Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.829 / 2.591
#14625

Re: Hay que tener una barra

¿Porque un abogado no suele gestionarse su propio divorcio, y contrata a un colega de profesión? sabes la respuesta, la pasión no es buena en esos asuntos, éstos precisan de una cierta racionalidad ......... lo que ocurre por aquí, y ni por asomo es tu caso, es que cuando un forero pone la contra, y no deja claro (como al menos yo intento) y en varios párrafos del texto, que la idea no es tocar las narices, es solo que el "preguntante" entienda cual puede ser la posición de su contraparte, lo que suele ocurrir es que te empiezan a caer "leches virtuales", cuando no insultos puros y duros. A este tipo de personas, a las que comprendo, porque los nervios estarán a flor de piel, les recomendaría que antes de escribir "la colleja virtual" cuenten a 20, reflexionen e intenten ver el lado positivo, que lo tiene sin lugar a dudas, y si tras la cuenta, un par de tilas, tras todo ello, la colleja será si hay lugar para ello, que en muchos casos obviamente "no será".

Por cierto, empiezo a ver por los hilos, que tu caso si que es exportable, y en mas ocasiones de las que pensaba, estaba en un error, ello obedece a que las prisas, la presión presupuestaria, han conseguido que a muchos contratos les falten "papeles" y si a ello se sumamos las fusiones, cierres de oficinas y traslados de archivos a un polígono industrial en medio de ninguna parte (porque el alquiler es muy barato), tenemos la cuadratura del círculo, ya que los archivos además de un traslado, precisan de una clasificación, y como esto de tener personal que se dedique a vender la campaña de turno, pues no le dedican el que se precisa.

#14626

Re: ¡¡¡ Ecssss !!! cuidado éste es un foro de afectados de los especuladores y de la avaricia !!!

Si, hombre. Y ya puestos le regalo el coche y un chalet en la sierra. No te jode.

A ver si nos vamos enterando. El fulano tenia un producto que queria vender. Y yo tenia una pasta que queria gastar. Nos pusimos de acuerdo en el precio y se produjo el trueque. Y da lo mismo que sean preferentes o naranjas. Si yo le ofrezco al frutero 1 euro por dos kilos de naranjas y el acepta ni yo me aprovecho de el ni el se aprovecha de mi. ¿O tu cuando compras las cosas le vas preguntando al tipo cuanto pago por ellas para no ofrecerle menos? Pues aqui lo mismo. El compro a lo que compro. Ese es su problema. Y vendio por los motivos que le dio la gana. Si alguien lo forzo a ello desde luego no fui yo.

#14627

Re: Soy un inocente empelado de La Caixa, pido una caridad para obras sociales

Que tipo mas feo por dios, se ha asustado hasta mi ordenador.
Con esos dientes debe triturar los billetes de 500 euros que da gusto, no? jajajaja

#14628

Vale Peter.. me he tomado una til·la...

De acuerdo, igual no he sido muy justa con los pobres empleados de la caixa. Me he tomado una til·la, que digo una, tres til·las, y he cambiado de idea.

Empleado de La CAixa esperando jubilación a los 52 años, por los servicios prestados:

#14629

Re: ¡¡¡ Ecssss !!! cuidado éste es un foro de afectados de los especuladores y de la avaricia !!!

Estoy de acuerdo con lo que expones y que es un problema de "cultura financiera" (se dice así ¿no?) En mi opinión, ahí está el quid de la cuestión. En que la gran mayoría a los que nos colocaron las PPFR. ni la teníamos en aquel momento ni la tenemos ahora. En el inconsciente de muchos de nosotros tenemos todavía impreso lo del plazo fijo porque era lo único que conocíamos.
Creo que es interesante que haya foreros que ejerzan de "abogados del diablo" por las razones que has dicho en un post anterior. El problema está en que algunos lo hacéis con todo el respeto, y otros....no tanto, incluso parece que se ríen de nosotros. Esto último es lo que no me parece correcto.
Saludos

#14630

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de Caja del Penedés

En primer lugar saludos para todos, me acabo de incorporar y soy por tanto nuevo aqui.
Yo soy uno más de los afectados por las participaciones preferentes en caja penedés, hasta hace pocos días no supe del timo al cual fui inducido dada mi ignorancia en estos temas, por lo que voy recabando toda la información que puedo, por lo que agradecería cualquier información que me pueda servir para recuperar los ahorros de mi esposa y mios de toda una vida.
Como curiosidad o anecdota, el mismo empleado de la entidad con la que trabajo y que me aconsejo las preferentes, tambien invirtio en ellas, así como algún familiar suyo

#14631

Re: Vale Peter.. me he tomado una til·la...

Yo no dije pobres empleados, vamos creo que no manifesté esto ni por asomo, lo que digo, y lo sabes perfectamente .... es que de alguna forma son parte de la jodienda general al que tenía dinero ahorrado, víctimas (solo en parte) de la presión comercial y presupuestaria, y culpables en parte de no informarse de que coño están vendiendo, en los casos de empleados que no preocuparon de saber que coño vendían a sus clientes, y de no leerse antes de vender el primer contrato, al menos el tríptico de la emisión (folleto resumido), ya ni pretendo que se leyeran el folleto entero, solo el resumen que es mas que suficiente para saber que es, si uno está acostumbrado a temas financieros.

Lo que es un hecho, de la misma forma que lo otro, es que pueden que sean algo víctimas también, con la diferencia que a su bolsillo no les afecta, porque el problema recae en su totalidad en el afectado, no en el bancario.

#14632

Re: ¡¡¡ Ecssss !!! cuidado éste es un foro de afectados de los especuladores y de la avaricia !!!

Soy una persona bastante analítica, normalmente releo todo lo escribo antes de dar al botón de "enviar mensaje", y si es largo lo redacto en un word y luego reviso varias veces, y siempre intento el plano meramente técnico, porque de otro modo el riesgo de recibir leches es grande, y para tener un hobby, como dice mi esposa de "advocat dels pobres" (*) luego te cuento a que viene esta expresión, además que te insulten o te censuren, pues como que no es plan.

(*) En mi comarca de nacimiento, el "advocat dels pobres" es aquel que siempre está colaborando a la que se lo solicitan, pero que no "factura" nada por el servicio .... pues mira, algunos tenemos estas ideas y en el caso del foro, para algunos es un hobby, además de pagar una deuda con dicho foro, porque esto es un negocio de trueque, yo consulto algo por ejemplo en fiscalidad o seguros, me responden, me ayudan y el pago de la factura es mediante respuestas a consultas sobre temas que conozco o creo conocer, ello tras una cadena de respuestas unos vamos cobrando, pagando nuestra deuda.

Soy catalán, (y practico mi catalanidad) y como dice el refrán tendemos a buscar siempre la parte económica de las cosas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma