Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
549 / 934
#4385

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también estoy pillado por las preferentes por partida doble en Repsol(CaixaBank) y de Bankia, cuando yo soy un ahorrador y no un inversor. Personalmente estoy indignado por las preferentes de Bankia que también las canjee en acciones (otra estafa mas) y estoy perdiendo el 80% de mis ahorros, encima cuando me entere que mis ahorros de CaixaBank eran también preferentes me dijeron que había unas perdidas del 20% ya esto fue la gota que derramo el agua del vaso por lo que decidí vender las preferentes de Repsol ya que con estos 11 años los intereses me recuperan el valor inicial que puse hace 11 años y no quiero arriesgar mas porque como digo no soy un inversor sino un ahorrador, pues como digo en CaixaBank me volvieron a convencer que no vendiera las preferentes de Repsol por que para principios del 2013 Repsol daría una solución con un canje acciones-preferentes al igual que hizo telefonica y ya estamos a mediados de febrero y no hay ninguna noticia, pero yo desconfió ya que si canjeo las preferentes de Repsol en acciones de Repsol me temo que sea otra estafa mas y no es lo que queremos los prefrentistas , lo que queremos es que se nos devuelva "nuestros" ahorros al igual que ha hecho Endesa.

http://www.expansion.com/2013/02/07/empresas/energia/1360257372.html

Esperemos que aquí en el foro nos ayudemos de unos a otros en información para estar al día y solucionar el problema recuperando nuestros ahorros que esto ha sido la estafa mas grande hecha en este país.

#4386

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo tengo el total convencimiento de que todas las pp industriales van a ser canjeadas en no mucho tiempo,por ese motivo compre TEL,REP y UNF,y si lo llego a saber hubiese entrado en las Endesa.Ahora bien no tengo ningun director de sucursal bancaria amigo de siempre que me lo haya dicho,ni una bola de cristal,ni tampoco me fio de la prensa que publica las noticias antes del comunicado oficial,aunque a veces aciertan como en el caso de TEL.En mi opinion tanto REP como UNF,tienen en mente dar salida a las preferentes,pero lo haran cuando lo crean oportuno y en mi modesta opinion sera pronto,pero lo dicho,es solo mi opinion.

#4387

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola ,buenos dias pregunto ¿ si una mayoria no acudiera al canje esto podria ayudar a una posible amortizacion a posteriori?.
Esto lo digo porque yo llegado el caso de canje no se si aceptarlo o seguir como estoy y esperar,porque como sabeis los intereses de los plazos fijos vuelven a estar por los suelos y este no ha sido un mal producto (lo malo de verdad fue su comercializacion) y yo como ahorrador no quiero estar pendiente de buscar por aqui y por alli un buen tipo de interes en plazo fijo ,puesto que lo tengo sin moverme con las PP.
A partir de ahora por favor os pido todo tipo de opiniones y critica constructiva en referencia al tema expuesto,porque yo cada vez creo que estoy mas reacio al tema del canje ,porque como ahorrador pienso que me la van a volver "a meter ",tambien reitero mi condicion de que por suerte no necesito liquidez,que entiendo que no es el caso de algunos otros compañeros de fatigas y este tema seguro que no lo ven de mi misma manera.
Que tengais un buen dia ¡¡¡¡¡¡¡¡

#4388

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eso lo deberíamos tener todos clarísimo: o acudimos al canje o vendemos en el mercado. Simplemente compara los precios que había en las preferentes de Telefónica durante el periodo de aceptación del canje y los que hay después.

#4389

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo que se aconsejó a los que no querían ir al canje de las de Telefónica en su momento NO FUE mantenerlas sino, aprovechando la subida que se produjo desde la oferta de canje, venderlas y luego aprovechar que volverían a bajar para recomprar las mismas más baratas de las que se vendieron. Con ello seguirías teniendo las mismas pero además te habría quedado un dinero efectivo limpio.

En las Telefónicas se cumplió a rajatabla esto. Con el calentón del canje pudieron venderse las Preferentes a 90% (o algo así, no me acuerdo exactamente) y al día siguiente del canje se pudieron volver a comprar a 75% (o algo así).

Así que si, por ejemplo hubieses tenido 10.000 nominales con la venta-compra habría continuado teniendo los 10.000 nominales per, además, 1.500 euros en tu cuenta corriente (la diferencia de haber vendido al 90% y recomprado al 75%)

#4390

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Desde mi ignorancia, pero creo ke los calculos del ultimo parrafo del mensaje d Pedroluisfer no son acertados. As de bastos y demas expertos: podeis sacarnos de dudas xfavor ?
Si tienes 10000 nominales y vendes al 90% recoges 9000 no ??
Y cuando compras mas bajo, x ejemplo al 75%, para ganar 1500 debes vender posteriormente a 90% no ? Si no, solo lo unico q tendras son 1500 potenciales pero nunca reales en tu cuenta.
Si estoy equivocado pido perdón. Un saludo

#4391

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tendras 1500 euros y las mismas participaciones preferentes que antes

#4392

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

aunque no me considerees experto me permito contestarte: las cuentas son muy sencillas.
vendes losm10000 nominales al 90 por ciento con lo que ingresas 9000 euros. l
Luego si los recompras al 75 por ciento tendras que pagar 7500 euros. Asi que tendras los mismos 10000 nominales y 9000-7500 =1500 euros en tu cuenta corriente. como decia

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora