Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.780 / 2.591
#14233

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

y hoy todo el mundo a Santoña (Cantabria) tenemos NOVEDADES...habrá una guillotina...musica en directo con nuestro HIMNO DE CANTABRIA...llevaremos el pelo que tenemos de sobrao tomado por nuestros bancos...estará la sexta-tv...y mucho más...TE LO VAS A PERDER?? q no te lo cuenten...en la plaza San Antonio a las 6,30

#14234

Re: Mensaje de Yo Kkaixa en torno a una reunión con los de la Caixa en Cantabría

Las SOLUCIONES deben ser para TODOS POR IGUAL!!!; independientemente socios o no socios de lo que sea o plataformas varias, de Madrid, Barcelona y de Sant Perico de Abajo y de Arriba, TODOS POR IGUAL!!! ;-) Y como dice Núria, en todo caso que prime la urgéncia para los que necesiten liquidez inmediata. Salu2!

#14235

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El pleno del Parlamento de Cantabria ha aprobado el lunes 16 de Abril por unanimidad una iniciativa que insta tanto a los gobiernos regional y de la nación a actuar para facilitar una solución al problema de los afectados por las participaciones preferentes, aquí se expone la inicitiativa literal publica en el día de ayer en el Boletín Oficial de Cantabria, por si a alguien le puede ser útil en nuestra lucha:

BOLETÍN OFICIAL

Página 3166 18 de abril de 2012 Núm. 111

4. PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN.

4.3. PROPOSICIONES NO DE LEY.

RECUPERACIÓN DE INVERSIONES REALIZADAS POR SUSCRIPTORES DE PARTICIPACIONES PREFERENTES,

PRESENTADA POR EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR. [8L/4300-0056]

Aprobación por el Pleno.

PRESIDENCIA

El Pleno del Parlamento de Cantabria, en su sesión del día 16 de abril de 2012, aprobó la resolución que se inserta

a continuación como consecuencia de la tramitación de la proposición no de ley, N.º 8L/4300-0056, relativa a recuperación

de inversiones realizadas por suscriptores de participaciones preferentes, presentada por el Grupo Parlamentario Popular,

presentada por el Grupo Parlamentario Popular, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cantabria número 107,

correspondiente al día 11.04.2012.

Lo que se publica para general conocimiento, de conformidad con el artículo 102.1 del Reglamento de la Cámara.

Santander, 17 de abril de 2012

EL PRESIDENTE DEL

PARLAMENTO DE CANTABRIA,

Fdo.: José Antonio Cagigas Rodríguez.

[8L/4300-0056]

"El Parlamento de Cantabria insta al Gobierno de Cantabria a:

1. Dirigirse al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para que promuevan o, en su caso, den las autorizaciones necesarias a las entidades financieras para dar solución a la recuperación de las inversiones realizadas por los suscriptores de participaciones preferentes en Cantabria que deseen recuperar las cantidades invertidas en ese producto.

2. Dirigirse a las entidades financieras que operan en Cantabria y que emitieron participaciones preferentes para instarlas a promover una solución a los suscriptores de participaciones preferentes que deseen recuperar las cantidades invertidas en dicho producto. Para ello, el Gobierno instará a las entidades financieras a utilizar los mecanismos en materia de resolución extrajudicial de conflictos que existen en Cantabria: la conciliación, la mediación y el arbitraje.

3. Que los posibles afectados por la adquisición de participaciones preferentes de entidades financieras sean informados de las vías de reclamación de que disponen a través de la Dirección General de Consumo.

4. Dirigirse al Gobierno de España a fin de:

a) Adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar la liquidez de las participaciones preferentes que hayan sido comercializadas a usuarios de servicios financieros sin la preceptiva y suficiente información, garantizando igualmente la recuperación de sus ahorros sin pérdida del capital invertido.

b) Obligar a las entidades de crédito a aumentar la transparencia y mejorar la información en todos los productos financieros que ofrezcan a los usuarios. Para ello, se propone:

1.º Facilitar información que permita a los usuarios disponer en cualquier momento de las características, riesgos y costes del producto.

2.º Facilitar asesoramiento financiero e información contractual clara y sencilla con un resumen en donde deben aparecer todas las condiciones financieras.

3.º Garantizar que el producto es adecuado a los conocimientos y experiencia previa de los usuarios de servicios financieros para valorar correctamente su naturaleza y riesgos."

www.parlamento-cantabria.es

#14236

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa_No llores por mi sinvergüenza

Como no te gusta la libertad de expresión que hay en este foro te recomiendo que desaparezcas y te marches a otro foro donde podáis cohartar mi libertad, en este seguiré escribiendo lo que me de la gana.

De hecho a ver si te piensas que solo escribo en este hilo, en este a ratos y a veces cuando me apetece o creo que tengo que decir algo... en el resto también estoy.

#14237

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa_No llores por mi sinvergüenza

Si los propios comerciales no tenian ni idea del producto, ¿que piensas de los ciudadanos de a pie?.

Pero, si tenian conocimiento de siempre lo mismo: 7 páginas reducidas a sin problemas de liquidez, en dos días lo tienes.

COSAS QUE NO APARECEN EN EL CONTRATO U ORDEN DE VENTA.

RARO RARO RARO...

#14238

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

buenos dias kretan disculpa si mis comentarios no se pueden entender,por una mala redaccion es algo que no se puede remediar,yo tengo este defecto que no se redactar correctamente y lo hago de un tiron ,que quiere usted que le diga mi educacion fue en su dia hace muchisimos años severa y poco alentadora en que los colegiales de aquella epoca supieramos deferdernos lo justo en relacion a la educacion pues en aquel entonces lo importante era sberse de un tiron el cara al sol con la camisa nueva.eso era lo primoldial de aquellos tiempos dificiles ,y ademas pongo en conocimiento de usted que como usted sabe hay recortes en la enseñanza .pues en mis años de estudiante los recortes eran tan grandes que los libros siempre eran los mismos,para todos los cursos .se pasaba de clase y tenias los libros del anterior estudiante ,y es como aprendi a leer escribir etc.y a recibir hostias como si fueramos burros en vez de personas,bien como le dicho antes siento el no saber escrir una carta con los adecuados parentesis y comas,no se preocupe espero que poco a poco pueda ir cogiendole a la redaccion el paso adecuado sin mas un saludo y reitero mis disculpas por no esplicarme bien ,lo siento.

#14239

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa_No llores por mi sinvergüenza

Si pero era tu dinero no el del comercial... evidenemtne ni uno sabía lo que vendía ni el otro lo que compraba. Al vendedor aunque su producto lo desconozca si tiene que colocarlo lo coloca.

Las 7 páginas que dices no las conozco ni se de ellas ni se lo que son.

Contrato?¿? Yo creo que solo es necesaria una orden de compra si el valor cotizaba y una de suscripción si se compró a la emisión, en esta si tendría que decir que se ha tenido acceso al folleto de emisión, en la de compra no es necesario pues compras algo que ya existe y cuyas condiciones son públicas.

#14240

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

Hoy mucho mejor, no se trata de que tengamos una redacción perfecta, yo soy el primero que no la tengo y que no corrijo ni mis faltas de ortografía ni nada pero separar de alguna manera las frases es necesario para una mejor comprensión.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma