Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
84 / 934
#665

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hoy ha habido movimientos de UNF a 77.30 lo que cambiaría ligerísimamente las rentabilidades, pero bueno entre 77 y 77.3 tampoco tanto

#666

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mofly, la pregunta no es indiscreta, te respondo: no soy empleado de banca, soy un ahorrador al que también le vendieron la burra en LA CAIXA, pero una vez con el pastel comprado, analizo:
- Me dan un cupón E3m+3.5=4,88 %. Es un interés algo superior al que se consigue con depósitos o IPF. Según pliego de las preferentes de Repsol, el cupón tienen que darlo salvo estado extremo de Repsol (no parece el caso). Puede que a los bancos se lo permitan, pero su situación no es la de Repsol.
- El que más da para comprar, da el 90%. Es cierto que no es el 100%, pero me consuela saber que es el emisor que más cotiza en SEND: http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
Por tanto, si el mercado mejora, llegará al menos al 100%.
- Estamos en periodo de amortización voluntaria de Repsol. Es decir, si la situación mejora, Repsol querrá financiarse más barato que E3m+3.5, y amortizará. Y si él no lo hace habiendo financiación más barata, es porque el euribor subió, por tanto el cupón subirá, y las participaciones serán atractivas para la compra, luego rondarán el 100%.

Esto puede servir de consuelo cuando no se necesita urgentemente el dinero, sino, hay que perder el 10% (si te lo venden) por culpa de que nos hayan cambiado el paso sin aviso.

Otra cosa. En el foro todos nos echamos manos a la cabeza porque se pierde el 10%, o porque hay entiades que no venden... Me gustaría saber si alguien ha vendido en enero o febrero y a cuanto.

#667

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo no se cuanto le dan de cupon ni por que. Pero sigue diciendo que Euribor 3M + 3,5 es 4,88% y a mi me sigue dando 4,58%. Vale que no sea mucha la diferencia en termino absoluto. Pero en termino relativo es un incremento de mas del 6% en el tipo de interes. Y esas decimas pueden ser la diferencia entre que al emisor le salga a cuenta amortizar o no.

#668

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

...luego no hay productos bancarios convencionales al interés que da Repsol... porque para salir de preferentes, y volver a menterme en las preferentes que propones... me quedo como estoy.
No obstante, ¿en serio te parece rentable vender unas participaciones que están valoradas al 90% para comprar otras al 77% por obtener un cupón de unos 0,7% más alto?. Esa es filosofía de acciones, vender las que ganan y comprar las que pierden, pero estamos en preferentes, y el mercado es más puñetero, y la seguridad se obtiene por la valoración del nominal más que por el cupón que dan.
Sinceramente, tengo una castaña que me endosaron sin conocimiento, pero prefiero una castaña al 90% que puede llegar al 100% para vender y pasar al mercado convencional, que una al 77% con la que me tengo que casar para los restos.
Como puedes ver, tengo un perfil conservador con un producto de riesgo del que estoy deseoso de salir.

#669

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

como dice Manolok en la entrada 664, me refiero al cupón próximo de 31 de marzo con euribor 3M del 1 de enero. Te extracto lo que indica la caixa:
Emisión Fecha vencimiento Tipo interés Fecha próx.cupón
PART.PREFERENTES REPSOL E.02 PERPETUO 4,8870% 31/03/2012

#670

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿¿¿MANDE???

Te acepto que Repsol da mas seguridad que Gas Natural. Eso no lo voy a discutir que la verdad no tengo ni idea. Pero suponiendo que el riesgo es similar, ¿se puede saber en donde esta la ganancia de quedarse en Repsol cuando tienes una que da mas interes y un mayor potencial de revalorizacion si amortizan?

Tu lo veras clarisimo (aunque yo no entiendo la mitad de tu post) pero a igualdad de interes prefiero una preferente cotizando al 80% antes que una cotizando al 90%. Y si encima la de 80 da mas interes...

#671

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Veo que lo analizas desde un punto de vista de comprador, es decir, alguien que quiere ganar con preferentes. Entonces evidentemente yo también compraría las de 80%. Pero como digo en la última línea, tengo un perfil conservador con un producto de riesgo del que estoy deseoso de salir. Por lo tanto, desde un punto de vista de vendedor, prefiero que mi producto esté bien valorado para soltarlo y que me devuelvan al menos lo que invertí.

#672

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

por cierto, los cupones son trimestrales, con referencia al euribor precedente, no al de la fecha del post...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma