Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
385 / 934
#3073

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Las personas mayores tienen todo mi respeto personal (no sé si porque posiblemente me vea dentro de muy poco englobado en ese colectivo). No puedo entrar en controversia contigo, es simplemente un debate que puede ayudar a comprender a todos los que con su paciencia nos leen.
Mi deseo es que ese "escopetazo" que te han pegado sea solo algún perdigón que no te impida volver a volar con alegría, como lo has hecho durante todos estos años. Mi consejo es que si puedes esperar tranquilamente sigas cobrando los intereses.
No sé si como consuelo, y dicho como un precedente, Repsol ya amortizó una primera emisión de preferentes que hizo en dólares, y la amortizó a los 14 años de su emisión.
No quiere decir que lo que se hiciera antes tenga que hacerse igual ahora, pero por lo menos hay un antecedente de amortización a la par. Si no necesitas el dinero quédate tranquilo y sigue cobrando el interés, que por el momento parece no hay ningún riesgo.

#3074

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te agradezco tus respetuosas y amables palabras.
Desde el primer dia que entré en el foro, me llamó la atención tu forma de expresar tus conocimientos, que presiento son muchos.
Por el presente y como ya te comenté en otra ocasión, no necesito el dinero invertido en las preferentes (g a D) y a mi esfuerzo, hoy tengo una pensión decentilla, que aunque me apriete el cinturón para ayudar a mis hijos, que lo necesitan, puedo tirar para adelante.
La cuestión es que a mis 82 años no se puede mirar a lontananza, y no deseo dejarles problemas a mis hijos.Perdoname si abuso de tu atención exponiendote asuntos agenos al foro y tan personales.Agradeciendote tus palabras de ánimo, permiteme enviarte un fuerte abrazo

#3075

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

a alguien de cordoba le ha ofrecido el bbva alguna solucion paa el tema de ls preferentes de repsol???? he leido q a algunos de por aqui les han ofrecido una solucion

#3076

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias cordobés34 por la sugerencia que me haces sobre la solución dada por el BBVA en Cordoba a algunas personas con preferentes.
Ya vengo leyendo en el foro, de compañer@s, con perfil ahorrador como es mi caso y por mala praxi como a mi, y han conseguido llegar a un acuerdo; no sé si habrá algo más. y qué alegarán
A mi me niegan hasta la documentación solicitada, a la que creo tener legalmente derecho.
Esto me resulta cada vez más complejo.¡paciencia!.
Un saludo.

#3077

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas, he encontrado esta petición en internet y voy a firmarla:
http://www.change.org/es/peticiones/bbva-esp-bbvaresponde-descongelad-el-dinero-de-las-preferentes-para-el-tratamiento-de-eduardo#share
es un señor enfermo que tiene por lo visto preferentes de REPSOL y EROSKI que adquirió al ofrecérselas el BBVA. Me he quedado con la duda de porqué no puede recuperar el dinero de las PP de Repsol, y como me da pereza leerme los más de tres mil posts sobre el tema, a ver si alguien me puede explicar en dos líneas en qué situación están quienes tienen esas PP. Yo tenía entendido que Repsol era una empresa muy sólida. No es una de esas cajas quebradas. Por eso no lo entiendo. Saludos y suerte

#3078

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Principalmente porque tienen vencimiento perpetuo, por lo que mientras no amorticen, que pueden hacerlo cuando quieran, no se recupera el dinero.

#3079

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias, pero son como las acciones pero sin derecho a voto, ¿no? y las acciones tampoco tienen vencimiento, pero te las compran caras o baratas. Entiendo que el problema es que no podéis recuperar el 100%, pero, ¿no se pueden vender?¿no hay mercado?

#3080

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, se pueden vender, pero la cotización ahora mismo está en torno al 63%, por lo que la pérdida es importante.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro