Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.072 / 2.591
#16569

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ei, hay alguien de la ADICAE aquí, leer lo que dice Peter en post 16543 y 16544. No me creo que la ADICAE solo ha leido las condiciones pignoración. ¿O sí? Dios mío...

#16570

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me pillas en el trabajo y no me puedo entretener mucho pero te diré que todo lo que he puesto es lo que me han dicho. La única garantía será el producto pignorado y valga lo que valga en el SEND. No se impaga nada salvo que la entidad no pague el cupón de las subordinadas y tampoco pues el acuerdo a alcanzar, si no lo está ya, es que si ellos no pagan cupón nosotros no pagaríamos intereses del préstamo pignorado.

Seguro, seguro no lo sé hasta que no vea las cláusulas del contrato pero me han asegurado por activa y por pasiva que no se pedirá otro tipo de garatía adicional al de la prenda.

Si exceptuamos quiebra y posibles decretazos como mínimo invita a la reflexión.

Que conste que yo no aconsejo nada.

#16571

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Apreciada señora…… siento no tener la cualidad del resumen, te pido disculpas por ello, pero precisáis de dos cosas para ya mismo:

1 – Cursillo acelerado de pseudo legalidad y finanzas (que no es complicado)

2 – Intento perseverante de ponerse en el lugar de vuestro contrario, pesar lo que haríais si fueseis vuestra contra parte, como salvarías a tu empresa de la ruina, olvídate de la ética, del buen hacer ….. solo cómo te salvarías de la quema, de la intervención del FROB, y luego pero esto ya no es tan relevante para ti (para ellos si) como vestirías el santo en términos legales, sentido común, no hace falta saber de leyes, solo que harías para salvar tu culo. Si no se consigue pensar como nuestra contra parte, ello en todos los ámbitos de la vida, la cosa queda coja, muy coja, si se consigue vas un paso por delante, y esto sí que jode al contrario, porque tu les ves a venir, y se puede, tu estarás con un solo tema, tienes más posibilidades de análisis, ellos tienen muchos frentes y poco personal para ahorrar gastos, no, no pueden analizar más que de una forma estandarizada y general.

Un ejemplo: Necesitas unos artículos de ferretería, pero no puedes pagarlos, si te los llevas en el bolso te pueden acusar de robo, no te interesa, pero si convences al encargado que tu negocio va de puta madre y que te abra una cuenta de pago a fin de mes, entonces el impago no es robo, es insolvencia temporal ….. si, vale es lamentable, sin embargo ……

Ahora de verdad, a pesar del rollo que supone, deberías leer mis post’s de pignoraciones los puse para esto precisamente, allí se explica con todo lujo de detalles, comparado con una hipoteca de una casa, que al final es parecido, son préstamos personales con garantía adicional y accesoria.

Me temo, ojalá que equivoque, que habéis decidido negociar, y ellos, más listos que el hambre y de forma totalmente legal, os ponen en la mesa un papel que solo es la parte de la pignoración ¿estos no querían negociar la pignoración? Pues negociemos, nadie les ha dicho que “queremos negociar todo lo concerniente al préstamo con pignoración, las dos partes del contrato, el préstamo y la pignoración? Por lo tanto, ya les va bien …..

De verdad esto de las dos partes está perfectamente explicado (creo) en mis dos post’s de blog, y lo escribí precisamente para que nadie que tuviera a bien leerlos, se llevase a confusión alguna.

Lo lees, repito, si tienes a bien e interés en ello (como parece) y comentamos los puntos que no entiendas ….

Yo no sé que hace ADICAE, yo lo que veo en el foro, es mucha "chachara" sobre las condiciones de la pignoración, que si un % del 20, que si los gastos de notario, que no, que no, que estáis negociando minucias, lo importante no lo veo, al menos por el foro. Mira a mi me la iba a soplar si el préstamo es a mismo precio, o al precio de los títulos mas un cero coma algo, creo que el tiro es erróneo, tres bases.

Para inversiones:

Número 1 - Seguridad
Número 2 - Liquidez
Número 3 - Rentabilidad

Y me parece, o eso entiendo de todos los comentarios, que nos "enfrascamos" den los costes, o sea ... la rentabilidad ..... no, no ... error, primero seguridad, lo otro es secundario, es accesorio, es irrelevante hasta que el "número 1" no esté claro.

#16572

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

que orgullo de protesta,pero ruego a los que más caña meten en el foro,que porfavor cuando se produzcan manifestaciones en las torres negras,se le de máxima repercusión en el foro.
Si se publicita dias antes seguro que más gente acudirá y más les joderá a los trajeados que se rien de nosotros desde las torres.
Torres más altas han caido,y quien ríe el último rie mejor y si quiere más fuerte,si esto sigue así muchos de esos prepotentes que se ríen desde sus despachos en poco tiempo estarán en la cola del paro,asi es que no se rían tanto de la desgracia de el de al lado.
Cuando las barbas de tu amigo veas pelar,pon las tuyas a remojar Fainé.

#16573

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo que dice Peter es que solo te han enseñado una parte del contrato, la parte del pignorado, y que a ellos se la sopla como lo quieras, te dejarán poner zebras a rayas rojas si quieres en las cláusulas pignoradas. Pero lo importante es la otra parte, el de prestamo personal, que no deben haberte enseñado. De éste no cambiarán una coma.

Lo que choca es lo que han puesto aquí, el post de la ADICAE, q les parece bien. Pues, disiento, a mi no me parece bien, y soy solo una humilde estafada nº1000.

#16574

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Son preguntas que he hecho después de haberte leído amiga mía, y rotundamente ha negado esa posibilidad, yo ni creo ni dejo de creer, sólo digo lo que el tipo me ha dicho al cual le he dejado clarito que no me fiaba nada de lo que me estaba diciendo por eso hemos quedado para que me pasen las cláusulas del préstamo, del que por cierto, se puede tener todo el tiempo del mundo (diez añazos) para decidir si pude interesar.

No hay garantía personal que poner, excepto tus subordinadas.

Siempre vas a pagar, pagas con los interese de la prenda.

Yo no digo que esto sea bueno ni malo, que quede claro, que como bien dices cada cual en la soledad de sus espacios que decida.

Me he debido expresar mal, aunque creo que he comentado que todo ha sido expresado de boca, yo no he visto ni una sola hoja del contrato.

#16575

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

.....te recomiendo un rato largo (o varios) sentado en el wáter, con tus guantes blancos, antes de decidir....

Te la juegas y la decisión es tuya. Cada uno tiene sus necesidades.

P.D. ¿No tienes un familiar con dinero, para dejártelo?

#16576

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Nuria, vas ha ir esta tarde a las Torres Negras, dime algo Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro