Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
824 / 934
#6585

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola
Acabo de descubrir este foro. He estado leyendo un poco sobre todo lo que habéis escrito, a ver si alguíen me puede aconsejar.

Tengo preferentes en el BBVA, me han llamado ofreciéndome el canje. Pregunto hay que hacerlo si o si, o hay posibilidad de venderlas? Si se pueden vender a que precio y como se hace?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

#6586

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo no he ido al canje, las he vendido al 94% y no me arrepiento. Además, el banco aquí tiene unas responsabilidades...que no se nos olvide...

#6587

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo tengo prácticamente decidido no acudir al canje. Para una petrolera, que se está forrando, es un desprecio aplicar una quita sobre el canje. Está claro que son unos sinvergüenzas, pero por ética y por una cuestión de forma, pienso quedarme con mis preferentes y esperar tiempos mejores. A ver si sube el euribor y empiezan a ser más rentables. Tenía preferentes de La Caixa y en un principio no acudí al canje. Después de un año, me hicieron la misma oferta y lo vi desde otro punto de vista y fue, entonces, cuando acudí al canje.

#6588

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo pienso hacer lo mismo, no acudir al canje y esperar tiempos mejores.

Saludos

#6589

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Espero que no seamos muchos los que nos quedemos sin acudir al canje, de forma que les sea costoso mantener la emisión y se replanten la amortización al 100 %

Saludos

#6590

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mi me llamaron el pasado viernes de BBVA aconsejandome el canje. Les he dicho que me esperare a ver la evolución de la cotización en el Send. En principio creo que acudiré al canje y posteriormente en cuanto pueda venderé los bonos pero si se pudiera vender al 95% igual me planteo vender todo y no acudir al canje.

#6591

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por la experiencia que tengo con La Caixa, que es accionista de Repsol, no soy optimista en cuanto a una posible amortización por discriminación a la gente que ha acudido al canje. La petrolera es fuerte y los que quedemos sin canjear seremos 4 personas contadas y no figuraremos.

No hay que olvidar que los bonos (50%) estarán peor retribuidos que las preferentes. Si los hubieran retribuido al 4%, la cosa sería un poco diferente. A esperar que en un futuro hagan otra oferta y mientras que suba el euribor y se hará más llevadero.

Suponso que Caixabank y el BBVA, que también es accionista de Repsol, forzarán la máquina para que prácticamente la totalidad vaya al canje. Pero repito, no soy nada partidario de canjear, pero cada uno que decida por si.

#6592

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mi opinión es que hablar ahora de amortizaciones al 100% es distraerse de lo importante. En este momento hay que jugar con el canje: vendiendo antes del canje o aceptando el canje.

Jugar a una amortización, que es algo a medio/largo plazo, es algo a considerar para reinvertir en el futuro, pero no ahora para tomar la decisión de vender o canjear.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma