Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
759 / 934
#6065

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pero es que aunque finalmente no se produjera el anuncio no deberían bajar mucho viendo el resto de preferentes industriales.

#6066

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El que quiera los peces ya sabe que tiene que mojarse el culo hasta 90 que ahí tiene todas las que quiera. A mí me han pasado por encima la demanda varias veces, y cuando he querido comprar directamente atacando la oferta ya estaba en 90. Cosas de los diesel...

Hago unas cuentas de la lechera rápidas tomando como base los datos de la noticia de invertia (que después será lo que sea...) y unas previsiones con sesgo pesimista:
Quita del 5%: quedan 950 euros.
Cash: 40%: 380 euros.
Bono 3,5% 10 años: 570 euros, pero lo vamos a valorar al 95% de su nominal: 541,5 euros.
Unas comisiones de C/V de digamos un 0,4% en total por comprar la preferente y vender el bono.
La preferente está a 90%: 900 + comisiones de C/V= 903,6
Recibo en total por otro lado: 380+541,5=921,5
Unos 17,9 euros por cada título. O un 2% limpio redondeando sobre lo invertido en la preferente.
Y sin haber seguridad absoluta sobre si esto a a ser así o no va a ser así.
Regulín regulán lo veo..., mi última entrada de los metesacas fue en 88,06% y hasta ahí llegué.
Con lo que tengo voy a lo que salga y por otro lado si hay que entrar en algo más será con el hR encima de la mesa, o con el anuncio firme en la junta de accionistas. Creo que no hay más.
Desde luego si ésta no es la definitiva el calentón ha sido de los buenos...

#6067

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

De acuerdo con tu análisis, aunque el bono podría perfectamente valorarse más alto. Yo voy bastante cargado ya, y a estos precios no compro pero si baja del 89 me arriesgo.

#6068

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo comparto, lo comparto, pero viendo la pequeña diferencia de cupón que tiene con las otras dos, y viendo el precio de las otras dos, creo que si no hay canje definitivo su precio debería estar sólo por comparación sobre los 87-88, no más, estas PP claramente están cotizando ( no me refieero a los precios de hoy en concreto) que hay probabilidad de canje y eso lo llevan como plus en su cotización. Si mañana estas PP dijeran que No hay canje ni mañana ni a mucho tiempo vista ( un suponer), estoy seguro que se iban sobre el 85% sin mucho problema. Son sólo opiniones claro...

#6069

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Claro, claro, la cuestión es que cada vez se dan más datos y má concretos pero definitivo no hay nada, si dijeran que iban a recomprar al 95% por ejemplo y todo en cash, estábamos todos cargando en 90, pero al haber dos incógnitas al menos, como son el % en bono y la posible valoración de mercado del bono, pues...
Yo hoy no he hecho nada, he intentado en el tramo de entre 88-89 pero no ha habido suerte, más bien no ha habido agilidad :), por encima de 89 no compro a menos que no haya algo firme encimna de la mesa. Creo que vamos todos más o menos por los mismos derroteros.

#6070

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te faltaría el cupón en tus conservadores cálculos (yo siempre hago lo mismo, cálculos superconservadores para que siempre haya un margen para el error y llevarse otra alegría al final).

#6071

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No te olvides sumar el 1% de cupón a un mes vista

#6072

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias a ambos, se me había pasado completamente, bien..., entonces con cálculos conservadores y con la base de invertia (no hay más por el momento) estamos hablando de un 3% más o menos limpio sobre la inversión tomando como referencia los 90 donde hay papel de sobra ( de momento), porque ya se han necogiado a 90,5 en la otra serie. No entiendo cómo habiendo papel sobrado a 90 en una serie se compra en la otra a 90,5, pero bueno...
Creo que a estos precios mejor esperar una noticia oficial de la compañía.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro