Acceder

Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

64 respuestas
Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco
1 suscriptores
Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco
Página
1 / 9
#1

Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Buenas tardes,

Para todos aquellos interesados en operar en Renta Fija GVC Gaesco ofrece condiciones especiales para los usuarios de Rankia que abran cuenta con ellos. Si operas con la plataforma de renta fija de GVC Gaesco, tendrás acceso al mercado SEND y AIAF y disfrutarás de una comisión operativa del 0,10% para renta fija nacional y del 0,15% para renta fija internacional, con un mínimo de 6€.

Más información es: http://www.rankia.com/promociones/bolsa/gvcgaesco-renta-fija

#2

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

renta fija internacional...creo q los brokeres nacionales , no estan preparados para dar un servicio eficiente en precios.

#3

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Las preguntas del millón son:

¿Cuanto cobran de custodia? (Lo más importante en renta fija).

¿Las operaciones por teléfono u online atacando la oferta del papel directamente?

¿Las horquillas son las del mercado o las que le de la gana a GVC Gaesco?

#4

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Hola SilveryFox,

Las condiciones generales son:
Para la comisión de custodia, como estándar 0.10% sobre efectivo.
Las operaciones por teléfono u online inicialmente se hacen atacando la oferta del papel directamente.
Las horquillas son las del mercado.

En cualquier caso nos indican desde GVC Gaesco que cualquiera que opere en renta fija en la actualidad debe tener en cuenta la situación de extrema volatilidad tanto para el cruce de las ordenes como en relación a las horquillas.

Un cordial saludo.

#5

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Pues creo que es una oferta interesante :)

Soy nuevo por aquí, pero llevo un tiempo leyendoos. Entendía que no había brokers españoles que permitan operativa online en renta fija, y según se deduce de aquí, GVC Gaesco sí lo permite, y con esta oferta las comisiones son, a mi entender, bastante competitivas.

Me voy a tomar la libertad de poner unos números con un ejemplo concreto, que espero que valgan para otros rankianos. Pongamos que dentro de un par de meses tendré liquidez para RF y quiero obligaciones subordinadas de La Caixa de la emisión que se está colocando ahora.

(números redondos)
Pongo la orden en el SEND y tengo la suerte de que compro 6000€ al 100%
- Comisión de compraventa: 0,10% (min 5€) ->6€
- Comisión de custodia: 0,10% semestrales -> 6€. 12€ al año
- Cobro de cupones: 0,15% (min 1€) -> 1€ luego cobro 90,13€ netos cada trimestre (7,5% interés del producto)

Por tanto, el primer año el neto de beneficios (intereses menos comisiones) serían 342,5€ lo que supone un TAE del 7,05%, por lo que creo que sale bien incluso para los que nos metamos con importes pequeños :)

El segundo año habría que esquivar la comisión de 18€ anual de mantenimiento de cuenta si no se hacen operaciones...

(si no me he equivocado mucho con los números o me falta algún otro gasto)

#6

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Hola deebas, un saludo y bienvenido al foro de RF, sobre la operativa de RF online de Gaesco, te copio y pego algo que le contesté a otro forero sobre Inversis, donde pone Inversis sustitúyelo por Gaesco:
"Desconozco cómo funciona Inversis en RF con respecto a otros brokers nacionales, pero me imagino que aunque la orden sea a través de ordenador, lo único que cambia es el canal de comunicación (PC frente a tfno) con el empleado de Inversis que después hará la transacción como el resto de brokers españoles ( es sólo una suposición ). Yo al menos, no sé el resto de foreros, por transacción de C/V online entiendo otra cosa diferente ( sólo es mi opinión ): ver horquilla de cotización para tener una referencia real de donde está el dinero y donde el papel, meter orden a través de internet y que la orden que meto se vea reflejada en la bolsa de turno, es decir, salga al mercado donde cotiza la emisión que interesa, no que vaya a la mesa de negociación de un broker que después tiene que empezar a buscar el papel en otros brokers a su vez. Creo que eso es algo más acorde con lo que entendemos también como mercado electrónico. "
Ojalá me equivocase tanto con Inversis como con Gaesco pero me da la impresión que no ando muy desencaminado en lo que digo ( aún a riesgo de equivocarme ), aquí hay lo que hay.
Un saludo y bienvenido de nuevo.

#7

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

En Inversis funciona tal cual has dicho, es más, tienes que llamar antes, te dan precio vía telefónica, y después debes cursar la orden por internet poniendo el precio que te han dado.
Como comentas la c/v online es otra cosa.

Un saludo

#8

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

De Inversis puedo hablar porque llegué a tener cuenta con ellos, de Gaesco no lo sé con seguridad, pero con todas las reservas ya que hablo de un broker con el que no he tenido cuenta, pero... no sé que iba a tener de diferente Gaesco de los demás brokers nacionales como R4, Interdin, Inversis, Norbolsa, los bancos... ya que ninguno de ellos da servicio on line. Aquí para mi gusto hay un problema de mala fe por parte del que te intenta colocar el producto ( la cuenta ), ya que te dicen on line sabiendo que ese servicio no lo tienen y repirto, para mí online no es meter la orden por el ordenador, o si la cuestión es de terminología, hago la pregunta deotra manera:
¿hay algún broker epañol que permita acceder a mercados electrónicos de RF europeos y/ o americanos desde mi ordenador personal ? Si es así estaré encantado de abrir cuenta con ellos porque es el servicio que busco, si no es así que no intenten confundir a la gente.
Por otro lado después de todo lo que llevamos ya hablado sobre brokers de RF, etc, que llevamos ya años con lo mismo, ahí va una cr´tica constructiva para la gente de Rankia, con objeto de que mejoremos todos cada día en este espacio que compartimos: Si decimos esto en este mismo hilo:
"Las operaciones por teléfono u online inicialmente se hacen atacando la oferta del papel directamente.
Las horquillas son las del mercado."
O aclaramos a qué le llamamos online, o nos leemos de nuevo todos las experiencias que todos los foreros durante años hemos compartido hablando de nuestros amados brokers de RF, o... es que Gaesco realmente tiene el servicio que buscamos y no lo tiene el resto de los brokers de los que hemos hablado tan largo y tendido. Todo lo demás es confundir al inversor y no creo que sea ese el propósito de Rankia, más bien lo contrario ya que nos brinda este espacio para compartir experiencias.
Lo dije hace algunos meses o más de un año, y lo repito ahora , ya que hay foreros que sí acceden a mercados electrónicos de RF:
Mismo día, misma hora, mismo nominal y misma emisión (cualquiera, si tiene liquidez mejor ), nos juntamos 5 ó 6 foreros con brokers diferentes ( imprescindible que alguno de ellos tenga cuenta en Vitrade, DAB o Flatex ), pedimos precio a nuestros brokers, comparamos qué nos ofrecen y que los compañeros que tienen cuenta en los brokers alemnaes nos digan a qué precio está la horquilla y si realmente pueden hacer la operación por el monto que hemos prefijado. En un ratito salimos de dudas y nos dejamos de tonterías de servicios online y demás zarandajas.Un saludo a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica