Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
790 / 934
#6313

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ojalá aciertes tú. En cualquier caso, comparto que el burbujón es de libro. De hecho, para mí es el mayor riesgo para valorar el precio del bono, que si se tarda un poco en hacer el canje puede pinchar la burbuja, pero también pienso que sería de los mejores sitios para tener el dinero si se da el caso.

#6314

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mi más sentido agradecimiento a todos los que han hecho que haya conseguido una buena inversión con estas PP. Yo pasé de "estafado" a 100% en 2010 a comprador a 84.2% en 2013 y por tanto gran beneficiado del próximo canje. Mención especial a Nowan y Asdebastos que directa o indirectemente me han permitido conocer mucho de los entresijos de estos productos.

Mi agradecimiento también a todos aquellos que no acudirán al canje, pues gracias a gente así las empresas se ven obligadas a ofrecer canjes lo más generosos posibles, también permitirá que siga existiendo papel por si me da por reentrar cuando la cotización vuelva a bajar. Lamento que en ese caso ellos pierdan dinero pero desde luego avisados estaban y en economía a veces se gana porque otros tienen que perder.

El euribor 3 meses no subirá en varios años y si lo hace Repsol cortará por lo sano y amortizando no permitirá que den beneficios onerosos.

No me gusta que Repsol pueda amortizar en cualquier momento el bono pero también es posible que eso puede ser lo que haga que el precio esté alto (tampoco yo creo que pase del 100%).

#6315

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ojala tengas razon y veamos el bono a esos precios.Aunque prefiero ser menos optimista y situarlo por debajo del nominal.Doy por hecho que cotizara en el Send,por eso tomo como referencia un bono industrial a diez años,que es lo mas comparable que hay.
Conozco las emisiones que citas,sin ir mas lejos hace escasos dias que Rep coloco una emision a 7 años con un interes del 2.65%,creo recordar,cuya demanda fue un exito.
Sl2.

#6316

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El canje que repsol ha aprobado es otro más de los abusos que dicha empresa ejerce a todos los niveles por lo que en su día me alegré cuando un gobierno le plantó cara y le dió de su propia medicina. Hay muchas cosas que no sabemos de empresas de esta embergadura... A mi el canje me sigue saliendo rentable al tener preferentes compradas al 80%, no obstante espero que no acuda al canje el 90% de los preferentistas lo que sin duda llevaría a repsol a amortizarlas al 100% y quedar bien cara al público eliminando este producto " tóxico". Yo voto por no canjear. ¿ Alguien opina lo mismo que yo?

#6317

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por lo que leo la mayoria cree, como yo, que hay que vender ese Bono ahora que puede llegar a un pongamos 97%.
Para volver a compar preferentes a un 87,88%.

#6318

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Felicidades, eres el claro ejemplo de que con interés se puede aprender si se quiere e intentar salir lo mejor posible de las operaciones.
Lo que tú has escrito y hecho demuestra que el producto en sí no era tan malo, quizá fuera malo el precio o el perfil del comprador.

Pues nada, yo he estado unos cuantos dias desconectado y además de los multiples mete-sacas que he ido realizando rumor tras rumor, no me puedo quejar del ultimo pellizco final que me he llevado.

#6319

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ten en cuenta que no es buen momento para invertir en renta fija. Al euribor 3 meses valiendo casi 0 o 0'2 + 3'5, a un 87'88% puede parecer para muchos inversores particulares un mal precio, muy caro. Para fondos de inversión e institucionales seguramente no es mal precio porque ellos se ciñen a sus compromisos del folleto y les da igual en el fondo lo que ocurra, no es su dinero, sino de los partícipes.

#6320

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muy buenas tardes, llevo año y medio leyendo este foro y como otros foreros estoy muy agradecido a los consejos que en el se han depositado. Una pregunta, si Repsol puede amortizar el bono a voluntad, ¿significa que si lo hace cuando este al 95% se cobraría el 95% del nominal?

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro