Acceder

Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

64 respuestas
Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco
1 suscriptores
Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco
Página
4 / 9
#25

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

La iniciativa de momento quedó en poco porque fuimos 4 ó 5 a lo sumo los que nos apuntamos a ella, además algunos de esos 4 ó 5 teníamos el mismo broker con lo que la intención primera que era la de comparar el mayor número de brokers posible quedó en unos tres intermediarios creo recordar. pasó el tiempo y a excepción de esos 4-5 foreros nadie más mostró interés. nunca es tarde de cualquier manera. En IB según le leí a Kretan en su momento tienes un amplísimo abanico de RF USA en $, pero creo que no tienen europea, la USA seguro que sí pues hubo un hilo exprofeso dedicado a ello y recuerdo haberlo leído. Un saludo.

#26

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

muchas gracias por tu respuesta, Padrino. Me quedo con la idea.

Saludos y Feliz Navidad.

#27

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Hola, sería de agradecer que luego publicarais los resultados en el foro.
Gracias

#28

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Hola a todos,

Me contestaron de GVC Gaesco. No se puede operar en Renta Fija por internet, sólo por teléfono ó correo electrónico.

Espero que os sirva a todos.

Me estoy pensando seriamente lo de Inversis.

Saludos y feliz año.

#29

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

En Inversis no se opera por internet si por eso entiendes operativa sin necesidad de llamar... es todavía peor, tienes que llamar antes, preguntar precios, colgar y meter el precio que te han dicho por internet, la orden no la puedes dar telefónicamente. Doble trabajo.
No he operado con Gaesco, pero de oídas sé que son buenos.

#30

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Mi experiencia con Inversis (se remonta a hace justo un año), fue pésima. A los comerciales, cuando les hablaba del SEND les sonaba a chino. No operaban en este mércado. Mi impresión fue que, para comprar cualquier producto de Renta fija había que tener muuuuuucha paciencia. Cualquier pregunta, (hasta las cuestiones más básicas), se transformaban en una consulta al departamento de Renta Fija, cuya respuesta se eternizaba o no llegaba nunca a contestarse. Así, por ejemplo, para contestarme si podía traspasar a Inversis unos bonos que tenía en otra entidad, tardaron un mes.

En resumen, de mi experiencia de llamadas y más llamadas durante un mes, saque la conclusión de que es una Entidad enfocada al inversor tradicional que quiere operar en bolsa o con fondos de inversión, poco o nada preparada para los productos de Renta Fija que se suelen comentar aqui (Obligaciones, Bonos, Preferentes, ...). No digo que no sea posible comprar de alguna emisión de Renta Fija, pero resulta agotador estrellarse continuamente con los comerciales que no tienen capacidad para resolverte las dudas y que se limitan a seguir los encorsetados procedimientos de la entidad, (ojo, que el problema seguro que no es del personal, sino de la política que sigue la empresa). Resumiendo, si no ha cambiado últimamente, está orientado al inversor clásico y, de operar en el SEND, nada de nada.

En el extremo contrario está GVCGaesco. No se que tal le va a otras personas, pero yo llevo varios años operando con ellos y estoy muy satisfecho. Las operaciones con el SEND las tienen centralizadas en Barcelona y, las dos chicas que habitualmente te atienden, son muy competentes. Las órdenes las introducen al momento en el mércado sin ningún tipo de intermediarios. Cuando se trata de comprar titulos de emisiones que no se negocian en el SEND, se hace a través del comercial que tienes asignado, quién suele buscar en los mércados donde se negocian dichas emisiones. Su conocimiento, de este tipo de productos, está a años luz del que tienen los comerciales que te atienden en Inversis. El trato es bastante directo y, es como hablar con alguien que entiende tu idioma. Además, la información que se puede consultar por internet, relativa a las operaciones realizadas, es bastante mejor que la de otras entidades. Por cierto, suelen colgar periódicamente en su página (aproximadamente cada 20 días), una hoja en PDF con emisiones de Renta Fija interesantes (en el apartado Productos y Servicios - Renta Fija). Esta información la pueden consultar cualquiera, aunque no sea cliente. Lo dicho, hasta ahora estoy satisfecho con sus servicios.

#31

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

Gracias Joanpetit y Rankiadik,

Voy a enterarme mejor antes de actuar. En la cuenta demo que tengo si aparece la opción de operar en las fichas de las emisiones. Espero no tener que irme con Paco a Alemania.

Saludos.

#32

Re: Broker de renta fija para usuarios de Rankia - GVC Gaesco

No cansaros que ya nos hemos cansado otros , aunque ya se sabe que nadie escarmienta en cabeza ajena. En España no hay un solo broker que tenga operativa de RF online, es decir, que pueds acceder al mercado desde tu PC. Eso ya quedó claro unos posts atras creo que en este mismo hilo. Por eso muchos foreros han abierto cuenta en Vitrade, Flatex o DBank o incluso en IB para RF Usa.
Sobre Inversis repito algo que ya expresé hace unos meses: abrí cuenta con ellos, antes de meter un duro hablé un par de veces con su servicio de atención al cliente y sólo con esto ya fue suficiente para no cometer el error de meterles dinero, cancelé la cuenta y salí pitando. Sobre las horquillas en deuda del estado español que fue lo primero que pregunté recuerdo que eran descomunales, las comparabas por la noche al cierre con el boletín de negociación diario que publica el BdE y se pasaban tres pueblos en los precios que te daban. Atención telefónica bastante mala, así de claro. Por si os vale a algunos el camino ya recorrido...
Un saludo.

Guía Básica