Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
660 / 934
#5273

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por Dios, ojalá devuelvan el 100% (Repsol) como Endesa, a final de mes. Si sabéis algo al respecto es bueno que lo pongáis. Saludos.

#5274

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos dias,quizas alguien considere de "barbaridad " lo que yo ya llevo cierto tiempo pensando ,creo que repsol hara algo como endesa,primero un canje y pasado un tiempo una amortizacion con lo que le "quede" de PP.
Por supuesto es una opinion mas , no me lo ha dicho ningun director y tambien aconsejo de que nadie se vea influenciado en tomar decisiones por mi opinion,porque por supuesto puedo estar equivocadisimo.
Dada mi situacion cada vez estoy menos interesado en el canje,sencillamente porque ya sabeis todos que yo soy de "plazos fijos" y con los tiempos que corren tienes que ir de banco en banco pidiendoles limosna para tener un interes mucho menor que lo que dentro de algun tiempo creo que daran las PP sin moverme de mi casa.
Conesa ojala pierdas la menor cantidad de dinero posible,pero que todo lo que pierdas en dinero lo ganes en salud y tranquilidad.
Un abrazo.

#5275

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues si masdelomismo, porque para un canje en bonos a 10 años (una eternidad) y con un interes menor, pues no lo veo claro. Además los bonos tambien estan sujetos a cotizacion (eso si, a los 10 años tienes el 100% nominal) pero es que para esperar 10 años igual conviene quedarse las preferentes que ofrecen un interes mayor. Lo maravilloso seria algo como Endesa. A ver si toman nota los de Repsol.

#5276

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pienso lo mismo, para un mal canje me quedó con las preferentes

#5277

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Titular mas falso que un billete de seis euros. Hay muchos casos previos de empresas que amortizaron sus preferentes en este pais. Sin pensar mucho me acuerdo de unas preferentes del Guipuzcoano que estaba yo esperando por el 30% porque pagaban una mierda de cupon. Cada dia goteaban un poco mas a la baja y cuando por fin estaban a punto de llegar a mi precio, un dia que cotizaban alrededor del 31% de repente el Sabadell dijo que amortizaba. El dia anterior me podria haber cansado de comprar solo un poco por encima del 30% al que yo estaba esperando. Si lo hubiese hecho habria multiplicado el dinero por 3. Como para no acordarse. Asi que eso de que sera la primera empresa española que amortiza queda muy bonito en el titular, pero es una mentira como un templo.

Y sin ni siquiera salirse de Repsol. En el SEND tenemos la emision B y la C. ¿Nadie se pregunta que ocurrio con la emision A?

http://www.repsol.es/es_es/corporacion/accionistas-inversores/informacion-financiera/financiacion/repsol-international-capital/notice.aspx

#5278

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Acabo de ir a oficina BBVA a resolver algunas dudas:
-Comisión de canje. No se sabe. Se anunciará junto cuando se sepa el canje.
-Comisión por los supuestos bonos/obligaciones que nos dieran. Me dicen el 0.35% como las preferentes, le he dicho que otro BBVA me dijo 0.8% pero me fío más del 0.35% de hoy porque otros compañeros del foro han comentado eso.
-Por mi parte me interesaba saber que los bonos contarían para mantener "el saldo Medio" este típico en depósitos BBVA.
-He comentado si BBVA sigue aceptando órdenes de compra, y no hay problema. Se me ha olvidado hablar cómo gestionan las órdenes de venta, quizás porque ahora no me lo planteo.

"para esperar 10 años igual conviene quedarse las preferentes que ofrecen un interes mayor"
No uses la lógica, yo hubo un tiempo en que pensaba como tú, usa los antecedentes. Que sí, Endesa amortiza ahora el "pico" que no aceptó el canje del año pasado, pero para mí lo más interesante es ver que las cotizaciones de bonos son altas a pesar de lo aparentemente poco atractivas que son.

Esperar e ir cogiendo posiciones. Cotizando hoy al 89%.

#5279

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo pienso igual, si realmente no se necesita el dinero, pagan un buen cupon.

#5280

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola masdelomismo:Una vez más te agradezcos tus buenos deseos.
Permiteme una aclatación referente a tus puntos de vistas y los mios, sobre nuestro común problema, las preferentes.
1º:Si yo tuviese tu edad y, tal y como están las cosas, aceptaría el canje para salir del pozo, si el intrés que te da Repsol estuviese por encima del 3%, cobraria mis cupones y a esperar.Sioempre popdrias vender por encima de la cotización actual de las pp,y además ganria en seguridad.Ojo a la situación del Euro, y a lo que pueda pasar depués de lo de Chipre.
Esta opinión quede claro en moso alguno es5tá basados en conocimientos financieros;no los tengo aunque algo he aprendido de esos estupendos maestros del foro, que tanto nos ayudan.
2º Si no acepto mi própio consejo, es precisamente por los muchos años que tengo y mi estado de salud.Mi prioridad está en la tranquilidad; por ello, ya las tengo pùestas a la venta a 89,95%, hoy están a 89 pero creo que me he equivocado pues creo q

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro