Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
395 / 934
#3153

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Espero que esto sirva a alguien de referencia: cotizaciones "internas" de BBVA

www.dozgrafico.com/ebay/Cotizaciones-internas-BBVA-preferentes-repsol-a-2012-04-23-12.44.jpg
www.dozgrafico.com/ebay/Cotizaciones-internas-BBVA-preferentes-repsol-a-2012-04-23-12h49m.jpg

si no aparece como enlace, cortad y pegad en vuestro navegador.
Como podeis ver, no reflejaban para nada la realidad.

#3154

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La realidad del putimercado semi-oficial:
PPR REPSOL IN.CP-B VBLE Perpetua KYG7513K1379 7.000,00 67,0500 69,0000 13.000,00 67,0000 53.000,00
PPR REPSOL IN.CP-C VBLE Perpetua KYG7513K1452 16.000,00 67,1000 69,9500 6.000,00 67,7400 79.000,00

#3155

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también tengo un documento de uso interno. Lo pedí para tener algo, como dije no me dieron nada por escrito sobre cómo funcionaba el producto.
Pone claramente: Plazo perpetuo.
Entidad Garante: Repsol YPF (¿se mantiene esto tras la expropiación?)
Las preferentes son un producto complejo según la normativa MIFID (esto debería haberles obligado a hacernos firmar lo de no conveniencia supongo).
A mi pesar, leo que la custodia se paga sobre nominal. La venta (y traspasos) van sobre efectivo.
Derecho de cobro condicionado a Beneficio distribuible suficiente.

#3156

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola ,acabo de conocer Rankia a través de buscar temas de la PP de Repsol ,por ello supongo que el tema esta más que trillado.Para mi hay una cosa clarisima,estan culpable Repsol como La Caixa ,dado que esta ultima es de los principales accionistas de Repsol,por lo cual no hay exulpación por desconocimiento de lo que se planeo en su momento.
Pero bueno esto no nos va ha arreglar el problema en que estamos metidos¿podrías decirme cuales son las ultimas noticias al respecto?.Muchas gracias y saludos.

#3157

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas noches a todos,la mayoría de consultas que he efectuado sobre las PP Repsol ;aparte de dejar a La Caixa a la altura del betún(pobre betún el no te fatidia como La Caixa) ,es de que me las venda y luego ponga una reclamación judicial.
Yo que tengo pocos conocimientos financieros,supongo que no estaría pillado,pienso¿porque hay gente interesada en comprar un producto financiero que ha llegado a cotizar al 65% de su valor , si es perpetuo y tal como dicen va a ser muy dificil recuperar su inversión? Ahora bien si tu tienes conocimiento o bien grandes entidades(cía seguros) que esto va a ser amortizado,todos comprariamos al precio que se venden.
Pienso (y en ello me quedo) que hay gente interesada en provocar ventas y que pierdan los de siempre.

#3158

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola dacris:Lo último que yo conozco sobre el tema,es la noticia del Diario Epansión del 17-10
transcrita amablemente por nustro compañero del foro sport 180, el 20/10/12,ahí puedes leerlo.
Bien venido al foro.Un saludo

#3159

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

noticia de hoy mismo (el canje se nos jode de momento):

Aplazado el canje de las preferentes

Además de un plan de desinversiones, Repsol anunció el pasado mayo otras medidas estratégicas para reducir su deuda (entre 7.000 y 9.000 millones) y recapitalizarse. Entre otras, una rebaja de los dividendos; la venta del 5% que tiene en autorcartera y la conversión en acciones de sus preferentes por valor de 3.000 millones de euros. De momento, la petrolera que preside Antonio Brufau, ha decidido aplazar estas dos últimas medidas y se está centrando en la venta de activos.

En el caso de la autocartera (procedente de las acciones que compró a Sacyr) prefiere aplazarlo pues las compró a 21 euros y su valor es ahora de 15,6 euros. Y en el de las preferentes, por recomendación de su principal accionista, La Caixa, que colocó dos tercios de las mismas (2.000 millones) y no cree que el momento sea el oportuno.

Repsol ha decidido vender el que era uno de sus negocios más ambiciosos en el continente americano, el del gas natural licuado(GNL). En 2008, la petrolera era el tercer operador del mundo con una flota propia de 13 metaneros y un circuito integrado de licuefacción, transporte y regasificación. El objetivo, comprar en Trinidad y Tobago y vender en EE UU, Canadá, Chile y Argentina. Todo ello le proporcionaba una posición privilegiada para el "arbitraje" (comprar a un precio y venderlo a otro mayor). La crisis mundial y el desarrollo del shale gas, dio al traste con el esquema.

C. M.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gazprom-novatek-gail-sinopec-total-pujan-gnl-repsol/20121019cdscdsemp_13/

#3160

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esto no es nuevo, hace tiempo que decían que es loq ue hacían pero vamos..... al final tendrán que ir a por el canje, yo por eso no quiero cargarme mucho por no tener cosas en perdidas en cartera pero creoq eu si que hay que estar un poquitito tanto en las REP como en las UNF, en las TEF a estos precios pues como que no aunque hace 3 días erán ma´s barata que las REP..... pero a saber para donde van las cosas.

A mi lo que me parece 'triste' es que no puedan dedicarse a dos cosas al mismo tiempo, que tendrá que ver la venta de unos activos de gas licuado con el canje de unas preferetnes.... yo creo que se debería optar por capitalizarlas en forma de bonos convertibles pero.... como aquí no somos nadie pues a seguir esperando...

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos