Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
91 / 2.591
#721

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es curioso el tema de los bancos y la Caixa en particular. Os cuento.
Hace unos dias comentabamos el tema de las comisiones de mantenimiento, por la obligación de tener cta. cte. o libreta para el ingreso de los intereses de las pp.- Y mirar por donde me ha venido bien, para el MASTER bancario que estamos haciendo.
En el mes de noviembre formalice un tema hereditario, aparte de los contratos, nos obligaron abrir dos libretas una a cada hermano, donde quedaba reflejado el importe correspondiente ¡¡¡pero solo las que eran pp de la caixa!!!.- Las que eran pp de Repsol no quedaban reflejadas, solo en la ficha del cliente, como garantía. En nuestro caso por usufructo los intereses van a la cta. de mi madre, unica vinculación existente.
Ahora viene lo "gracioso" del caso, los gastos de mantenimiento de nuestras libretas que estan a cero €, se los han cargado a la cta,de mi madre por el artículo 33.
Y la moraleja, puede ser, ¿porque si para unas PP, pueden ir sin la puta libreta que cargan 2,30 € por mes, no pueden ir las dos?.- En este caso me beneficia que haya sido así, para tener más base todavía para protestar, que ya lo he hecho verbalmente,por el momento comentando que el Banco de España estableció para estos casos que no podian cobrar.
A la espera de contestación estoy, así que otra guerra más.
Lo comento de nuevo,por si puede ayudar a algún otro forero, como espero me sirva a mí.
Un saludo a todos

#722

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Pringadopp,

"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo"

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

Un saludo

#723

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿En Facebook de la Caixa? ¿tienes el enlace? no me muevo bien por esos lares

Un saludo

#724

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Esto nos puede perjudicar aun más a los preferentistas? copio y pego un titular del Ideal

"Crisis financiera"

La EBA publicará mañana sus recomendaciones a la banca
El pasado 26 de octubre, el supervisor bancario cifró las necesidades de capital de las entidades en 106.400 millones adicionales
07.12.11 - 17:34 -
EUROPA PRESS | LONDRES

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) dará a conocer este jueves, a partir de las 18.00 horas las recomendaciones formales y los resultados definitivos agregados de los ejercicios de recapitalización a los que sometió a los principales bancos del Viejo Continente.

"Ese mismo día, los bancos publicarán sus resultados individuales en sus respectivas páginas web a las 18.00 horas y los supervisores nacionales los publicarán también entre las 18.01 y las 18.30 horas", precisa la EBA.

El pasado 26 de octubre, el supervisor bancario europeo cifró las necesidades de capital de la banca europea en 106.400 millones adicionales para cumplir con un umbral mínimo de capital de máxima calidad del 9%, de los que 26.161 millones corresponderían a entidades españolas, aunque desde el Gobierno se redujo el importe de estas necesidades al entorno de 17.000 millones de euros una vez que se admitan como capital de calidad los bonos convertibles.

http://www.ideal.es/almeria/rc/20111207/economia/publicara-manana-recomendaciones-banca-201112071729.html

¡¡Esta tarde a las 18'00 horas podemos entrar en la web de la Caixa y ver sus resultados individuales¡¡¡

#725

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es lo que les explique a la sucursal, verbalmente, pero como sabes ahora, toca ver si voluntariamente retroceden y anulan la orden mensual de cobro.
Lo que me parece bochornoso es que en principio hayan cargado en una cuenta que tiene solo vinculación de cobro de intereses, pero no de pago de gastos, claro en una hay dinero y en las otras no.
Espero no sea necesrio el enviarles el enlace del bde. ni empezar otra guerra, con el SAC, aunque balas no me van a faltar.
Por cierto, aprovecho para recordar también que el lunes 12, 6 tarde, hay reuníón en ADICAE, Madrid, y que cuanta más gente vayamos para informarnos, conocernos, etc, mejor, si podemos preparar algo sonado para el día 20 con los de Barna, sería estupendo, que aparte de los recursos que están muy bién, me pide el cuerpo jarana, y que se enteren de forma pacifica, que los pingüinos, vamos ha dejar de ser, pajaros bobos.
Un saludo, tocaya.

#726

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

#727

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Después de leer un poco el foro, creo que los bancos, en este caso la Caixa, os van a ofrecer bonos "basura", tienen que desprenderse de ellos, deben mejorar la calidad de su activo. Creo que su estrategia consiste en: cambian vuestro dinero bueno por sus bonos basura (de los que ellos son titulares) que, de venderse, los venderéis a muy bajo precio. Es cierto, que amortizan las preferentes, pero no les importa, ya se han quedado con vuestro dinero.

Están obligados a quitarse de encima los tóxicos, pues como Europa valore su activo al valor real, nuestros bancos y cajas hasta, ahora "solventes", claro, con trampa, se van al carajo.

#728

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si quieres escribir en el Facebook de La Caixa, nada más fácil. Primero vas a su enlace:
http://www.facebook.com/lacaixa

Después clikas el enlace de Me gusta (aunque no te guste,..jaja). Ya serías amiga y puedes escribir en su muro

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar