Acceder

Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

64 respuestas
Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco
1 suscriptores
Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco
Página
6 / 9
#41

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Con motivo de la subida de tarifas de R4 estuve hablando con Gaesco.
Finalmente no abrí cuenta, y os explico los motivos:
RF tiene liquidación al dia posterior, mientras variable son 3 días, es decir, si vendes hoy variable no puedes comprar RF hasta dentro de 3 días, porque no te anotan el saldo en la cuenta hasta que liquidan.
El problema que dicen para ello es que como son Agencia no pueden tener ni un solo céntimo de financiación al cliente.
También necesitan dos cuentas separadas, una para operativa general y otra para CFD, de manera que siempre tienes que tener saldo en las dos, y ser tu quien te preocupes de controlar el saldo de ambas. Si en CFD te liquidan más del 50% de la garantía te cierran posiciones aunque tengas saldo en la otra cuenta, y todos sabemos que si te cierran posiciones es que te has metido en una pérdida considerable. La solución todos sabemos la que es, dejar más liquidez en garantía, pero eso significa que tu patrimonio está indisponible, y algunas veces vamos muy al límite porque hay alguna operación que es a muy corto plazo y merece la pena.
En fin, que no sé si habrá un broker perfecto, de los que entienden, te facilitan información buena y correta y además es barato.

#42

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Anda eso no lo sabía lo de RF, en principio yo lo quiero para SEND y para convertibles, así que me 'putea' un poquito este tema por lo que veo... los CFD es que solamente son 'revendedores' de la plataforma de CMCMarkets así que tampoco ganas nada dandote de alta con ellos, te puedes dar de alta directamente en CMC y listos.

Yo ya digo que estoy probando ahora a Gaesco para SEND de momento, hoy he comprado de nuevo las REP o parte de ellas que coloqué a 69,9 las he comprado al 68... y también hice la operación de las Bankinter qeu en esas si que fue una ventaja hablar con mesa directamente ya que te dan el precio y al momento te ejecutan directamente, no tienes que hacer una llamada para que luego llamen a otro y por en medio se pierde algo de la 'rapidez'... pero bueno yo ya os iré explicando.

#43

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Yo tengo algo de experiencia con los dos mundos y ambos tienen sus inconvenientes.

GVC es más barato pero a mí me genera bastante desconfianza su operativa. Vosotros habláis con la mesa de renta fija en Barcelona directamente, gente que funciona bien, pero a mí un día me contaron que yo debía llamar al comercial primero y que él llamase, eso sí, siempre me atendieron bien. Con esto, lo que quiero decir es que la operativa no está muy bien explicada y depende con quien hables te cuenta una película distinta.

Por otro lado he tenido dos canjes con ellos. Uno pilló en unas vacaciones y el personal que quedó de guardia tenía poca idea. Como todo se basa en lo que dices por teléfono me creó una gran inseguridad de si se había tomado bien la orden y llamé a medio gvc para enterarme. Al final conseguí confirmar que lo habían hecho bien, pero nunca estuve seguro hasta el canje. En cambio, con R4 Cullera tengo mucha más confianza porque saben de lo que les hablo en los canjes, hasta que fecha puedes decidir, etc. Aunque es lo mismo, la orden de palabra.

Por último, empiezo a pensar que si muchos somos clientes de R4 Cullera con lo pequeño que es este mercado pueden aparecer colisiones como pudo ocurrir con las Bankinter el viernes pasado (no sé si ocurrió, hablo sin haber intervenido). El caso es que si hay un chollo y hay que ser rápido, puede ser más eficiente hablar con la mesa de Gaesco y no esperar a que otros foreros terminen de dar su orden en R4.

Ah, para mí es una gran ventaja que te dejen operar sin tener la pasta hasta la liquidación. Esto me ocurre con R4, en GVC siempre me han comprobado que estuviese la pasta antes de operar (igual es negociable, no lo sé).

Por último, en R4 sacas la pasta con facilidad a tu cuenta asociada y en GVC no he tenido problemas hasta 3000 euros pero me dijeron que tenía que ir a la oficina para mayores importes. Ah, y ejecutan la transferencia al día siguiente de la orden, mientras que en R4 es como en un banco normal.

#44

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Gracias por las experiencias... a mi directamente me dieron el telefono de la mesa y lo uso, eso si para otras cosas me dijeron que llamara a la oficina, al comercial pero ni de coña teniendo el telefono de mesa pregunto a otro por estos temas, ya que me lo dieron.

Ayer tuve que llamar a r4 a mesa y allí si que no quieren para nada que les llames, me pusieron pegas y eso que lo primero que les dije es que llamaba allí puesto que en mi oficina era festivo (diada cataluña) y aún así se me puso un poco tontito el tipo.... allí no quieren que llames.

Sin embargo en Gaesco no me han dicho nunca nada de nada por llamar a mesa.

Cuanto a las transferencias lo tendré en cuenta pero eso de ir a la oficina que chiste, si yo para darme de alta no he encesitado ninguna y es más me dieron de alta en Madrid cuando soy de Barcelona y la oficina central de Gaesco está aqui, más que nada por la promoción de Rankia, que debe ser de la oficina de Madrid.

Pero bueno que siempre está bien tener varios brokers, lo malo que diseminando el dinero uno no sabe donde está a veces, yo con tantos brokers como tengo solo con mantener las cuentas con 1000 euros me llevo un buen pico sobre todo con los de CFD y demás que hay que tener muchisimos.

#45

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Con respecto a las transferencias de salida sólo he hecho una y tuvieron que consultar si las podía hacer o no y el importe. Ese es el problema que le veo, que no tienen procesos nada claros, lo que te transmite una desorganización bestial. Igual llamas tú y te dejan sacar 6.000 euros, que sé yo.

Ah, y deben ganar mucho con los CFDs porque quisieron abrirme cuenta, que hiciese pruebas, etc. cuando yo no tengo ningún interés en tener CFDs. Vamos que insistieron mucho ante mi negativa (perdieron el tiempo, no me interesaba).

#46

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Como ya he comentado, GVCGaesco para operar en el SEND va muy bien (por rápidez, por precio y por información). Pero lo que son trámites, digamos administrativos, va un poco lento. El modo de ingresar dinero es mediante transferencia a una cuenta corriente de las varias que tienen abiertas con diferentes entidades. El problema es que, a veces , hay que llamar para que te lo anoten en tu cuenta porque se retrasan más de lo debido. Para sacar el dinero, yo no he tenido problema. Te hacen una transferencia típica. El punto negro son las órdenes de canje. La persona que lo lleva en Barcelona, no me parece muy eficiente. No ha habido Oferta de Canje que no haya tenido que quejarme, aunque finalmente siempre se ha solucionado.

Por eso, quizás, lo mejor es operar con cada Broker, en función de la calidad del servicio.

#47

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Con Gaesco no he tenido problemas. En Renta fija, llamo al tef. de la web y me ponen con mesa. Te dicen, si les preguntas, las posiciones que hay por arriba o abajo en el SEND. Te compran directamente lo que les pides.
No se de CDFs, pero puedes operar en bosa con la cuenta que tienes.
Es verdad que los intereses no aparecen anotados elmismo día.
Las notificaciones las hacen por correo y tembién trimestralmente. En la Web hay desglose completo de todo.
Sin embargo, si preguntais al forero ppons (lo veréis en algunos post de Llinares), no se fia de los de Gaesco (debieron tener alguna oficina en Valencia).
A Antonio (R4 Cullera) lo conocí en Junio en la comida que organizaron los de Ramkia. El que mejor os puede hablar de él es luisalfil.

#48

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Hoy he comrpado unas pref de REP, 6000 nominales al 68% me han clavado en vez de los 6 euros de mínimo que deberían haberme cobrado nada menos que 17 euros.... tendré que llamar para recordarles mis comisiones, bueno dejaré un par de días para ver la liquidación, que la envian por correo electronico (cosa que está bien) visto que el mínimo que me aplicaron en las bkt que compre fue de 5 euros en vez de los 6 prometidos (cosa rara).... supongo que a lo mejor se ha hecho a tramos o vete a saber.... y luego lo 'arreglan'.... bueno esperaremos a ver la solución.

Yo de momento probando esta clro que cad uno tendrá sus pros y sus contras, el pro de GCO es lo barato que es vía rankia, menos de la mitad que r4 y con un mínimo casi igual, en teoria esta operación con Gaesco me tiene que costar 6 euros y con r4 debería costarme 10,2 euros y para el tamaño que suelo hacer entre 3000 y 10 mil euros de efectivo pues creo que salgo ganando siempre con Gaesco en cuanto a comisiones.

Bueno como digo ya veremos que me contestan cuando esté la liquidación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica