Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
431 / 934
#3442

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las circulares son de obligadísimo cumplimiento.
La CNMV tiene facultades sancionadoras para quienes las incumplan.
Aunque es verdad que un expediente sancionador no tiene repercusiones positivas para el reclamante, (la sanción la cobra la CNMV y no a quien han incumplido), pero el hecho de que pueda resultar su incumplimiento penalizado para la entidad las suele hacer efectivas.
Lo que puede ocurrir también es que sea tan engorroso el trámite que pocos se atreven a andarlo.
El único camino para hacer cumplir una norma es el juzgado, y ese si que es largo.

#3443

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por tu corrección.
Una duda que tengo, a ver si tu me la puedes solventar; a raiz de este tema, de este decreto y de esta circular... una entidad puede negarse a facilitarte una copia de un contrato/otro documento que se firme? y no me refiero al contrato de compra de las preferentes. Se trata de un acuerdo bilateral sobre un tema X y que se hace constar expresamente que se firma por ambas partes una unica copia y ésta queda depositada en la entidad. O voy con un notario?

#3444

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La verdad es que lo has puesto dificil.
Si hay una única copia y esta queda depositada en la entidad no tienes prueba alguna de que ese contrato existe. No tendrías opción alguna a reclamar nada, salvo que te hayan dado un documento que haga referencia a ese contrato y a ese depósito de la copia.

#3445

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, lo sé. Lo consulté con un abogado (por puro trámite, ya que es de sentido común que no es muy legal que digamos) y me confirmó lo mismo.
Este es el motivo por el que me estoy documentando, para tener una mínima fuerza para obligarles a darme copia.

#3446

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

DEROGADO:
Vigente hasta el 17 de febrero de 2008, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión y por el que se modifica parcialmente el Reglamento de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobado por el Real Decreto 1309/2005, de 4 de noviembre. (BOE. núm. 41, de 16 de febrero de 2008).

#3447

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias! que me sirve para lo mio y no habia forma de encontrarlo!

#3448

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Peazo demanda a 74 y escasísima oferta...en las 2 series.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora