Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
897 / 934
#7169

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Conoceremos con exactitud este dato?

#7170

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, claro. Publicarán HR con el resultado de la oferta y los restos que nos dejan.

#7171

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo apuesto que como mucho van a quedar 100 millones.
Porque una cosa es decir lo que se va a hacer y otra distinta hacerlo.
Aquí, como en todas aceptaciones superiores al 97% seguro y un 3% solo son 90 millones.

#7172

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, ´tendrás seguramente más razón que yo, mi cifra es en verdad muy alta. No obstante 100 milloncejos dan juego.

Esta tarde no hay movimientos. Mañana más.

pd: si antes lo digo, antes pasa...

#7173

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Os voy a contar mi pequeña experiencia por si a alguno le es de utilidad.

Yo entré aquí para informarme cuando estalló el escándalo de las preferentes. Tenía caixas y repsoles.

No acudí al canje de la caixa porque tenía "un presentemiento" que al final se cumplió. Presentía que si quedábamos pocos sin canjear, no las amortizarían cuando las aguas se calmaran. No ha sido vía amortización sino recompra, pero el caso es que la Caixa nos las recompró.

Durante ese tiempo entendí cómo iba este producto, y estuve tentado de comprar caixas al 40%. Pero aunque nunca sostuve en la oficina que "me habían engañado", mi "perfil" era de "impositor" y comprar preferentes con descuento implicaba, de alguna manera, pasar al "otro lado".

Como decía, la caixa recompró mis peores preferentes. Ahora me quedaban las repsoles, que me preocupaban bastante poco al euribor+3.5. Ahora el presentimiento era más justificado, no creo que Repsol tarde mucho en amortizarlas, ni siquiera esos cinco años que dice Berebere.

Pues bien, mi estrategia iba a ser la misma: no canjear. A algunos les parecerá algo estúpido, y de hecho lo es, pero vender las pp's que hemos mantenido diez años para comprarlas unos días después es como si "compráramos otras", no son las mismas que hemos guardado tanto tiempo. Ya digo que es una estupidez pero de alguna manera me sentía así.

El caso es que, como han dicho aquí, las preferentes han bajado. Así que el otro día estoy viendo la cotización al 84% y me digo: joder, si voy a mantener las que tengo que las compré al 100%, "de perdidos al río", compro alguna al 84%, que me den el cupón, y cuando amorticen me meto un 15% adicional.

Así que una pequeña parte de mí se tornó codiciosa y maldito-especuladora, y me dije: voy a poner una orden de compra al 81%, por si cuela. Y cual es mi sorpresa esta mañana que no sólo ha colado, sino que han llegado a estar al 76%.

Y aquí me tenéis a mí tan contento por haber dejado de ser preferentista y haberme convertido en ME, pensando en que hace poco me hice un depósito naranja al 2.35% a cuatro meses, y que lo que he metido en estas pocas repsoles me van a dar un 4.3%, y que cuando amorticen me darán un 19% -aprox- adicional....

Amigos preferentistas -másdelomismo y otros-, lo que yo he hecho ha sido lo que dice el famoso refrán: "cuando la vida te de un limón, haz limonada".

Si no hubiese estallado todo esto de las preferentes seguiría dejando mi dinero al banco para que me diesen un pírrico 1%. Gracias a toda esta historia he -y estoy- aprendiendo mucho y a partir de ahora gestionaré yo mis ahorros. Tal vez meta la pata en más de una ocasión, pero para que otros pierdan mi dinero, ya lo pierdo yo....

#7174

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola,lo primero muchas gracias por tu aclaracion ,tambien quiero que sepais que yo hace tiempo (cuando apareci por aqui)tenia una indignacion con las PP,pero gracias a los conocimientos que me habeis transmitido he conocido mejor el producto.El motivo por el cual no he vendido ni canjeado ,creedlo de verdad, no ha sido por la quita del 2.5% ni por el tema de comisiones/custodias de la parte pasada a bono a 10 años si no mas bien porque ahora mismo los intereses de IPF estan muy bajos y como no quiero "dolores de cabeza" en tener que ir de banco en banco y nunca me meteria en productos para expertos,pues eso los dejo ahi tal cual y asunto concluido,porque sinceramente no hubiera sabido que hacer con la parte liquida que muchos a partir de muy poco van a cobrar.
Aclarado el porqué de mi decision esperaremos ,con la serenidad que aqui me habeis enseñado ,a tener algun dia noticias y mientras tanto a cobrar intereses (asumidos totalmente los riesgos de mi decision ,que por supuestisimo los tiene).
Desde aqui mi mas sincera enhorabuena para todos los que han canjeado,vendido e incluso ganado dinero con "mete-sacas" ,porque se dice asi ,no?
Felicidades¡¡¡¡ y que todo os sirva para bien.

#7175

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si eso es así, de verdad, y con todas las consecuencias, mi mas sincera enhorabuena.

#7176

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes!! Una duda: Tengo pp de las dos series y he dado la orden de canje. Si compro mas a partir de mañana se anularian las ordenes de canje al no haber acudido con todas mis pp??
Segun la oferta de canje este solo tenia efecto si se realizaba sobre todos los titulos en los q estuvise como titular aunque estuviesen depositados en diferentes entidades.
Estoy en lo cierto??

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora