dice Karlt, por el valor del bono al 100%.
Pero eso no te elimina el riesgo, dado que tienes un periodo de varios días hasta que una vez convertido en acciones tus bonos, puedas venderlas, y es ahi cuando puede bajar su cotización.

Saludos.

#255

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

Es como te dicen tal cual, en marzo del 25 al 30 puedes pedir la conversión segu´n el precio medio de BBVA de esos 5 días, por cada 100 euros te darán 100/Cotización media BBVA. Con lo que si el BBVA a partir de esos días sube ganarás un pico y si baja lo perderás, luego dependerá de la rapidez de BBVA en entregar las acciones para que puedas negociarlas.

#256

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles: ya cotizan as convertibles

hola raistlin2001, si es asi no hay problema, aunque hubiera q esperar un año para vender las acciones. lo que preocupa es lo q va diciendo la gente, que la palabra estafa sale muy a menudo. y tal cual me lo vais aclarando no parece tan estafa, mas bien una inversion q puede salir mejor o peor. lo malo es si alguien necesita el dinero urgente y tenga q malvender

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma