Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
448 / 934
#3577

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si no saliera lo de GNL posiblemente no hicieran nada (no tienen obligación).

#3578

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las preferentes no canjeadas siguen en mercado igual que hasta ahora. Lo que pasa es que normalmente bajará la cotización porque como dices ya no sería una emisión líquida.

Los bonos del canje cotizarán igualmente en el SEND. La cotización supongo que será algo mejor que la de las preferentes, ya que tienen vencimiento fijo, pero por debajo del 100% seguro.

#3579

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Creo que es al revés. Tiene que quitar deuda para que no les bajen el rating tras lo de YPF. Las preferentes eran una opción, ésta de GNL era la otra que se volvió más importante. Si no saliera esto último entonces sí o sí habría canje y creo que a mejor precio.

#3580

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Para disminuir deuda hay que sacar el dinero de algún sitio, ese sitio es vender. Si vendes GNL y te guardas el dinero no reduces deuda, lo que haces es subir beneficios. Esos beneficios en parte salen de la empresa en los dividendos.
Otra opción (pero menos cantidad) es que los acreedores acepten dejar de cobrar parte de la deuda (lo que se llama una quita). Esto lo ha hecho el Sabadell (creo) con sus preferentes (sobre el 20% de quita) y Unnim (del BBVA pero sólo un 5% de quita). Repsol de momento ha dicho que el canje será sobre el 100% del nominal, pero bien podrían decir que menos. Bankia la más bestia creo que habla del 50% de quita, presionada por la UE para que el rescate sea sólo entre inversores y no para toda la sociedad.

El cupón se seguirá pagando excepto si Repsol quiebra o, y esto no es descartable en algún momento, deje de dar dividendos (de hecho Telefónica lo ha hecho quizás para obligar a los tenedores de preferentes a aceptar los canjes). No tengo claro si los dividendos en acciones (script, como hace el BBVA la mitad de las veces) también nos dejarían sin cupón. Quiero creer que no, porque si así fuera sería superfácil putearnos.

Por cierto, lo he mirado, cuando compré las preferentes (al 100%) pagué cupón corrido, un 30% aproximado del cupón más próximo, que cobré integramente.

#3581

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Para mí la clave para saber si conviene quedarse las preferentes es saber cómo será el euribor 3 meses en el futuro. Si recuperara los valores que ha tenido estos últimos años habría veces que nos pagarían un 10% de interés, en ese momento pienso que Repsol amortizaría, pero si no se recupera nunca (que puede ser, el índice bursátil de Japón tocó máximos en los 80, nikkei, creo) entonces estamos vendidos. Pagaría un 4.5% aprox muy cómodo.

#3582

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias asdebastos por la respuesta. Entonces estamos entre la espada y la pared.

Entonces si no vendes puede ser malo porque puedes quedarte con una emisión no muy liquida y que no se interesante para el mercado y se devalué más.

Si compras bonos, o quedas atrapado durante 10 años y canjeas por acciones y no sabes como va terminar todo. Además no podrás disponer de tu dinero.

Si vendes el bono perderás algo también. Perder se va perder si o si.

Una duda sobre el bobo. ¿Este bono lo harán cuando se canjeen las preferentes, Por lo tanto no se podemos como cotizara?

Saludos.

#3583

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues si no me equivoco. La cotización del bono dependerá de dos factores:

1. El plazo fijado que debas tenerlo para llegar a su amortización, casi seguro 10 años.

2. El interés que ofrezca.

Estos dos factores unidos y comparados con otros bonos similares, harán que cotize mejor o peor que los comparados.

En mi humilde opinion.

#3584

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es que lo más interesante de la venta de GNL es que ésta va asociada a una deuda enorme. Su venta es con las deudas incluidas por eso se quita deuda aparte de recoger beneficios.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados