Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
803 / 934
#6417

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por tu respuesta.Creo conoces la historia de mis preferentes,veintidos años aguantando el equívoco, por no llamarle otra cosa.
Las he puesto a 94,500 y el nominal es 13000€.He hecho números, y de venderlas ahora perdería aproximadamente 600 € incluido el cupón.No sé si valdría la pena esperar acontecimientos futuros por esta cantidad;pero veo que el valor se está manteniendo entre 93 y 94% sin tendencia al alza, y el tiempo cuenta.
Me aconsejas no vender a menos de 95 a 96%y acudir al canje directamente, la verdad es que tras la última venta, no me urge liquidez, aunque no estoy tan sobrado. El motivo el hartazgo de esta situación.Tras esto,¿qué opinas?.
Disculpa mi extensión.Una vez más agradezco tu amabilidad.Un saludo

#6418

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes, después de leeros durante los últimos 8 meses(desde que me enteré que a mis padres les colaron este producto), he decidido escribiros.
Gracias a vosotros entiendo un poco mas como va el tema, áunque sigo sin tener ni idea; lo único que tengo claro es que no queremos seguir con esta intranquilidad, y visto lo visto, tenemos casi seguro que vamos a vender ( si sigue la cosa al 94%) mas o menos.
Perder un 6% a estas alturas es un triunfo, y poder dormir bien es una victoria, no queremos saber nada de bonos ni estar pendientes de si sube o si baja cada día.
Son 75000€ los que nos colaron, y perderíamos 4500€ si vendo al 94% ( me equivoco?).
Creo que es la solución que le vamos a dar , en el BBVA ya les he dicho algo, y claramente me han dicho que ni se me ocurra .
¿ alguien cree que es una locura lo que vamos a hacer?
Gracias y un saludo

#6419

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo estoy casi igual que usted y no es descabellada su idea,...si le suma la quita, del 2,5% que le harán si va al canje y la tranquilidad de si las vende, creo que no hay opción...¿cómo lo ve?

#6420

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas,
Por fin canje con quita o robo? En fin despues del desplome ,de los dias del pánico y de lo que he leido por este foro.
He decidido que estoy cansado de miserias y de esperas. De que ni mis padres ni nadie se merecia esto.
Paso de quita y de bonos a 10 años a lo que venga. Dejo de mendigar que les devuelvan los ahorros a unos currantes . Vendo asumiendo perdida de un 6% o 5% con suerte (compraron con el 100% como muchos hace muchos años con el cuento de "es un producto seguro cuando lo necesiten recuperan el importe en este caso 30000 euritos de ahorro , sudor y sin lujos por eso del "para una jubilacion tranquila".
En fin gracias a todos los "buenos" que los ahi.
A los otros, los culpables, a esos no se les gana con papeles o juicios . Pero .... ya sabeis a veces el objeto adecuado a la velocidad adecuada y en la direcion adecuada ...es la solución adecuada.

#6421

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Igual que Conesa,os pido consejo a ti y a berebere si sois tan amables.
Al tener casi todos los ahorros en preferentes no se que decisiones tomar:
¿Vendo una parte antes de ir al canje?
¿Voy al canje con todo?
Mi intención no es aguantar los bonos 10 años.¿Que haríais vosotros?
Muchas Gracias.Saludos.

#6422

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola por si te sirve de algo a mi me metieron igual que a muchos en este lio (2001 y al 100%)y cada vez estoy mas convencido de que no acudire al canje y si no pasa nada a cobrar cupones ,llegados a este punto ya no sirven los lamentos de los que hemos ido "atascando" (yo el primero) este foro ,asi que a partir ahora es momento de decisiones,ya se ha propuesto una "solucion" por parte de la petrolera (y a mi corto juicio relativamente interesante),pues lo dicho y sin animo de aconsejar a nadie o canjeas o vendes a precio de mercado o sigues con ellas con todas las consecuencias.
Ahora bien despues del canje y a corto plazo intentar recuperar el 100% lo veo de momento bastante improbable,de no ser que les conviniera a los de Repsol.
Eso si decidas lo que decidas te deseo lo mejor a ti a y todos los preferentistas.
Y si animo de ofender a nadie,digo yo ¿si nos hubieran ofrecido este canje a los pocos dias de la expropiacion de Ypf en abril de 2012? ,me contesto yo TODOS LO HUBIERAMOS ACEPTADO CON OJOS CERRADOS,y apretando el c__o y no defiendo a Repsol,para nada.
Saludos y suerte.

#6423

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por eso digo, que si restamos el 6% si lo vendo al 94% menos el 2'5% de la quita, realmente la pérdida es de "sólo" un 3'5% ¿correcto? Y a cambio se acabó el sinvivir.
Por cierto, de que manera se puede dar la orden de venta al banco? Yendo a la oficina y decir lo es una, pero no se si por internet o por teléfono se puede hacer también.
Un saludo

#6424

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Recordar que durante los proximos 4 años os podreis deducir en la declaración de la renta la perdida sufrida por la venta de estas preferentes.
Eso puede hacer disminuir bastante las perdidas por dicha venta; tenerlo presente, que ya sólo faltaría también que le regalaramos un duro a Hacienda... vamos!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma