Acceder

Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

168 respuestas
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
26 suscriptores
Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros
Página
2 / 22
#9

Re: Estamos gestando la creación de un ""fondo" de inversión en RF. Partícipes:los foreros.

Supongo que deberíamos dar tiempo a que la gente lea el hilo, lo digiera y sepamos quienes estamos conforme con la idea y nos apuntamos a ella, aporten nuevas perspectivas, críticas, etc, ten en cuenta que el hilo se ha colgado hoy a las 12.00 horas, hay mucha gente que se conecta cuando llega a casa por la tarde del curro, etc. Puede que haya gente que vaya cargada de bancos y perpétuas, otros que no, por eso pienso que sería conveniente el dar un margen de tiempo a que la gente se exprese y pueda opinar sobre la idea en su conjunto y en qué tipo de emisiones deberíamos poner más énfasis, después cada uno como es normal es libre de entrar en ella o no. Un saludo.
P.D: voy apuntando gente que se sube a la idea:
Luisalfil
Padrino
Igarcipu
Alvarog
rafa69 ( no lo has explicitado claramente pero por tu comentario imagino que te apuntas ).

#10

Re: Estamos gestando la creación de un ""fondo" de inversión en RF. Partícipes:los foreros.

Hola Padrno y luisalfil.
Sí me apuntaría a la idea.
Lo que yo decía es que como parece que se puede plantear una compra de las “Preferentes Popular DE0009190702”, aunque ya he visto que hay mucha gente que no se apuntaría por lo que tú mismo comentas, pues podría ser interesante ir preguntándonos como lo haríamos, qué criterios de entrada usaríamos, qué criterios de salida se podrían pensar, … con la idea de que esto nos riba para ir entrenándonos.
Por ejemplo, se podría decir que el que quiera estas preferentes se decida antes del jueves a última hora para intentar hacer la compra el viernes o ……. no sé, mi idea era “intentar practicar/definir tu idea” con este caso práctico real.
Saludos.

#11

Re: Estamos gestando la creación de un ""fondo" de inversión en RF. Partícipes:los foreros.

Me parece una gran idea.

Ojalá fragüe

#12

En su día Llinares ya intento crear una Sicav y la cosa no fue adelante (hubo incluso un coloquio).

En su día Llinares ya intento crear una Sicav y la cosa no fue adelante (hubo incluso un coloquio).

En mi caso no me apunto a la idea, lo que no quita que os desee la mejor suerte posible y que cuaje. No es por nada en especial, me gusta ir a mi aire en las inversiones y una cosa es compartir información y vivencias en el foro de forma anónima y desinteresada y otra el compromiso con un grupo de gente con el fin de mancomunar las inversiones.

Por otra parte estoy abriendo cuenta en un broker alemán para salvar "los inconvenientes" para trabajar en renta fija que hay con los brokers autóctonos y creo que será suficiente con el acceso a la operación on line y poder acceder a las horquillas reales para lo que necesito.

No obstante, insisto, suerte y los mejores deseos con la iniciativa.

#13

Re: En su día Llinares ya intento crear una Sicav y la cosa no fue adelante (hubo incluso un coloquio).

Silvery... mi opinión es como la tuya.... me parece muy bien la iniciativa pero al final cada uno ha de ir un poco por libre y están bien los frupos para comprar o para vender pero al final dependes de un grupo para todo y a cada uno nos vendrá bien en un moemnto comprar o vender se´gun necesidades....

#14

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Hola... me parece muy interesante lo que proponéis... no obstante voy a dar mis opiniones acerca de algunos temas:
-Más que hacer un fondo, o una sicav (el dinero revuelto... no me gusta).. yo lo plantearía como (ma´s o menos, hasta ahora): en un hilo se miran preferentes , se estudian, y se proponen.... y varios integrantes nos apuntamos a la compra con un nominal concreto Y así se puede concentrar la compra)
- Pero yo no pondría parámetro de liquidez, ni de cuanto podeis aportan mensualmete, ni nada de eso. Al menos, en mi caso, a veces estoy 5 meses que no puedo comprar nada y otras dispones de mucha liquidez... es decir: sería flexible:
ejemplo:Ahora veo bien estas preferentes que están al 60%; se estudian, y decimos, vale, yo de estas 10.000 o yo ahora no puedo, o yo ya tengo muchas... sin obligaciones. pero más coordinados hasta poder hacer compras...
Me interesa el tema.... contad conmigo (cuando tenga pelas, cuando me pille que no... sólo os podré leer)
Saludos cordiales

#15

Re: En su día Llinares ya intento crear una Sicav y la cosa no fue adelante (hubo incluso un coloquio).

Mooooosquis, una SICAV de RF dirigida o tutelada por Llinares?

¿Podrías explicar un poco de qué iba el tema y que se dijo en ese coloquio? Si pones copia del hilo tampoco estaría mal.

Me parece que a día de hoy Llinares anda muy escamado con la situación económica en general y no vería ni medio bien entrar en las emisiones en que estamos entrando, pero a lo mejor Fernan2...

#16

Re: Estamos gestando la creación de un grupo de inversión en RF. Participantes: los foreros

Como dice Silvery esto ya lo intentó Llinares y al final lo descartó por ser más complejo de lo que parece (implicaciones fiscales, legales y burocráticas. Alta en la AEAT, etc ...)
Otra cosa es crear un grupo de personas interesadas en operaciones de RF, que nos comprometamos a operar conjuntamente con unos objetivos predeterminados. Tendríamos que ser un grupo lo suficientemente amplio pero no excesivo para no demorar la toma de decisiones, para que siempre hubiera un volumen mínimo por operación, de manera que cuando unos no pudieran entrar por falta de liquidez hubiera otros que sí, y así asegurarse que tanto en la entrada como en la salida se pueda atacar la horquilla. Los objetivos variarán en función de la calidad de la emisión y de la "filosofía" de la operación. No es lo mismo entrar en un bono senior que en una preferente, ni entrar por rentabilidad del cupón que por revalorización del nominal.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Guía Básica