Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
691 / 934
#5521

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Aún me estoy riendo...

Yo es que no llego al coeficiente intelectual para entender que el hecho de que no haya pasado nada en el call de Repsol significa que ha pasado algo y ese algo es...¡que no pasó nada!
Entonces, del mismo modo, no es que desde el año pasado que anunciaron por primera vez el canje, no haya pasado nada, ¡desengañaos! ¡si que pasó! lo que pasó fue que... ¡no pasó nada! De hecho, desde entonces todos los días está pasando lo mismo, que no pasa nada, ahora me voy enterando, menos mal.
Profundo, si señor, pero repito que no llego a comprender en su totalidad la complejidad de ciertas aseveraciones. Lo siento, las pocas neuronas que aún me funcionan no dan para más.

Todo sea dicho con buen rollito, eh?

#5522

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que quiere decir Nowan es que en esa fecha de "call" suele ser un momento propicio para amortizar las emisiones. Si no se decide amortizarla es que han tomado la decisión de no hacerlo y eso "es pasar algo".

Un ejemplo tonto: se te está quemando tu casa. Puedes hacer dos cosas. Quedarte sentada en el sillón y no hacer nada o salir corriendo por las escaleras. El no hacer nada es "hacer" algo, decidir morir.

A mi una vez en un curso de directivos me dijeron: Una NO decisión es también una decisión: decidir no hacer nada.

Por ahí, creo, que iban los tiros de Nowan

#5523

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues debe ser eso, pero te lo pongo más clarito.

Para la call de Fenosa puede pasar:

- Que amorticen
- Que ofrezcan un canje
- Que ni amorticen ni ofrezcan canje

El precio después de la call será diferente según cual de estas tres posibilidades haya "pasado".

Repsol ya tuvo su call en 2011.
Y por desgracia para unos (y suerte para otros) "pasó" la tercera posibilidad: que no hizo nada en la fecha señalada de la call.

Espero que ahora lo entiendas mejor.
Inténtalo, no es tan complejo

#5524

Re: Desgravación en la RENTA de las comisiones de administración de las cuentas de valores

Josapan, efectivamente las comisiones de administración de tu cuenta de valores van a la casilla 030, los gastos por la comisión de compra/venta, sinceramente no sé en que casilla van, de todas formas, cuando vaya a hacienda lo preguntaré y te comento lo que me han dicho.
UN SALUDO. JEMUAL

#5525

Re: Desgravación en la RENTA de las comisiones de administración de las cuentas de valores

PETIMETRE, ya lo averigue en la casilla 030

#5526

Re: Desgravación en la RENTA de las comisiones de administración de las cuentas de valores

Luis Antonio, ya lo averigue hay que ponerlo en la casilla 030.
UN SALUDO. JEMUAL

#5527

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Nowan:Disculpa si distraigo tu artención.Hoy he recibido notificación de la CNMV, en contestación a una reclamación que les hice en sudia sobre las irregularidades en la contratación de mis preferentes.aunque han llegado después de la venta de la mayor parte de las mismas los pasados dias, como recordarás.
Las conclusiones son:
1ª:Falta de acreditación de que el BBVA hubiese facilitado información suficiente sobre las características y riesgos de las preferentes objeto de la reclamación con carácter previo a la adquisición.
2ª:Falta de acreditación de que el BBVA hubiese gestionado correctamente las órdenes de venta al (100% en febrero y marzo de 2012)
3ª:Obligación de entrega de copia de documentación solicitada sobre la contratación de las mismas.
Esto, ha coincidido con la venta en dias pasados de la mayor parte de ellas,como ecordarás
Te agradeceria tu opinión sobre si a la vista de este informe, y a tenor de haber vendido por necesidad parte de ellas, se podria reclamar al banco.
Disculpa mi extensión, agradeciendote tu atención.Saludos

#5528

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

creo x lo que me cuentan que posiblemente sea súper dificilisimo recuperar nuestro dinero
deberia de mirar si lo tiene a perpetuidad , si es asi lo veo super complicado
de todas las maneras recomiendo hablar con su banco ó caja ya que hay sentencias que obligan a éstos a abonarselos
si tiene algún tipo de minusvalia y se puede probar , es posible que recupere el importe integro
de lo contrario recomiendo apuntarse a la plataforma de afectados de su ciudad y esperar acontecimientos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora