Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
735 / 934
#5873

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

que son los cda de triodos

#5874

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Un "mercadilos interno" de papelotes de triodos bank. No escarmentamos con lo de las preferentes endiñadas al 100% y seguimos tropezando en un pedrusco similar.

Ya verás cuando las hijas de ruiz Mateos saquen papelitos al 15%, puñaladas para comprarlos...

#5875

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es un producto complejo (de hecho ellos sí me hicieron firmar el MIFID) de un banco un poco singular:
http://www.triodos.es/es/particulares/ahorro/certificados-deposito/precio-rentabilidad-certificados-pf/

Vienen a ser como acciones no cotizadas que se venden en un mercado interno y por tanto plantea cierto riesgo de liquidez y de garantías... Pero como hablábamos de rentabilidad pues ahí está.

Su 2% de incremento de valor anual + su 2% de dividendos anuales haciendo cuentas me da más que los 3 y pico de las repsoles.

Por que veas todo te pongo un artículo donde los desaconsejan:
http://www.elblogsalmon.com/empresas/triodos-bank-y-su-ampliacion-de-capital

#5876

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

gracias

#5877

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

jajaja. No hombre no, 2 me gusta a esa explicación no.

Habrá que volver a explicar que el problema de las preferentes no es el producto sino cómo se vendieron.
Si en 2001 te las explicaran tal como eran, seguiría habiendo sido un buen producto aun comprado al 100% (aún no cotizaban).
Pero si me dicen lo que no es, entonces es un mal producto porque no encaja con lo que yo quería.

Como verás, he explicado las CDA consciente de sus riesgos, entonces es un buen producto en la medida que encaja con mis expectativas. Igual acaba siendo una estafa piramidal, con ampliaciones de capitales continuas para sufragar el pago de dividendos continuos, pues bueno, al menos sabía dónde me metía.

Nueva Rumasa sacó pagarés al 10% hace un par de años, pero en el propio anuncio reconocían que la CNMV desaconsejaba su compra, pues mira al final los inversores perdieron el dinero pero los riesgos estaban sobre la mesa:
http://economia.elpais.com/economia/2011/02/17/actualidad/1297931586_850215.html

Yo al menos recuerdo haberlo es escuchado en el propio anuncio de la tele.

#5878

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Totalmente de acuerdo, pero para el riesgo que asumes con eso te recomiendo un bono sénior del SAB o una OS de la Caixa, más fácil y seguro para el 4% esperado.
Pásate por la sección de fondos de Rankia y verás las cosas majas y más líquidas que hay para sacar mucho más de un 4

saludos

#5879

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la info. Así sí. La verdad es que si son esas OS de La Caixa al 7.5% le había echado un ojo entre revisión y revisión repsolera de la página de la aiaf. Normal que coticen tan por encima del nominal.
Me lo pienso pero me parece a mí que entraría en algún broker, porque el BBVA no está para eso.

Yo reconozco que tengo bastantes CDA, el doble que preferentes (20% y 10% aprox de mi patrimonio respectivamente), pero quiero autolimitarme a los 1500€ de dividendos con exención fiscal, además acabo de meter más acciones BBVA aprovechando las depresiones recientes así que ya estoy cerca del mismo. Más allá de eso ya veré, porque lo cierto es que tributan sólo al 15% (por ser holandés).

#5880

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Que suerte que tienes tu patrimonio repartido, yo tengo el 100% de mi patrimonio en preferentes, gracias a mi ex-director de BBVA conocido por mi familia desde que era Banco de Bilbao y mi asesor. Te cagas. Hasta el actual director me ha dicho que no es correcto tener todos los huevos en la misma cesta. Eso si que fue una mala comercialización. Eso si, si al final todo sale bien si me habrá sido un producto rentable, siempre y cuando pueda pillar en efectivo mas del 92-93%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro