Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.475 / 2.591
#19793

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No paso ningun mal rato, tengo mcha edad para ello.
Pero no eres justo ni sabes de que hables, auque digas que estamos en el mismo barco.
La delicadeza es un don que no se lleva demasiado.
Y no te equivocques tus comentarios no me hacen pasar un mal rato.
Simplemente la edad enseña que cuando no se vive ni se tienen informaciones sostenibles, me da lastima y pena.
Ya tengo quien vele por mi.
Y mis animos estan muy altos como mis valores , luchando en la calle,que quizas mcha gente no sepa lo que es eso, porque no hayab pasado en la vida lo que tienen que pasar para valorar muchas cosas y no otras a la ligera.

#19794

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Para los que esteis en casos similares...

GALICIA
La justicia condena a NCG Banco a devolver el dinero a un afectado por preferentes
La entidad, según la sentencia, falsificó la firma del cliente en una orden de venta del producto e intentó demostrar que tenía experiencia inversora aunque solo había contratado un depósito a seis meses
http://www.farodevigo.es/portada/2012/07/14/justicia-condena-ncg-banco-devolver-dinero-afectado-preferentes/665562.html?utm_medium=rss

#19795

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Manu

Como ves aquí la mayoría de los afectados son de NGB, claro que no debería ser solo con una entidad. Pero en su día cuando acudí a ADICAE para reclamar me dijeron que de momento iban a hacer la reclamación conjunta con NGB pues era la entidad que más afectados presentaba y que si se reagrupaban de otra entidad ya se vería si había suficientes afectados.
Volvi un par de ocasiones más y no vi demasiado interés me dijeron que pensará si me compensaba más hacer el canje con la caixa o ir vía judicial y meterme en gastos(abogados,demanda, juicio, etc....Total que ni siquiera me hice socia.

A los de NGB no le hicieron ningún tipo de canje y encima dejaron de pagarle los interes de las pref. y estan continuamente armando follón y manifestandose como hoy mismo
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/07/14/2000-cangueses-marchan-contra-preferentes/00031342297941791250874.htm

#19797

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No te preocupes Roi, yo ya lo he dicho muy claro por sus palabras los conoceréis, porque siempre se vuelven contra quien las emplea, no hace falta comentar nada más, la gente no es tonta y la directiva de Adicae se describe en sus cartas a los asociados, se ha de ser más inteligente y no caer en sus provocaciones, nosotros no tenemos nada de lo que escondernos ni de que defendernos, yo trabajo muchas horas para Estafabanca, muchas! y no cobro ni un duro, más pronto estoy perdiendo dinero, en viajes diarios del Prat a Barcelona, en fotocopias, etc. pero sobretodo en tiempo, llevo 6 meses trabajando porque haya justicia social en este asunto de las preferentes y no debemos emplear ni un ápice de esfuerzo en defendernos de palabras que la gente honrada ya entiende y puede analizar, nosotros a nuestra lucha.

#19798

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Nuria, te envío este comentario solo con el ánimo de corregir lo que, a mi entender, puede ser un error de calculo que leo en un artículo en el blog de €stafaBanca, de fecha 14/07/2012, y aunque mi conocimiento en productos financieros es limitada -tengo participaciones preferentes de Caja Madrid- al menos las matemáticas creo que las aprendí en la escuela correctamente y como, además, es un error que ya he visto en varios periódicos que se hacen eco del mismo rumor (por ser generoso en la expresión), te comento para su conocimiento -sin ánimo de polémica por mi parte:

Se escribe en el blog: "con el 80% del capital invertido, hacer un IPF a 4 años sin posibilidad de amortización anticipada y cada año darán un interés del 5%, con lo que a los 4 años tendrás el 100% del capital invertido"

Sin considerar aspectos de tipo impositivo (IRPF), si el cobro de intereses del IPF es a vencimiento (4 años) el 5% de 80% es el 96% del capital invertido no el 100%; y si el cobro de intereses del IPF es anual (año a año durante 4 años) el 5% del 80% es el 97,24%. Me considero engañado en la venta de las preferentes, pero al menos que no se crean que me siguen engañando (los mismos que lo hicieron antes) de forma tan burda en las cuentas. un saludo

P.D. Escribo aquí el comentario porque muchos usuarios de este foro leemos y nos ayuda el blog de €stafaBanca y porque mi conocimiento de poner comentarios en el propio blog es, a la vista de mi fracaso, igual que el de productos financieros.

#19799

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Efectivamente, Anperu. La compra y venta de participaciones preferentes colocadas a minoristas se realiza sólo en el mercado interno por una decisión unilateral de la Caixa, sin informar a la clientela de que, aunque el mercado en el que cotizan es el AIAF, la operación se va a realizar en un mercado internalizado.

Según la ley que regula el mercado de valores, la entidad no sólo debe informar de que la operación se va a realizar en el mercado interno, también tiene que recabar la autorización previa y expresa del cliente (apartado 3 del artículo Artículo 79 sexies de la Ley 24/1988, de 28 de julio).

Este incumplimiento ha situado a los minoristas en clara desventaja respecto de los inversores profesionales y respecto de la propia Caixa con la que se entra en claro conflicto de interés.

Es un aspecto más en el que la Caixa se ha saltado la ley perjudicando a sus clientes. Puede suponer la anulación de las operaciones de compra en las que la entidad no pueda demostrar que efectivamente informó y obtuvo la consiguiente autorización del cliente.

Si en todo esto no hay responsabilidades penales, que venga Mariano y lo vea.

Saludos

#19800

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Eso es lo que dice la entidad de las dos opciones pero como ves en ese mensaje más arriba se dice: "está intentando manipular los canjes":

Te copio lo que pone en el blog:http://estafabanca.blogspot.com.es/2012/07/los-damnificados-por-las-preferentes.html

2- Esta intentando MANIPULAR los canjes y como ya saben que no pueden ofrecer el canje de las PPR al 100% del nominal y como básicamente la mayor parte que queda por canjear de PPR son de Caja Madrid, se oye que ofrecerá un canje por el 80% del capital y después el cliente tendrá 2 opciones:

1- Coger el 80% en efectivo y adiós

2- Hacer un IPF a 4 años sin posibilidad de amortización anticipada y cada año darán un interés del 5%, con lo que a los 4 años tendrás el 100% del capital invertido

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro