Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.077 / 2.591
#16609

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya conozco cual dices en Via Augusta, está vacío entero creo recordar..... al menos la ultima vez que pase de noche ni luz ni nada y cartelones a tuti-plen.

Anda que las otras zonas que nombras son de escandalo...de malas que son es que no tienes termino medio....

Yo soy del lado 'Oeste' de Barcelona, hacia el Baix Llobregat, de hecho no vivo en BCN pero me queda más cerca vivir en Esplugues que si viviera en Padre Manjon del centro de Barcelona y de mi zona en la que me suelo mover (sants, les corts, sarrià).

#16610

Re: Torres Mordor

Sólo una pregunta, benyenc, imagina que tienes un padre de 85 años metido en este lío, ¿le aconsejarías meterse en un juicio que saldrá en tiempo indefinido?
La jugada maestra de los bancos ha sido colocar estos productos a tantas personas mayores.

#16611

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

O sea que te anticipan 100, de algo que vale por ejemplo 75, y claro como al décimo año tendrán que pagar el total, pues solucionado ..... a ver oficial o no oficial ¿es un préstamo o no lo es ? ah.... es que es un anticipo de un dinero que cobrarás dentro de casi 10 años ..... o sea como un descuento de un pagaré empresarial vencimiento a 6 meses, vas al banco y te anticipan el dinero, que al final se llame como se quiera, es un préstamo con garantía del pagaré, peeeeeero si lo que anticipan al final no se cobra, el banco se jode ...... que no, que no .... no va así ..... es mi opinión, pero en fin si lo veis claro yo no soy quien para poner mas pegas, si al final cuando vayáis a firmar los documentos en una mera cuestión de comprobar si solo hay estas dos o tres hojas de la pignoración o aparece como por arte de magia un par de folios redactados por las dos caras con un montón de letra a un paso informático del 8 ó 9 como mucho, y alguien diga que esto también que es lo normal (y ciertamente lo es en un préstamo) y que "firme aquí", o que como solo se firma una sola hoja ante un notario, en lugar de las tres hojas, que jodida casualidad hay 7, y dice algo así "con su única firma en la última hoja, el prestatario da conformidad a la totalidad del documento .......... por lo menos os ruego que pidáis al notario todas estas paranoias mías (por lo que parece) que significado tienen, como por ejemplo:

Sr. Notario, la garantía está limitada a los títulos o también concurre mi garantía personal e ilimitada de mis bienes ??????????

Que pasa si los bienes en garantía pierden parte de su valor por culpa de los mercados ????

Oh .... es que me dicen que no hace falta notario (y así ellos o yo nos ahorramos el coste) pues amigos yo creo que el plan es malo ..... si vale, un notario obliga mas si hay problemas, es un asunto regulado legalmente, pero al mismo tiempo es una garantía para el banco si, pero para el cliente también, siempre, claro está que utilice el servicio como de debe, no que escuche el relato como quien oye llover sin preguntar nada de nada.

#16612

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿A esto no le llamaban antiguamente chantaje?

#16613

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En estas zonas, si la web dice 80.000 €, ni se te ocurra ofrecer 60, te llevas el piso puesto al momento ............ y los del banco pidiendo una botella de Bolinger para celebrar el éxito.

#16614

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tuve la suerte de vender un piso que tenia en Madrid,por supuesto rebajando el precio por que sino,ni de coña lo vendo.
Tengo 2 años para invertir en otro,en concreto dentro de 1 1/2 todavía,ahora vivo en Castelldefels,y aqui los propietarios que tienen sus pisos anunciados a una media de 2800 m2,por supuesto que a ese precio siempre desde que miro están los mismos pisos anunciados,cuando crees que la gente se dará cuenta que a esos precios jamás venderán nada,pues los salarios van para abajo,la precariedad laboral hace que sea de locos meterse en una hipoteca hoy en día y sobre todo,que los bancos no dan un duro para ladrillo.
La verdad es que estoy sorpredido de que tanteé a dos propietarios y teniendo cash,no me rrebajaban ni un euro.
Por supuesto pasé de ellos,hasta cuando y cuanto crees que bajarán?
Gracias,por cierto tenía ahorrados 38.000 euros para mejorar cuando vendiese ese piso de MAdrid y ahora no tengo nada,por culpa de mi buena fé y la mala del empleado que me endosó en el 2010 unas preferentes,vaya H d P.
Un saludo.

#16615

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

#16616

Re: Torres Mordor

Ni tanto ni tan calvo, efectivamente las manifestaciones las quedadas, y no van a devolver el dinero a nadie porque se manifieste, pero estas historias valen para tres cosas muy importantes:

1 – Dejar constancia del problema.

2 – Descargar adrenalina, sentirse mejor con uno mismo y expresar la indignación.

3 – Lo más importante que se conozca el descontento con quien tiene o interesa que lo conozca, no olvidemos que los informes de la CNMV los redactan personas, y los jueces son personas como cualquiera de nosotros, se les está poniendo en antecedentes, y esto pesa en el subconsciente, no es muy probable que exista tanto tonto en una determinada población, si son muy numerosas se tenderá a creer que posiblemente la cosa en el fondo tenga algunos tintes que algo más que ignorancia, desidia, confianza …… hay ciertas posibilidades de que la cosa tenga algo a considerar en cuanto a legalidad o alegalidad.

Si ello va acompañado de entrada de reclamaciones en la CNMV y algunas demandas judiciales, me parece que ayuda y mucho, repito aunque sea solo en el subconsciente del juzgador o en que tiene que redactar el informe, y eso, perdonad, pero no es precisamente baladí…. Y si se consiguiera que esto siga meses y meses, yo creo que no meramente un “empujoncito” es algo considerable.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma