Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
801 / 934
#6401

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Veo que ya te ha contestado Pedroluisfer.
La diferencia existiría si llevase el apellido "subordinada", que no es el caso.
El llamarlo bono u obligación es sólo una convención para indicar medio o largo plazo.

#6402

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí que se cobra el cupón, ya que se entiende que las tendrás hasta el 1 de julio, aunque la opción de canje debes gestionarla antes del 25 de junio.

#6403

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas Gracias.
Clarificado!

#6404

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Nowan:Te agradeceria si pudieses aclararme la siguiente duda:Tengo puesta a la venta antes del 4 de junio un resto que me quedó de la venta anterior.Mi pregunta ¿Sino consigo vender la totalidad, podria solicitar el canje de lo que me quedara?.Muchas gracias y un cordial saludo.

#6405

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues por lo que yo entiendo las soluciones son:

- No aceptar ni vender y por lo tanto no saber lo que pasará.
- Vender al 93% (aproximadamente), perder el cupon de este mes y olvidarse ya de todo.
- Aceptar la propuesta de el 97,5%, con una quita del 2,5%. Cobrar el cupón de este mes. Cobrar el 50% y el resto en bonos a cobrar en 10 años (si antes no pasa nada).

Me parece que con estas perspectivas es preferible vender y a "tomar por saco el tema", porque de todas formas el 100% no lo vamos a ver.

Saludos.

#6406

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mí no me parece nada bien que los que compramos estas preferentes al 100% perdamos un 2,5% ahora del préstamo que les hicimos cuando ellos lo necesitaban (en 2008 en mi caso). También veo que un producto que nos vendieron como perfectamente líquido ahora se va a convertir en unos bonos a 10 años que si los vendes antes del vencimiento tendrás otra pérdida añadida. Además la oferta del 3,5% de interés anual es lo mínimo de lo mínimo ya que las preferentes dan un interés del euribor 3 meses + 3,5%, es decir, que no pueden bajar del 3,5%. Vamos que, después del follón que nos han liado a sus financiadores, encima Repsol quiere sacar todavía más tajada. Seguramente les saldrá bien la cosa en un primer momento porque tienen la sartén por el mango (ellos tienen nuestro dinero), pero lo que consiguen es desfidelizar a sus financiadores españoles que nos damos cuenta de que para ellos no es importante el tema de la nacionalidad. Luego que no intenten apelar a esos sentimientos cuando nos vuelvan a necesitar. Se gastan un dineral en la campaña publicitaria que tienen actualmente en televisión y radio, haciendo incapié en lo que ellos hacen por la economía española, que si crean puestos de trabajo, bla, bla, bla. Pero a la hora de la verdad, sus acciones gritan tan alto que no se puede oir lo que dicen.
Aparte de esto, tengo la impresión de que en cuanto los PIIGS hagamos la reformas de pensiones, laboral etc... es decir un añito más, el BCE empezará a imprimir euros (lo que tenía que estar haciendo desde hace 3 años como hacen EEUU, Inglaterra y Japón) con lo que subirá la inflacción y el euribor. No mucho porque Alemania no lo permitiría, pero sí hasta unos niveles del 3% aproximadamente que es lo ideal. Y entonces, nosotros con nuestros bonos a interés fijo estaremos en un corralito aún mayor que el que tenemos ahora.
Por último, también pienso que en caso de que Repsol reuniera tesorería para nuevas amortizaciones o si pudiera financiarse en los "mercados" por debajo del 3,5%, antes amortizaría el resto de preferentes que los bonos ya que las preferentes les cuestan más.

#6407

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tal y como te explicas eres candidato a quedarte con las preferentes.

Perfecto, pero si ademásd te quieres ganar un dinero extra, las vendes ahora y las recompras dentro de un mes o dos. Que te sirva como ejemplo lo que ha ido pasando con las PP de TEF y FENOSA.

Te lo vendieron como algo liquidos y liquidas son, se pueden vender y comprar muy facilmente, pero a los precios que acuerden comprador y vendedor.

#6408

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por tanto y después de todo lo leido la pregunta del millón es, a ver si alguien con certeza responde...¿el dichoso bono a 10 años y al 3,5% nos podemos deshacer de él automáticamente? ¿a ese interés o al que esté? ¿te quitan del nominal del bono?. A ver son dudas importantes. Gracias.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora