Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
43 / 142
#337

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Estoy de acuerdo con fichtandchips, si no tienes prisa no te compliques, lo mejor que puedes hacer es mantenerlas y esperar a que lancen una cancelación obligatoria dónde te devolverán el 100% de tu dinero y además habrás disfrutado de la alta rentabilidad.

#338

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

muchas gracias paisdepandereta, de momento las seguiré manteniendo

#339

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Gracias, la verdad que pensandolo bien es la mejor opcion, pero que quieres decir con "una cancelación obligatoria dónde te devolverán el 100% de tu dinero", entiendo por cancelacion obligatoria para cuando toque en junio la primera mitad (50%), pero que te devuelven el 100% de tu dinero pues esto ya dependera de como se vendan las acciones, eso entiendo yo.

#340

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

hola, karlt creo que el mismo riesgo tienes ahora, si vendes el 100% que si lo hace en junio el 50% y para el año 2013 el otro 50%. La forma de venta es la misma, los ultimos 5 dias del mes entraran en bolsa y correras el mismo riesgo. Yo he dado la orden de venta ahora y que sea lo que Dios quiera prefiero correr el riesgo ahora que dentro de un año pues el mercado esta algo revuelto.

#341

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola Madonu, lo unico es que perderias el interes del 6,5%, por otro lado las acciones del BBVA en los ultimos meses llevan un corpotamiento bastante estable siendo muy lineales valores del 6,2€;6,4€;6,7€, con lo cual esto me da garantias para pasar a acciones voluntariamente, pero claro existe el factor riesgo y una vez que tengas tus acciones pues estas bajen y haber que haces o por el contrario que sigan siendo lineales y recuperes tu dinero, la verdad que estoy hecho un lio no se que hacer, si esperas a que pasen en junio obligatoriamente pues tambien pasaran las del resto de afectados, esto puede bloquear un poco el mercado y que pegen un bajon por que habra mucha venta, no lo se no tengo idea de bolsa.

#342

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Me he leído todo el hilo y sinceramente sigo sin saber si he de acudir a la conversión voluntaria de los bonos subordinados de Marzo o esperar a Junio. Todavía sigo sin saber qué es más ventajoso, cobrar el cupón de los bonos o vender los derechos a mercado/cobrar los divis de las acciones que me correspondan en la conversión...

Solo sé que me han enviado una cartita que dice lo siguiente:

""ISIN: ES0313211528

Es timado cliente:

Le informamos que con fecha 7 de Marzo se ha publicado el anuncio relativo a la apertura del período de conversión voluntaria a opción de los titulares de bonos de la emisión de referencia. Como titular de dichos bonos usted podrá optar por la conversión voluntaria de la totalidad de los mismos en acciones ordinarias de nueva emisón de BBVA, no siendo posible la conversión parcial de los bonos de los que Ud. sea titular.

Nos permitimos recordarle que en caso de no optar por esta conversión voluntaria, el bono continuará devengando un tipo de interés del 6.50% nominal anual, pagadero por trimestres los días 30 de los meses de Mz, Jn, Spt y Diciembre, sujeto a los términos y condiciones fijados en el folleto de la emisión.

De optar por la conversión voluntaria, conforme a los términos y condiciones de la emisón el precio de la conversión que se tome a efectos de la determinación del número de acciones a recibir, se calculará como la media aritmética de los precios de cierre de la acción BBVA en el mercado continuo de la bolsa española correspondiente a los 5 días de cotización anteriores al 30 de Marzo de 2012. Si así lo decide, las fechas para dar instrucciones a su oficina para la ejecución voluntaria de conversión estarán comprendidas entre el 23 y 29 de Marzo de 2012 inclusive.""

Y lo típico de que en la oficina estarán encantados de atendernos y blablabla...

Y ahora, por favor, en chino, ;-)

La semana que viene tengo que tomar la decisión y estoy igual que cuando me los colocaron por la cara: ¡Ni idea de lo que debo hacer!

Fiscalmente, ¿no será mejor tener acciones que estos bonos?
Mira que ¡¡como baje la acción a 3.5€, lo tenemos hipercrudo!!
¿No se les ve con demasiado interés porque no acudamos a la ventanita de conversión de Marzo ... o son solo apreciaciones mías?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#343

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

¿¿En la cancelación obligatoria te devuelven el 100% de tu dinero y en la voluntaria no?

¡¡Qué de lagunas tengo con este producto!!

Mañana deberes: A volver a leer el contrato... :-(

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#344

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Cielos! Espero que NO se ponga en 3.50, sería MUY mala señal de la crisis

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro