Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
655 / 934
#5233

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si pasó eso es la constatación de que la economía no es más que un juego de trileros sin sentido, que tampoco sería otra cosa sino lo que parece.
Mi sentido común me dice que vender justo antes del canje es lo que mejor. Que un cupón pestoso del 3.5% debería bajar la cotización. Pero, claro, aun NO SABEMOS qué tipo dará el bono. Si Telefónica dio un 4.1% entonces la cotización habrá subido respecto a la preferente, pero que por un 3.5% la gente lo cotice al 90%... no me entra en la cabeza.

Aquí lo que yo creo es que hay inversores a dos velocidades, el que puede jugar a cortos y el inversor doméstico. Seguro que de entrada el bono parte de un 100%, pero en el día se pega la bajada. Un inversor "profesional" será capaz de coger la ola en la cresta y por eso está comprando ahora, pero uno como yo, que dependo de alguien del banco que no sé lo que me va a tardar, me va las va a vender cuando ya está la ola en la orilla plana plana y más baja que como está ahora. Creo yo.

Yo, si creyera que el bono fuera a cotizar por encima de 90%, vendería ahora y compraría bonos telefónica. Que por cierto, lo voy a preguntar la semana que viene en BBVA.

#5234

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Antes de salir a cotizar, muy pocos en este foro pensaban que el bono de Telefónica estaría claramente por encima de 90-92 y ahí está a 98. Nadie contaba con este estirón de la renta fija. Si se mantiene, que parece que sí de momento, lo lógico es que lo de Resol, si dan ese 3,5 (tan proporcional casi como el 4,1 que dio Tfnica en relación a lo que daba el cupón en ese momento), estuviera por encima de 90. ¿Cuánto? Eso lo dirá el mercado.

De cualquier forma esto parece que va a seguir calentito hasta el pago del cupón, solo falta 1 semana, por eso conviene esperar aunque sea para cobrarlo.

#5235

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

O más bien es que yo tengo poca idea. Por lo que veo en el SEND los bonos cotizan bastante bien, den un 3% o de un 9% llevan poca diferencia unos con otros, muy cerca del 100%.
Pues igual me espero, acepto al canje (al que presupongo quedan 4 meses), y me quedo los bonos 10 años. Entonces lo más importante será enterarme de las comisiones del BBVA (me asustaron diciéndome un 0.8%, pero el lunes me informaré en otra oficina) si es así, pues ya será tema de comisiones y cómo esté la competencia de productos.

#5236

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, he escrito otro post siguiendo tu línea sobre bonos bien cotizados. Pero si el subidón es por el cupón entonces me vuelvo loco. El cupón es un 1%, no debería provocar una subida de más de 1%.

#5237

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mí el BBVA por lo de Telefónica me cobró el 0,35 tanto de mantenimiento como de venta de la preferente y el bono, acudí al canje y luego lo vendí por encima de 90 y las acciones (ahí sí que me han clavado un 0,6) las acabo de vender hace poco sacando unas plusvalías que me cubrieron de la pérdida del bono.
Ese dinerito ha salido ya de BBVA lógicamente

#5238

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El subidón es por la aparente cercanía de canje por declaraciones, prensa y demás. Parece que está cerca y las condiciones aparentes hacen que sea rentable comprar a 88. Si pasan unas semanas y la cosa no cuaja empezará a bajar la cotización.

#5239

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola mofeta:La verdad es que no me sobra el dinero, prisas por necesidad de éste no tengo.
Como les decia a Alvaya y a Jmar la idea de aprovechar la venta antes del canje es 1º:Por mi edad, que no estoy como para esperar diez años más, no llego y, mi estado de salud.2ºEl canje no sabemos en qué condiciones se hará y de éstas, dependerá el precio del bono en el mercado y su demanda.De otra parte, el gran aluvión de ventas que habrá en ese momento´, condicionará tambien las posibilidades de venta;al principio no creo que estuviese por encima del 92%, con lo cual y en mi caso me supondria ganar sobre 1800 € más. ¿Vale la pena?.Si lo ganas en salud y en tranquilidad creo que no.No obstante, agradezco tu opinión y cosejo.
Recibe un coedial saludo.

#5240

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Solamente puedo agradecer a todos vosotros la información y ayuda que nos prestáis a los que, en mi caso, nos perdemos en todo este laberinto. Yo por el momento sigo esperando a ver si llega cuanto antes de confirmar el dichoso canje.
Encima mañana me toca irme de viaje a Extremadura para intentar calmar un poco a mis padres y empezar a mover papeles que terminaran en una demanda colectiva por el tema de la deuda subordinada de Liberbank.
Feliz Semana Santa a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro