Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
820 / 934
#6553

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Cuando "cotizaban" en aiaf el precio que marcaban cada día era el 100% clavado más lo que le correspondía de cupón por lo que el precio hacía unos perfectos dientes de sierra cada tres meses (el día anterior al pago cotizaban al 101% (aprox.) y después de pagarlo al 100%. Vamos, que no tenían cupón corrido pero el precio lo incluía con precisión (era la época en que el precio estaba perfectamente controlado.

#6554

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

3,5% sobre el nominal, sobre 500 siempre.
Saludos

#6555

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola!

Soy nueva en este foro, aunque he ido leyendo mensajes en intervalos intermitentes.

Hoy he puesto una orden de venta al 95, y si veo que no se cursa la iré bajando.

Mi pregunta es en que recomendariais invertir el dinero que obtengamos de la venta o el canje.
Mi idea es algo que me pueda dar más rendimiento que un plazo fijo, pero que tenga un riesgo bajo.

Un saludo y gracias.

#6556

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias ! Efectivamente, 3.5% respecto los 500 (nominal).
Para los de LaCaixa, acabo de venir de la oficina y aunque croe que se enteran bastante menos que vosotros, me dicen que la comisión en el caso de venderlas es del 0,35% también(como BBVA).

Les he dicho que me calculen el % para colocar una alarma de venta a 96% más el % correspondiente al cupçon de este trimestre. A ver si suena la flauta y sube el valor, las vendemos y mi santa madre se quita un problema de encima.

Gracias a todos por vuestra info, es una pasada aprender así...

#6557

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

buenos días, soy nuevo en el foro y me he puesto al día con vosotros, lo cual os agradezco enormemente. me estoy pensando entre vender o canjear. Por ahora tenía claro que queía vender y olvidarme del tema pero he visto el valor de las preferente esta mañana y están por debajo de 93%. La tendencia que es que baje o que suba?, vendo ahora mismo o me espero esta semana y la que viene para ver la evolución?. Se que no teneis una bola mágica pero si me ayudais estaré ETENAMENTE agradecido.

#6558

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos,

después de mucho tiempo leyendoos me animo a participar, toda vez que parece ser que el sufrimiento que hemos padecido aquellos, como yo, que les colocaron las preferentes de Repsol como si fuera un plazo fijo bien remunerado, toca a su fin. Un año y medio "peleandome" al principio con el SAC de La Caixa cuando a finales de 2011 cierran la puerta a la venta de las preferentes por "una directiva de la CNMV", leída en un periódico. Unas cuantas preguntas sin respuesta por su parte, finalizando con una respuesta diciendo que "si no estaba de acuerdo, que me quejara al organismo correspondiente". Un año y medio "peleándome" con el director de la oficina, que me llegó a ofrecer un prestamo al 0% de interés si me hacía falta el dinero que tenía (y tengo todavía) en las preferentes... Qué narices... lo que yo quería era MI DINERO, no un préstamo... Ahora ya me ha contactado para lo del canje, ahora hay prisa.

Visto lo visto iré al canje. No tengo ganas de más sufrimientos. Pero el director de la oficina va a tener que oirme, porque le voy a recordar que "me ofrecieron un plazo fijo a buen interés, con liquidez a las 48 horas" (cuántos de vosotros habréis oido eso!), y aunque ya sepa la respuesta que me dará, que no estoy de acuerdo en perder el 2,5% de MI DINERO. Si, yo compré al 100%!! Desgraciadamente, no hay una entidad financiera en la que se pueda confiar al 100%. Me guardo por lo tanto la opción de ir poniendo los huevos en diferentes cestos.

Gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda y de fuente de información sobre algo "oscuro". Como siempre digo, para cualquier tema que quieres contratar tienes que saber más que el mismo que te lo ofrece, sean productos financieros u obras en casa... Si no es así, te engañan.

Nos seguimos leyendo!

#6559

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Todos los que no quieren ir al canje están vendiendo a precio de mercado, parece que se ha establecido un suelo en 92,75% en ambas series, ¿Cuándo acabará este flujo de vendedores que no quieren canje?, nadie lo sabe, pero la fecha tope es el 25 de junio

#6560

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No esperes tanto, yo a esas fechas ya no las compraría ni a 91%

El SEND liquida en D+3, por lo que si quieres vender hazlo antes y si quieres ir al canje ya sabes lo que dice el folleto y el HR de cual es la fecha maxima

Te puede interesar...