Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
814 / 934
#6505

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

valor real

#6506

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Alguien tiene idea de porque esta bajando la cotización de las PPF's Repsol? Esta volviendo a niveles de 92 y pico cuando ya tenemos noticia de canje y fecha establecida.

#6507

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo creo que es por la presion vendedora desde las oficinas.
Están llamando a todo el mundo para informarles del canje, pero siempre habrá gente que prefiera vender ya y olvidarse del tema.
Es una emisión de 3.000 millones. Con que sólo un 1% decida vender estos dias ya tienes 30 millones en venta en el mercado.

#6508

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Al cabo de 10 años Repsol tiene que devolverte el 100% de lo invertido.

Aprovecho que preguntas por la remuneración del 3,5% para realizar una reflexión que considero no se ha valorado en su justa medida. Se trata de la remuneración REAL que obtendremos, una vez quitada la Comisión de Custodia de Valores y la Comisión por cobro de cupones.
El resultado final de 3,5% - comisiones dependerá de la entidad con la que trabajemos pero seguramente rondará el 3%. Ese será el INTERES REAL que obtendremos.

No es para echar cohetes.

#6509

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Anulado porque ya está contestado, perdón.

Saludos.

#6510

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues no se que decirte, si en los tiempos que corren un 3% real no es buen producto...

Lo que si tenemos que tener en cuenta es que los mercados son eso, mercados. Y si en dos años sale algún científico español (vamos a soñar, ¿porqué no?) con que ha inventado la fuente de energía perfecta, y el mercado del petróleo se viene abajo, pues Repsol podría peligrar si no avanza en su división de energías renovables. Lo mismo aplica si se imponen los coches eléctricos -que más tarde o más temprano...-

Toda esta parrafada viene a que no se si cambiar los bonos de REP (cuando salgan) a TEF que dan un interes mayor. ¿alguien puede dar algún consejillo?

#6511

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Recibida llamada y aclarado el tema de las comisiones que nos cobrará BBVA por hacer el canje (quien acuda claro).
Aprovecho para aclarar que ha sido la respuesta que se me ha dado por telefono y estoy abierto a errores posteriores que misteriosamnete se producen a menudo.
Me han afirmado que se nos cobrará el 0,35% del 97,50% de las PPF's que recuperamos (mitad en efectivo, mitad en Obligaciones) del 2,50% de quita no pagaremos nada.
Además me ha dicho que no pagaremos nada más para la contratación de las nuevas Obligaciones(cosa que me extraña mucho ya que estos cobran hasta por respirar); he insistido varias veces y la respuesta ha sido rotunda que no nos cobraran nada más que ese 0,35%.

#6512

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Consejos sobre eso ahora no se pueden dar si se es coherente. Habrá que esperar a que coticen los dos bonos y ver el TIR de cada una de ellas y comparar. No adelantes acontecimientos. Quedan muchos días.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro