Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.373 / 2.591
#18977

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tal y como yo lo entiendo, la pignoración es la garantía de devolución del préstamo. Si tienes X en preferentes, el importe del crédito será menor que X, precisamente para tener en cuenta el menor valor de las preferentes.

Sería absurdo que un banco promoviese el embargo de tus bienes personales, cuando tiene bajo su custodia un producto tuyo como las p.p. No creo que por el crédito pignorado presten más dinero que el valor de las pp., descontado a la mitad....

Porque precisamente si se trata de un "crédito pignorado", en el propio contrato del crédito se ha de especificar cuál es la garantía de devolución, y la voluntad del cliente de entregar el bien pignorado en caso de no devolución del principal.

Es como cuando pides un préstamo para el coche. La empresa de créditos establece una reserva de dominio, por lo que no puedes transferir el coche hasta que no has liquidado el crédito -y en ese caso no se trata de un crédito pignorado porque el valor del coche nunca va a ser igual al importe del crédito-.

#18978

Re: Comando actualidad

No petersen mas o menos lo he entendido, solo te he contestado porque cada vez que veo tus comentarios me entra la risa, pero no por nada malo, sino por lo bien que te explicas, sientas catedra, , saludos

#18979

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Depende, es así normalmente, vamos a ver …. Si tú tienes unos títulos con vencimiento y el préstamo tiene el mismo, pues ningún problema, pero si son preferentes e impagas es cuando pueden existir problemas.

Caso 1 – Pides 50.000 sobre una preferentes que en el momento de la formalización están valoradas en 80.000, impagas y ellos ejecutan la deuda, si hay mercado del valor en garantía no hay problema.

Caso 2 – Tus prf’s no tienen mercado , en el SEND no hay movimiento en mucho tiempo, y ya sé que no sería muy normal, entonces si no pueden venderlas a precio alguno, porque no hay mercado ¿Qué hacen? Pues contra la garantía personal que está también en el préstamo.

Una pignoración es una hipoteca, en lugar de un inmueble pues unos títulos, si se impaga se ejecuta la garantía, si llega todos contentos, si no llega pues contra el deudor y sus bienes personales …..

Sobre esto hablé aquí:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1251556-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-ii

Que yo sepa, pignoraciones puras, solo la garantía y ausencia de la personal, no se hacen en España, o es muy raro …. Al igual que hipotecas puras, todas tienen añadida la garantía personal, Bankinter creo que tiene un producto creado recientemente como hipoteca pura, y en EE.UU. existen pero solo en 11 de los 51 estados de la Unión, los demás pues como aquí, un mixto.

#18980

Re: Comando actualidad

¿Y porque no hablamos claro? ..... en fino Petersen no sabes resumir ..... y en real y claro "macho te enrollas como una jodida persiana".

#18981

Re: Comando actualidad

Que cachondo eres

#18982

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola manu54,

Efectivamente, el hecho de que se reconozcan las tropelías cometidas por la banca debe dar pie a que ésta mueva ficha, no sé cómo ni de que manera pero de lo que estoy seguro es que sospesarán muy seriamente lo que bien apuntas, sus actuaciones pueden llegar a considerarse punitivas.

Otra noticia más al respecto, ni más ni menos que De Guindos al aparato,

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4064853/06/12/De-Guindos-no-se-impondran-perdidas-a-las-preferentes-de-bancos-rescatados.html

Un saludo.

#18983

Re: Comando actualidad

Ahora están llamando a algunos para explicarles lo del cambio en la conversión de los bonos convertibles hasta el 2015 con ventanas semestrales.

También llaman para volver a endosar el crédito pignorado "saneado", pero aquí en Cataluña a este cuarto parece que le han cambiado el nombre y le llaman "bestreta" en catalán o "anticipo".

Les da un poco de miedo llamarlo crédito pignorado por la fama que tiene y por la palabra crédito, es el mismo mono vestido de seda... y con varios nombres.

Pero ya nos dirás para que te han llamado.

#18984

Respuesta de la defensora del pueblo

Si alguien lo quiere en PDF que me lo pida por privado.
Os dejo en la imagen la última hoja donde están las conclusiones.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?