Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
830 / 2.591
#6635

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mí no me preocupa, ya que me las endosaron en mayo del 2011. Se lo devuelvo encantado.
Por cierto. ¿Tiene alguien la carta de la CNMV a las entidades en la que recomendaba que se cerrara el mercado interno?
Estaría bien tenerla.
Sobre todo para los que nos las hayan colocado en el año 2011. Ya que no sé de qué fecha estamos hablando. Unos dicen que ha sido este verano y le leído que esta recomendación viene desde el año 2009.
Un saludo y sigo buscando.

#6636

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchas gracias.
La verdad esque no lo he entendido del todo, pero me he hecho una idea.
Lo que no entiendo es como puede alguien vender algo que no tiene.
Supongo que a eso se le llame especular en bolsa. Lo que salía el otro día en la sexta.
Y para más leches el problema es que saben que lo tienen vendido de ante mano ya que para junio van a salir al mercado sí o sí. No hay margen de error.
Una pregunta, ¿es esto legal?. Se están aprovechando de una información que les permite operar en posición de privilegio respecto a otras personas.
Un saludo

#6637

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por lo que veo, las de la emisión 3 son iguales a las de repsol. Euribor + 3,5%.
En este caso, ¿tú no canjearías?.
Un saludo.

#6638

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas a todos,
Estoy viendo en la web que este documento es de octubre de 2010. O al menos es lo que hacen referencia en todos los medios.
No lo encuentro por ningún lado.
Por favor un poco de ayuda.
Gracias.

#6639

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo no, pero yo puedo esperar lo que haga falta. No necesito el dinero. Y además puedo estar muy equivocado.

A ver, las preferentes tampoco son ninguna ganga. Tengo entendido que en estos momentos hay renta fija que ofrece una mejor rentabilidad con menos riesgo y por lo tanto es previsible que las preferentes, por comparación,incluso las de la emisión 3, se vayan para abajo y coticen con un buen descuento, es decir, que si quieres vender en el mercado secundario pierdas dinero... ¿cuánto? Ni idea... yo no he invertido nunca en renta fija, solo en acciones... pero Fernan2 o Llinares te lo podrán aclarar mejor, ellos si que invierten en renta fija...

Si quieres aprender más para hacerte una idea sobre el tema de las preferentes, renta fija y su cotización, te recomiendo que leas los siguientes enlaces...
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364373-participaciones-preferentes-explicadas-cero
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364116-renta-fija-capitulo-primero
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364086-renta-fija-2-emisiones-perpetuas-vs-emisiones-vencimiento

Saludos.

#6640

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A ver si lo entiendo, ¿dices que es mejor que no hablemos mal de esto que nos parece una mierda para nosotros, para así poder "colocárselo" a otras personas?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro