Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
25 / 2.591
#193

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo

#194

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si no te queda más remedio que firmar un préstamo, debes tener muchisimo cuidado con lo que firmas. Llévate el contrato a tu casa y lo lees con lupa antes de firmar nada, que algún entendido lo lea.

Asegurate que no te den el cambiazo

Te pongo un enlace que creo que es bastante ilustrativo

Lo he encontrado en este foro, si no lo he entendido mal el banco ha vuelto a pillar al cliente.

https://www.rankia.com/blog/echevarri/418566-pignoracion-alternativa-hipoteca-cash?page=2#comentarios_de_418566

Ánimo y un saludo

#195

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

OK muchas GRACIAS envío un @ a la CNMV y solicito los ISIN de mis productos a la sucursal

#196

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te anticipo que de angelito tengo poco.
Soy bancario hace años y sé un poco de cómo va el negocio y si puedo, dentro de lo publicado,cobrarte 6 de comisión en vez de tres, te los cobraré y me quedaré tan ancho...siempre y cuando te realice el servicio solicitado y no por nada.

Dicho esto, a mi también me ha cobrado de mas un taxista y no creo que todos sean unos ladrones.Pues aquí lo mismo.

No trabajo en una ong ni en una entidad sin ánimo de lucro pero ni vendemos swaps, ni tenemos suelo en las hipotecas ni vendemos preferentes como ipf por lo que cuando vayas de tiendas mira también cómo es el tendero e infórmate de si engaña en los precios o en el peso de lo que te vende.

En segundo lugar, mezclas swaps con preferentes y tienen bastante poco que ver. Como te digo no vendo ni una cosa ni la otra pero lo que he contado es verídico. Tampoco digo que todos los bancarios lo hacen (que ya se que no) ni siquiera que todos mis colegas de empresa lo hagan o que incluso tengan idea ni interés en saber cómo funciona el AIAF o el SEND, solo te hablo desde mi punto de vista y de mi experiencia.

¿Todos los clientes de los swaps son unos avariciosos? Rotundamente no pero unos cuantos sí con igual rotundidad ya que el fundamento del swap es una "apuesta" sobre el futuro de los tipos: si bajan de aquí paga el cliente si suben de aquí paga la entidad.
El producto, como tal, no es ni bueno ni malo; es un futuro pero lo que sí que es cierto (he leído varias escrituras donde se incluían) es que no se explicaron bien, no en todos los casos puesto que hay sentencias a favor de las entidades, y se ofertaron/colocaron a todo tipo de público cuando son un producto muy complejo.

¿Todos los clientes que compran preferentes son unos avariciosos? No puesto que quieren ganar mas por su dinero...pero a cualquier precio y eso contradice la elemental norma de este mercado que relaciona rentabilidad y riesgo. Y ahí, en valorar cada uno cuanto vale el dormir tranquilo cada noche, no hay mas responsable que uno mismo. Que a mi también me ofrecen tener unos abdominales tipo tableta de Elgorriaga con un aparatito mientras leo tirado en la cama y no lo compro por que sé que sin esfuerzo eso no se consigue. Y si lo compro (tengo uno para cuando la espalda me duele) sé que me alivia el dolor con las corrientitas que suelta pero que para lo otro ya puedo machacarme o no hay tu tía.

Hay productos que no son para particulares, ni para muchos expertos, como son los swaps, las hipotecas multidivisa, los unit links...son muy complejos, destinados a un mercado distinto al que se aplican (los multidivisa tienen sentido en operaciones mercantiles a plazos mucho mas cortos que los de una hipoteca y que sean contratados por expertos financieros en el tema internacional) por lo que venderlos a particulares es una burrada con B.

Ojo, que también te digo que habría que saber cómo leían esas escrituras los fedatarios públicos de turno que se escapan de rositas de casi todas las cagadas siendo actores principales en las transacciones entre particulares y entidades ya que deben asegurar que la parte mas débil se entera y comprende todas las clausulas de la escritura que se firma y ahí sí que puedo dar yo fe de que han fallado estrepitosamente por ganar mas pasta y, repito, se están saliendo de rositas de todo este embrollo.

Saludos

#197

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hombre Jexs, me alegra verte por aquí y que hagas aportaciones, que simpre son muy interesantes y aportas una visión diferente por tu condición.

Cuídate y no te pierdas

Método, disciplina y tiempo

#198

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Señores espero que todo marche razonablemente bien.

He estado unos días desconectado, veo que muchos estáis en fase de reclamación al SAC ¿alguien tiene respuesta ya?. ¿Alguien está ya en fase reclamación CNMV?. No pregunto si alguien se las han vendido, supongo que a nadie.

Veo también que hay mucha gente nueva y que los que hace semanas/meses no conocíais nada de esto ya estáis muy puestos y enseñando el camino a los nuevos, creo que eso es interesante.

En fin..., os dejo a todos, suerte y al toro.

Método, disciplina y tiempo

#199

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola otro pringado mas,mi madre esta en la misma situacion que tu,lo unico que nos ofrecen es un prestamo personal,pero ahora que tengo los requisitos que segun el MIFID son necesarios para poder contratar la deuda subordinada que DICE ASI:LA DEUDA SUBORDINADA SE HA CLASIFICADO COMO INSTRUMENTO FINANCIERO COMPLEJO Y DE RIESGO MEDIO,SE DEBE EXTREMAR LA DILIGENCIA Y EXPLICAR AL CLIENTE LOS RIESGOS DEL PRODUCTO ANTES DE LA CONTRATACION.SE DEBE EVALUAR SI EL PRODUCTO OFRECIDO PARA EL CLIENTE SEGUN SU CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA,MEDIANTE LA CUMPLIMENTACION DEL TEST DE CONVENIENCIA Y EL TEST IDONEIDAD.SI NO PASARA DICHOS TEST,SE LE ADVERTIRA EXPRESAMENTE QUE NO TIENE LOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA NECCESARIA PARA LA CONTRATACION DEL PRODUCTO.Resulta que mi madre no tiene ni siquiera el graduado escolar y apenas sabe leer y escribir asi que voy a intentar invalidar el contrato mediante reclamaciones y protestas frente a la sucursal que ENGAÑO a mi madre.Un saludo y suerte

#200

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas, yo estoy en la misma situación que tú. Yo y mi familia tenemos repsoles y telefónicas, y como tú he visto que hoy ya no cotizan en AIAF (lo digo por el viernes 18). Lo que flipo es que yo llamé a AIAF el jueves y ellos no sabían nada de que fueran a dejar de cotizar para pasarlos a SEND como nos dicen en la Caixa. Si el lunes no están está claro que lo que dice la CAixa parece verdad, lo que no entiendo es porque ni AIAF ni CNMV tampoco dicen las cosas claras...

Me da que tendremos que esperar hasta enero al nuevo mercado y cruzar los dedos para que las cotizaciones no sean bajas. Al menos seguiremos cobrando dividendos al 5% en caso de las Repsol y 4,18 en caso de las telefonicas, hasta dentro de un año, que se pondrán al euribor 3 meses + 4%, con lo que su cotización también subirá....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro