Acceder

Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

168 respuestas
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
26 suscriptores
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
Página
14 / 22
#105

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Mr Kiwi,
Esta emision brasileña hace nada (principios de octubre) estuvo por debajo de 70. No tengo nada en contra pero en las emisiones volatiles se pueden presentar oportunidades con cierta frecuencia, y yo me esperaria antes que cogerla al 92.Por cierto ¿Sabes si es bono senior?

¿Nos podrías explicar algo más de la compra a través de IB?, comisiones, que garantias te han retenido, supongo que es en dolares, es alguna empresa americana, hay tambien de otros paises?...

Para el que lo sepa, cuando buscais en el buscador de la bolsa de franckurt, el hecho de que una emision tenga una fecha de vencimiento ¿ya implica que es subordinada o bono senior (es decir paga mientra la empresa no quiebre), o bien podría tratarse de una preferente no perpetua (si es que existen)?

Saludos

#106

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Hola Orion,

El bono de Marfrig creo que no es deuda senior. Esta emisión suele tener una orquilla muy grande de unos 8 puntos. La emisión me parece interesante por el sector, el país de origen, los mercados en los que opera, las noticias de la empresa, el nominal de 1.000$ y la rentabilidad.

Para la compra de renta fija en IB yo he utilizado el buscador de bonos, donde puedes fijar tus criterios de búsqueda. La comisión de compra es de 5$ (nominal 1.000$), las empresas que he visto son americanas, cotizan en dolares y pagas el bono (no compro apalancado, no afecta a las garantías).

Saludos,

#107

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Gratos saludos al nuevo grupo que se quiere gestar.
Llevo varios días leyendo foros rankia y he decidido unirme a este grupo.
Esta semana he estado intentando entrar en preferentes. Dada la reputación de Antonio de Cullera, le llamé; cuando le comenté esto a los operarios de r4 de mi provincia y les comenté lo de la agrupación de ordenes, se molestaron con que yo hablara con Antonio. De cualquier manera, ¿podría actuar con mi actual cuenta en r4 o tendría que abrirme una nueva con Antonio y poder entrar con todo el grupo?

#108

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Para el grupo propongo:
- Crear un grupo de correo para ser más ágiles
- Colgar un excel en el que cada uno pueda apuntar la cantidad que invertiría para cada emisión

#109

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Buenas tardes, esta muy avanzado este hilo. Queria preguntaros, soy nuevo en estos asuntos y si alguien de vosotros me ilustrase, porque he visto que en el SEND hay muy pocas emisiones puestas que son casi todas de bancos y claro la operativa. ¿si quiero comprar de alguna y a que precio estoy dispuesto a pagar, como es, se mete la orden en la sociedad de valores? ¿y si quisiera pedir alguna emisión que no esta figurando en el send? ¿donde figura la ultima cotización que haya habido de la emisión? Bueno, si me podeis ilustrar un poquito os lo agradezco. Saludos.

#110

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

(oye que somos 23)

Y yo.. dónde estoy ? Pagina 2 respuesta 14 """Me interesa el tema.... contad conmigo (cuando tenga pelas,""" Pelos sr (he estado "ido")
Luisalfil
Padrino
Igarcipu
Alvarog
rafa69
Axel
loengrin
erpepe
okaoka
abundia
vil metal
migalang
marsupial
Kirrelg
Pumpkin
buenaproa
dcarlo
Orion
Lanta
RafCar
Crazybone
aserrano1973
Laiz1971
s2

#111

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Hola a todos,estoy interesado en formar parte del grupo, pero hay una cosa que no tengo clara.
Soy cliente de renta4 y realizo algunas operaciones en el mercado Send,mi duda es si puedo unirme a vosotros sin operar con la sucursal de Cullera, sería desde la de Madrid, se que es posible, pues asi me lo dijerón desde mi sucursal.
Saludos

#112

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Mi impresión de cómo sería la cuestión:
-Tú pides por ejemplo 5000 euros de nominal de una emisión que previamente hemos acordao precio, emisión y día de meter la orden entre todos, y pides lo que tú quieres en tu oficina de R4 Madrid pongamos por caso.
- Ese mismo día y a la misma hora límite más o menos en la oficina de Cullera y en otras dos o tres más pues no todo el mundo tiene R4 en esta oficina, se han recibido un total de 70.000 euros más de petición del mismo valor y al mismo precio. las órdenes de todos los que nos hemos puesto de acuerdo previamente.
- Las 3 ó 4 oficinas que han recibido dichas órdenes las pasan a un intermediario que es una sociedad perteneciente a R4 pero que no es exactamente R4. Esta orden en su totalidad de nominal va a la mesa de negociación de este intermediario que es el que se trabaja la compraventa.
-El único "problema" que podría existir es que en tu oficina de R4 al haber pedido sólo 5000 euros de nominal en esa oficina te dijeran que por esa cantidad ellos no tramitan la orden, pero si se les explica detalladamente que ese mismo día hay peticiones por un importe bastante elevado imagino que no debería haber inconvenientes. Tu oficina creo que no es la que se curra la orden de compraventa, que sólo desvía la orden a ese intermediario.
Todo esto no deja de ser una suposición pero creo que no va muy desencaminada. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Guía Básica