Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

168 respuestas
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
26 suscriptores
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
Página
5 / 22
#33

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

¿A que te refieres con normativa?. Lo que ha salido es esto:
La banca pierde su poder para intermediar en el mercado de deuda
La CNMV prohíbe a las entidades que operen como mercado paralelo de títulos a través de su red de oficinas y exige que lo hagan en Bolsa para asegurar transparencia y precios justos
http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/11/la_cnmv_arrebata_a_la_banca_su_poder_como_mercado_paralelo_de_deuda_24239.php

Que es lo que se dice en otros foros que no es cierto, aunque todos los indicios indican que no quieren levantar la liebre antes de tiempo

#34

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Esta idea no es incompatible con lo que tu planteas, de hecho, creo que es exactamente lo que tu dices que prefieres, me explico, esto acaba de empezar, ahora estamos viendo qué interés genera una idea de más unión, y se consideran todas las posibilidades, una sicav, un grupo, tal vez alguna otra idea que salga, pero la base de todo es la unión.
Ejemplo práctico mientras esto toma cuerpo, yo saco una emisión a la palestra, y en el anuncio le pongo una muesca x que hayamos acordado antes para que se sepa de antemano que cumple los criterios a los que se llegue, en mi caso yo he expuesto anteriormente los 5 por los que me guío aunque son ampliables o modificables, y la gente entra, aporta y en su caso decide UNA UNICA COMPRA, un sólo disparo pero a la cabeza, (tenemos el ejemplo de lo que comentó Fernan2 hace poco sobre las RBoS cuando compramos a 38.85 y si se hubiera puesto de acuerdo más gente, que luego ha entrado, nos podriamos haber ahorrado casi un 2% adicional) (estos hilos estarían para hablar sólo de una opción y no se hablaría de otra cosa que no sea esa emisión, que luego los hilos van degenerando, decisiones rápidas, estudiadas y consensuadas), que para esa no tienes liquidez, pues pa la próxima, y te diría más en la idea de la sicav, así a bote pronto te pasaría lo mismo, los parámetros de inversión predeterminados y estudiados en el foro y cada uno entra con x pasta y tiene x participaciones de lo que valga el conjunto de las inversiones y si quieres las vendes o no.
Os animo a todos a que expreseis todo lo que se os ocurra, no os calleis nada por insignificante que os parezca, si esto no llega a nada, al menos algo aprenderemos por el camino, así que en ningún caso lo considereis una pérdida de tiempo sino una inversión, una inversión en vosotros.
Un saludo a todos.

#35

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Pues si ya no les dejan funcionar como mercado paralelo sí que les va a resultar difícil "colar" preferentes cual depósitos.

Si tuvieran vergüenza torera amortizarían esas emisiones apestosas que endosaron en su día a gente que iba a la sucursal buscando seguridad para sus ahorrillos y salían llenos de porquería.

Apuntádme para lo del grupo, aunque a día de hoy ande más tieso que un marine.

#36

Re: En su día Llinares ya intento crear una Sicav y la cosa no fue adelante (hubo incluso un coloquio).

Lo del mancomunado ya sabemos todos de antemano que es una quimera, pero hay que sacar todas las ideas a la palestra para que sean desarrolladas, lo más lógico es la idea del grupo o incluso una sicav (tal vez a la segunda fuese la vencida), en ambos casos todos seguiriamos manteniendo nuestra independencia a la hora de entrar o salir de la inversión.

#37

Re: En su día Llinares ya intento crear una Sicav y la cosa no fue adelante (hubo incluso un coloquio).

Repito lo que le he dicho a Erkritt, de lo que se trata es de tener unión, yo entiendo que aquí hay gente que está muy puesta y sabe apañárselas solo, pero yo soy un novato que estoy aprendiendo a marchas forzadas y esta idea es para que de mi limitado trabajo de búsqueda otros puedan aportar donde yo no llego, no os cebeis con lo de la cuenta mancomunada, las otras opciones nos siguen dando independencia y libertad a la hora de entrar/salir, así lo veo yo.

#38

Re: En su día Llinares ya intento crear una Sicav y la cosa no fue adelante (hubo incluso un coloquio).

Buenas noches.

Por si sirve para coger alguna idea dejo enlace de la figura reconocida como "Club de Inversión" que exige muchos menos requisitos (creo) que formar una SICAV o un fondo de inversión.
http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/cursos/clubs/club_quees.htm
La idea me parece buena desde el punto de vista de tratar de conseguir mejores precios. Yo tuve Fenosas que vendí con plusvalías para entrar en las BES (a 47,25%) y recientemente entré en las del Santander (a 65,40%).
Ahora sé que somos unos cuantos que queremos entrar en las BES (en mi caso ampliando) pero creo que cada uno le estamos dando un precio de entrada a Antonio; como además nos suele entrar la prisa por comprarlas cuando surge la ocasión lo que estamos haciendo es atacar la oferta en vez de posicionarnos como demanda, con lo que nos salen más caras y sobre todo con las horquillas que hay.

Un saludo.

#39

Re: Estamos gestando la creación de un "grupo de inversión en RF. Partícipes:los foreros.

marsupial

#40

Re: Estamos gestando la creación de un "grupo de inversión en RF. Partícipes:los foreros.

Hace poco he abierto cuenta en R4 Cullera por el tema de las preferentes, por lo tanto estaria
interesado y podeis contar conmigo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Guía Básica